Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda confinada durante 14 días

06/08/2020 14:17 | DR

Foto Noticia

La posibilidad se ha convertido en realidad. La Junta de Castilla y León ha decretado el confinamiento de Aranda durante 14 días. En esta jornada se computan 103 nuevos casos de covid confirmados por PCR. La orden entrará en vigor a partir del 7 de agosto, tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León y tendrá una vigencia prevista de 14 días naturales, plazo que podrá prorrogarse de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica que ha provocado la adaptación de medidas de contención.

De esta manera, se restringe la libre entrada y salida de personas en el municipio, salvo aquellos desplazamientos adecuadamente justificados. Además, se limitan a diez personas cualquier agrupación por reunión de carácter privado o no. Asimimo, quedan suspendidas, según la orden, las actividades de las peñas y de naturaleza análoga.

Se permitirá la circulación por la ciudad de personas residentes, pero se desaconseja los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles. Se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores. Además, la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen el territorio se podrá realizar cuando tengan origen y destino fuera de Aranda.

 
66 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Uno cualquiera 06/08/2020 14:28:16
 
😰 no se ni que decir
Mucha paciencia y mucho ánimo para todos los vecinos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 06/08/2020 14:28:42
 
Era lo normal, lo que se veía venir, la culpa? Pues de la cantidad de estúpidos descerebrados que han incumplido las normas, algunos por estos foros decían que no las cumplían porque no estaban de acuerdo con ellas, y tampoco la autoridad se las ha hecho cumplir, pues muy bien, ahora a fastidiarnos todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Marcelino 06/08/2020 14:39:12
 
Y donde estaban las autoridades para cumplirlas? Señora alcaldesa siga dejando de hacer homenajes a sanitarios que los demás trabajamos también y no nos hacen homenajes. Y para dar ejemplo ustedes son los primeros que lo tienen que dar y de momento os a dado igual todo. Que devuelvan los 80000€ para otras cosas que se merece Aranda de Duero y no al nene del pueblo que parece que solo existe el. Que pasa que los demás no lo pasamos mal no? Tenemos negocios que hay que pagar alquileres y a ustedes les ha dado lo mismo. Seguir repartiendo dinero a los amigos que llegará el momento de negarnos todos a los altos impuestos que tenemos. Vergonzoso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Arandino23 06/08/2020 14:39:20
 
Lo que está bien claro es que llega el momento de reflexión y los que han permitido llenar sus bares pub discotecas con gente sin mascarillas ahora 14 días vacíos y los conciertos del virgen viñas no creo que hayan ayudado. Eso si los que tengan algo esta tarde saldrán en masa a pueblos playas etc Aranda quedará vacío. La gestion del ayuntamiento a mi punto de ver una vergüenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 06/08/2020 14:50:14
 
#2 Lo has clavado Alcatraz, pero les da igual, todavía hay por ahí algunos que siguen diciendo que todo es un invento.
Qué huevos!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elhombredelmazo 06/08/2020 14:52:58
 
Quien debería reflexionar es la señora alcaldesa para saber qué es lo que quiere para el pueblo. Si ser la vergüenza de España es lo que quiere pues adelante, xk sin tener nada de seguridad dentro de la ciudad permitiendo conciertos concentración moteras es imposible. O nos lo tomamos todos muy enserio o nos tocará no una sino más veces confinados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ez bide 06/08/2020 14:57:54
 
Supongo que Soria será la siguiente.... O no

Aranda.. 38
Soria..30,datos del martes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 06/08/2020 15:02:36
 
Y esta tarde, concierto!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Entrepato 06/08/2020 15:03:18
 
La responsablidad está en todos y cada de nosotros para que esto no se hubiese extendido.
Yo voy a hablar de lo que he visto en muchas terrazas , los propietarios (no todos) han aprovechado el aumento de espacio que han tenido para separar las mesas y no han hecho otra cosa que aumentar el numero de mesas sin mantener distancia entre ellas (dejando a los clientes estar sin mascarilla) y tampoco para los peatones (no todos los establecimentos), esto es así y lo hemos visto todos los Arandinos. En ocio nocturno personalmente yo no lo he podido comprobar porque no he salido pero sé por familiares que algunos bares de la zona centro había mucha gente sin mascarilla y repito los primeros culpables somos nosotros por no llevarla, después los dueños del establecimento por no echar a la gente que no la llevaba y por ultimo la policia local pienso que podían haber hecho algo mas porque todo esto ha sido durante muchos días salvo esta ultima semana que he observado muchos establecimentos ya respetaban mas la distancia.
Tan dificil es hacer como en Mercadona, Alcampo, etc etc que si no llevas la mascarilla no entras o vas fuera del establecimeinto ?
Tenemos que ser todos responsables y empezando por uno mismo repito
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Marcelino 06/08/2020 15:12:30
 
