Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Aranda con el éxito escolar de los estudiantes gitanos

La profesora Dolores Fernández dirigirá dos encuentros con alumnos ribereños

30/05/2018 13:13 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Enseñantes con Gitanos, en colaboración con la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda y de los colectivos Nacional Presencia Gitana y Mujeres Gitanas Romi de Granada, han puesto en marcha las Jornadas El éxito escolar del alumnado gitano que se celebrarán en la capital ribereña a lo largo de hoy y mañana.

Los actos darán comienzo hoy a las 18:00 horas con el encuentro de estudiantes gitanos con la profesora Dolores Fernández -escritora y presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas Romi- en el IES Vela Zanetti. Se trata esta de una acción dirigida especialmente a los alumnos del último curso de educación primaria y a los que cursen educación secundaria.

La agenda tendrá continuidad a lo largo del viernes día 1, cuando a las 19:30 horas se celebre la conferencia El éxito escolar del alumnado gitano de la mano de la profesora Fernández. En este caso, el escenario se trasladará al auditorio del centro cultural Caja de Burgos. Tras la celebración de la ceremonia de entrega de un diploma acreditativo a todos aquellos alumnos de esta etnia que fueron titulados el curso pasado, el colofón llegará en forma de actuación musical de la mano de HZ Inflames, el popular dúo de raperos arandinos.

 

Imagen: Asociación Mujeres Gitanas Romi - Facebook

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.