Ahora que venga de fuera a vendimiar que volveremos a quedarnos confinados. Teníamos que hacer como en Canarias y Lleida no dejar que entren nadie de fuera xk parece que esto no va con ellos. Y alcatraz descerebrados hay muchos por desgracia pero más en el ayuntamiento. Viva el vino el el botellonorama.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Nombre y apellidos 06/08/2020 15:17:03
 
Hay UN enfermo. UNO.

Las mascarillas llevan tiempo siendo obligatorias, y curiosamente los "brotes" aparecen cuando han sido obligatorias Y NO ANTES.

Muchas gracias a los sanos por ir a hacerse test sin estar enfermos, a vosotros os lo debemos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Nuevo amanecer 06/08/2020 15:17:15
 
Ya se veía venir.....!!!!,que nefasta la actuación de políticos,policía y algunos ciudadanos,volvemos a ser noticia!!pero por lo malo como siempre.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Marcelino 06/08/2020 15:18:01
 
Las peñas también podrían contribuir ya que también han recibido dinerito fresco
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   elhombredelmazo 06/08/2020 15:19:02
 
Que no se os olvide el papel higiénico que se va acabar en breve.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   elhombredelmazo 06/08/2020 15:21:58
 
Lo que tendríamos que hacer los ciudadanos tanto que os quejáis de las gestiones del ayuntamiento es no pagar los impuestos xk para que se están pagando si nos tienen abandonados de vergüenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Javier Aguilera 06/08/2020 15:21:59
 
#11, con mascarillas obligatorias hay 2 ingresados en el Santos Reyes (no uno como dices). Cuando no eran obligatorias, llegaron a haber más de 100.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Ribera del Duero 06/08/2020 15:25:10
 
De acuerdo con el comentario #9 esto es fruto de todo, y como explicaron ayer en otra noticia movimiento de la gente de un lado para otro etc etc etc
Por cierto para la tranquilidad de algunos acaban de suspender el concierto de esta noche
Animo y a ser responsables
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Nombre y apellidos 06/08/2020 15:25:40
 
#16 Me refiero después del fin del confinamiento en mayo, cuando las fases. Ahí no eran obligatorias, y no lo eran hasta hace 15 o 20 días si mal no recuerdo.

Hay dos, pero uno está ingresado por la rotura de una pierna, no por tener síntomas. Cuando llegó le pasaron el test dio positivo, y el titular en la prensa "ingresado por covid".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Benito 06/08/2020 15:36:31
 
Confinado o no, las fincas seguro que siguen llenas. Los brotes de Aranda son familiares QUE NOSENTEREMOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Duna 06/08/2020 15:54:48
 
Yo no entiendo nada. El primer confinamiento llegó como caído del cielo, nadie lo esperábamos. Y cada dos semanas aquello se alargaba otras dos. Fue horrible.
No entiendo la irresponsabilidad que nos vuelve a llevar al mismo lugar.
Se veía venir, sí.
Y sigo sin entender que repitamos un episodio en el cual hemos sufrido tanto. Es que yo no doy más datos porque no es el lugar adecuado. Nos ha pasado de todo, además del virus. La pobreza complica mucho las cosas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Velaskinho 06/08/2020 16:03:56
 
Gracias, de todo corazón gracias... Por juntaros con los amigos en vuestras huertas de mil en mil sin distancia, en piscinas privadas, en comuniones, en fiestas familiares, en cumpleaños, por poneros la mascarilla mal o no usarla, por dejar a vuestros hijos ir a botellones, de fiesta o a la bodega de un amigo o salir en bicicleta de 15 en 15, os he visto yo también salgo a correr y el deporte sin mascarilla es el individual no en grupo (en Alemania si vas en bici hay que dejar 20 metros, que locos los Teutones)... En estos casos no tiene la culpa ni el del Sonorama ni los de los bares ni la policía ni el ayuntamiento... HACED ACTO DE AUTOCRÍTICA.

Por otro lado, gracias a la policía local por no estar, por no vigilar ese gran o pequeño porcentaje de gente que lleva mal la mascarilla, al ayuntamiento por no emplear medios en ver si los negocios cumplen con las medidas, por permitir el ocio nocturno con aglomeraciones, a la vuelta a Burgos (mirad la foto de portada de la competencia el día de las Lagunas de Neila, decenas de aficionados sin mascarilla PROPELIENDO sus miasmas a diestro y siniestro),...

¿No hay ingresados? Ya los abrá. Que hay más casos que antes de las mascarilla, que se hacen muchos PCR a sanos y dan falsos positivos... Seguid en vuestra nube,... Y en nada estado de alarma, como esto no va con los listos... Es un virus de tontos, yaaaaa, a mi me pillará seguro.

En definitiva #yomequedoencasasoydearanda GRACIAS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   elhombredelmazo 06/08/2020 16:08:51
 
De acuerdo con Marcelino, las peñas xk han recibido dinero que perdidas han tenido si se puede saber, el no ir a los toros. Creo que más perdidas presentan las panaderías de barrio las ferreterías gimnasios piscinas no se. Esto es de risa. Que gestiones, que poder de administración ....de risa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Un Arandino 06/08/2020 16:36:49
 
Yo también lo veía venir, creo que no hay que tener carrera para saber que podría pasar esto. Las mascarillas, ademas de llevarlas hay que ponerlas en su sitio, creo que muy importante era multar al que no cumpliera las normas, nos habrían puesto las pilas.
Y algo que no he oído en ningún sitio, igual estoy equivocado, si las mascarillas hay que ponérnoslas por las partículas que podemos expulsar cuando hablamos, tosemos .... ¿porque se permite fumar por la calle? al expulsar el humo no se tiene puesta la mascarilla y ahí pueden ir montones de partículas, muchas más que al respirar. Digo que igual estoy equivocado, pero a nadie he oído hablar de esto en ningún sitio...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Pico y Pala 06/08/2020 16:55:05
 
¡¡¡¡ENHORABUENA a todos l@s IMBÉCILES que habéis conseguido el reconfinamiento de tod@s!!!!
Para tod@s l@s demás que no hemos hecho lo suficiente para evitar esta situación, mucho ánimo, tenemos que seguir esforzándonos para detener a toda esa panda de INSENSAT@S (yo ya tenía el pico y la pala, pero ahora además me he comprado una garrota bien hermosa para ayudar a l@s que no saben ponerse bien la mascarilla). Ánimo, que de esto saldremos (algun@s con más dientes que otr@s).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Ar@ndino 06/08/2020 17:29:18
 
De acuerdo con la mayoría de los comentarios, No solo a nivel local sino a nivel Nacional la mayoría de brotes se dan en el ámbito familiar y trabajo, nos hemos relajado y ahora nos toca pagar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   ArandaManda 06/08/2020 17:30:27
 
Los que achacan todo a los conciertos se nota que no han estado en ninguno ni se han molestado ni un segundo en informarse, y tendrán un poco bastante alergia a la cultura. Yo si he estado, y la seguridad es bastante más rígida que en Hospital o en los dos ambulatorios, por ejemplo, no hablemos ya de terrazas dónde no se respeta la seguridad, o los supermercados que ya están a rebosar y no respetan igual que al principio. Cuando vas al concierto, en la cola se respeta los 2 metros de seguridad, en la entrada te miden la temperatura y te dan gel, un señor de la organización te acompaña a tú asiento de uno en uno para respetar la distancia, las sillas están colocadas con una marca en el suelo de la que no te puedes mover respetando la distancia, y al acabar el concierto se sale por filas de uno en uno, la organización es perfecta y es imposible contagiarte en el concierto. Otra cosa son las fobias y los odios de cada uno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Ar@ndino 06/08/2020 17:38:45
 
Totalmente de acuerdo contigo ArandaManda, ten cuidado que te puede responder que eres miembro de la organización, que te da de comer etc etc muy típico y respuesta automática de algún miembro de este foro jajaja
Por cierto en Valladolid 25 positivos procedentes de una comunión
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   romeo 06/08/2020 18:27:02
 
Sobre el uso de las mascarillas, todo esto lo que demuestra es que precisamente los brotes surgen allí donde se normaliza su "no uso"; en las familias y en el ocio.

De todas formas, que sin epis se esta mejor que con ellos, no deja de ser una propuesta curiosa (y todo un descubrimiento). Habrá que decirselo a los sanitarios para que no se quejen tanto por no tenerlos, que en Aranda hemos llegado a la conclusión que no valen pa ná. Cada uno se justifica como le da la gana y puede hacer bandera (y demostración visiblemente pública dejando el morro al descubierto) de su egoismo. Total, no hay nada mas ribereño que el "me lo paso por el forro de los c..." o "yo hago lo que se me pone en los c,.. "

Se va a limitar la movilidad con una medida que no es un confinamiento tal y como lo vimos la otra vez.. Esto es asimilable a una fase 2: realmente es la movilidad con el exterior lo que desde luego vamos a notar; en cuanto a los desplazamientos interiores, el comercio, los bares , etc, esto (creo) sigue igual, salvo la prohibición de reuniones de mas de 10 personas (supongo, que afectará a celebraciones, funerales...). Pero esto era de sentido común que lo estuviésemos haciendo ya. Por desgracia, la cultura de amigos que tenemos, (de comer y beber en grupo) y no habernos dado cuenta que había que olvidarse de ella por un tiempo es lo que mas nos ha penalizado. Aquí criticamos a los chavales por juntarse en grupo, cuando los padres hacen en muchos casos lo mismo.

Vamos a ver si con estas medidas podemos proteger a los mas vulnerables, que fueron los que llenaron los hospitales y los que pagaron la otra vez. Y de paso que no se extienda a otros lugares que todavía están un poquito mejor.

Y a los que dan positivo, esos si, que se queden en casa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   opino 06/08/2020 18:29:12
 
Los contagios se han empezado a dar en el ámbito privado.

Al hacerse test al entorno, es cuando han salido más casos. No como en el principio de la pandemia, que al no hacerse los test no sabíamos cuantos casos más había, hasta que no se tenían síntomas. Por eso ahora conocemos mas casos y son asintomáticos.

Pero para estar confinados, como se hace. Creo que teniendo en cuenta el número de casos en relación al número de habitantes.
Pero en Aranda y Ribera, cuantos habitantes somos realmente. Tenemos nuestros pueblos que multiplican varias veces el número de habitantes ¿Este porcentaje no desvirtúa la realidad? Estamos confinados en Aranda, pero el riesgo lo tenemos nosotros, los ribereños en general o contamos también a los veraneantes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   opino 06/08/2020 18:33:43
 
De acuerdo con #27 Arandino y #28 Romeo

Yo entiendo que podemos hacer la vida de estos últimos meses, pero sin salir ni dejar entrar a nadie a Aranda.

Pero insisto, si el confinamiento se hace por el porcentaje de número de habitantes en relación a los casos. Somos muchos mas habitantes. El caso es que no podemos saber cuantos.

Se me ocurre la siguiente pregunta, cuantos de los casos que han salido son de habitantes de Aranda o Ribera, y cuantos de los veraneantes o transeúntes, o gente de paso o que acaba de llegar por trabajo. Uno de los primeros casos que escuché en este nuevo rebrote, era de un veraneante, que fué ingresado por otra causa, y al hacerle las pruebas, salió positivo. Y como este caso otros.

Por tanto, cuantos de estos casos han salido por los de fuera que han venido aquí estos últimos días. Esto para los que se quejan de las terrazas, y conciertos. ¡¡¡Que son las reuniones familiares en las que ha saltado la chispa!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Teresa 06/08/2020 18:43:54
 
Me repito lo dicho en otros chats : el ilustre Ayuntamiento, sabiendo lo que estaba pasando y lo que podía suceder, permitió un desfile motero en la noche del sábado 25 que congregó en las calles de Aranda a centenares de personas amantes del ruido y de la contaminación. El espectáculo de acelerones terroríficos y petardazos sin cuento fue un auténtico esperpento. Además el equipo de gobierno puso a disposición de los organizadores a toda la policia local y a los voluntarios de Protección Civil. Todo eso cuando nos estaban avisando que había que evitar las aglomeraciones.
Que no se queje ahora la alcaldesa del mal comportamiento de la gente.
¡ Solo por esta imprudencia debería de dimitir ya !
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Arandino de aranda 06/08/2020 18:52:18
 
Otro ejemplo de imprudencia, está mañana a las 9:30 por los jardines de la ermita de la Virgen había un grupo de unas 20 personas jóvenes corriendo. Todos iban con ropa de deporte, pegados unos a otros y por supuesto sin mascarilla, tampoco respetaban una mínima distancia con las personas que se cruzaban. Aparentemente pertenecen a algún club deportivo que estaba entrenando a las órdenes de un irresponsable.
No es la primera vez que se les ve por allí haciendo lo mismo.
¿alguien sabe donde está la policía local y nacional? Desde el fin del confinamiento han desaparecido. Seguro que les han dado vacaciones.😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Paisano 06/08/2020 18:52:57
 
Ahora, al que se saltaba la confinación, está recluido por orden judicial (y a otros parecidos) habría que ponerlos en la plaza y el resto de los arandinos pasar para sacudirles una leche cada uno-
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Nombre y apellidos 06/08/2020 19:04:41
 
Alguien ha pensado la posibilidad de que los positivos sean por otros virus y bacterias, acumulados en las mascarillas debido a su uso obligatorio?

1. Los test PCR dan positivo con presencia de resfriados, y otros virus y bacterias.
2. Las mascarillas acumulan virus y bacterias si su uso es continuado y no se lavan o renuevan.

No es normal que justo cuando llevamos semanas con uso obligatorio de mascarillas, sea cuando empiezan a aparecer "infectados" que en realidad estan totalmente sanos (y por tanto NO CONTAGIAN casi nunca).

Si las mascarillas fuesen tan importantes los "rebrotes" ("rebrotes" de gente totalmente sana, sic) se hubiesen producido ya en junio y no se hubiesen hecho esperar tanto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   romeo 06/08/2020 19:13:26
 
Querido anterior usuario:

Aunque te parezca mentira, sesudos investigadores han estudidado desde hace muchos años la eficacia de los EPIs sanitarios, antes de los 2 meses que supongo los has descubierto.

No es por entrar en debates absurdos. Solamente olvidate de los falsos positivos. Los PCR no dan falsos positivos salvo circunstancias muy extrañas, la especificidad es tan alta que nadie cuestiona los positivos.

los PCR SI dan falsos negativos por no tener una suficiente carga viral en el momento de la muestra, o por que esta no se recoja bien. Por eso, aunque des negativo, te tienes que quedar en casa. Y si das negativo y tienes sintomas, el médico te pedirá una segunda muestra.

Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Morgan 06/08/2020 19:18:07
 
Yo estoy alucinando. De verdad que aún hay gente por aquí preguntando que cuantos enfermos hay?
No hay, nos han confinado porque les mola, no te j....
A ver, que es muy sencillo, UN PORTADOR PUEDE NO PRESENTAR SÍNTOMAS PERO PUEDE JODER BIEN A OTRO, PORQUE AUNQUE ÉL NO ESTÉ ENFERMO CONTAGIA.
Creo que no es tan difícil, pero parece que a algunos no les da.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   Alcatraz 06/08/2020 20:33:01
 
No te molestes Morgan, aún hay descerebrados que se empeñan en buscar 100 pies al gato y justificar así su egoísmo e irresponsabilidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   chispitas 06/08/2020 20:45:38
 
Nos confinan por capricho, no?
Ahora que echamos la culpa al Sr Simon?
Esperamos a ver muertos o el hospital lleno para que nos confinen?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Arandino de aranda 06/08/2020 21:34:41
 
Acabo de ver en el telediario que en Alemania los negacionistas del virus los llaman COVIDIOTAS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   Morgan 06/08/2020 21:37:47
 
A ver si sacan un test rápido para detectar gilipollas, que ahí sí que vamos a arrasar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   Nombre y apellidos 06/08/2020 21:55:42
 
Hay cero enfermos.

Llámame gilipollas si quieres, pero hay cero enfermos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   elcarlos 06/08/2020 22:02:50
 
Perdonadme, pero si hubierais pasado ppor la calle Hospicio, a las 7,20h del domingo 19 de julio y hubierais visto- como vi yo- unas 40 personas en la calle, de las que solo una llevaba la mascarilla puesta, con la cercanía y la suelta de babas propia de los borrachos, puede que vuestra opinión de lo que ha pasado no fuera exactamente la misma.
Esa situación se ha estado repitiendo hasta que la Junta, no el Ayuntamiento, puso horario restringido. Menor horario, menores borracheras, menos abrazos y menos babas por el aire.
Pero bueno, sé que a los que dan la brasa con lo de los conciertos les va a dar igual porque ni han estado en los conciertos ni en las madrugadas ruidosas y babosas de Hospicio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   chispitas 06/08/2020 22:48:28
 
https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/cierre-de-instalaciones-y-suspension-de-actividades/
Te recuerdo el 12 de marzo no había ni un caso en Aranda, y de repente al día siguiente ya 4 tres en Aranda y otro en langa y llegó el confinamiento y llegamos a 1000 y pico enfermos el hospital a punto de colapsar hacer el paripé del IFEMA arandino y 80 y pico muertes o más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   Ribera del Duero 06/08/2020 22:57:31
 
Anda Chispita lee y escucha un poco todos los medios de comunicación..y todos los rebrote son prucidos en el ámbito Familiar o trabajo( muchas empresas sin los correspondientes epis) . Deja el odio hacia la cultura que se están cumpliendo las medidas de seguridad y distancia
Y no se realiza el concierto de esta noche, que seguro que tampoco estas informado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   Morgan 07/08/2020 1:15:11
 
La mayoría de los casos SE HAN PRODUCIDO EN LOS BARES, de hecho han cerrado dos. Lo que pasa es que es mucho más cómodo y más correcto políticamente, echar la culpa a las reuniones familiares.
He escuchado a la Sra. Alcaldesa en los medios nacionales y me ha dado auténtica vergüenza ajena.
Hay que tener cuajo para echar la culpa a las reuniones familiares mientras se celebran conciertos que ella ha financiado con el dinero de todos, pero claro, eso, ni lo ha contado, ni se lo ha preguntado nadie.
Ahí está la tía, dando lecciones de responsabilidad, con dos c...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   Tsunami 07/08/2020 9:42:23
 
Y si vivo en un pueblo, trabajo en aranda, pueso seguir haciendo vida normal, ir y venir, pero exclusivamente en aranda no nos dejan salir....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   Paribanda 07/08/2020 9:49:37
 
Hola!

Teresa: La alcaldesa debería dimitir por esa y otras muchas razones, y es que Aranda siempre es el campo de experimentación de asuntos que luego se llevan a cabo a nivel nacional; somos las cobayas.

Nombre y apellidos: Estamos solos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#48   arandino13 07/08/2020 10:45:03
 
Igual el problema venga del mal uso de la mascarilla, me explico:

Con la mierda de mascarillas que se usan, que son las que protegen al resto pero no a ti, puede llevar la mascarilla puesta todo el mundo, pero con un idiota que no la lleve y esté infectado se lo puede pegar a todo el mundo, o un no idiota que este en una terraza sin saber que es positivo y tu que vas andando con tu mascarilla que no te protege a ti, pasas a su lado, porque puede que haya distancia entre mesas, pero no distancia entre mesas y el pasillito que dejan para peatones, pasa tan cerca de él que justo estornuda y te lo comes tú, que sería una casualidad muy improbable.

Pero a lo que voy es que si la mascarilla te protegiera a ti sería mucho mas sencillo evitar contagios, y usar las mascarilla que protege a los demás de ti cuando te sientas mal o creas que puedes tener algo que contagie a los demás, este ultimo caso una vez que haya pasado esta mierda y no todos llevemos mascarilla.

Y por supuesto lo mas seguro es que lo contagios vengas por no usarla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#49   Medicos por la verdad 07/08/2020 11:17:56
 
Pero como nos tienen de engañados, y nos confinan con cero ingresados,cero enfermos por covid19 y encima nos quedamos sin hacer nada, nos tienen como quieren, asi de incultos e ignorantes con la verdad de la covid19 y de la mas demostrada bajisima fiabilidad de las PCR que es lanzar una moneda al aire. De verdad no os chirria un poco que el 99% de las PCR positivas son personas sin ningun tipo de sintoma? os aseguro q no va a ver ningun ingresado de estas PCR. Pero somos los mas tontos como siempre y a tragar y tragar, como dice #47Paribanda somos cobayas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#50   Morgan 07/08/2020 11:41:10
 
Médicos por la verdad? Anda, iluminado, ponte otro nombre.
Dios mío, que paciencia!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#51   Tsunami 07/08/2020 12:04:29
 
Esto es igual que ver los coches de policia, plantados en todos los puntos estratégicos, pero dnd mierda estan esos policias, estan todos vacios!!!!, Aqui huele a kemao!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#52   ez bide 07/08/2020 12:09:26
 
Ya salto el "Morgan" el sabedor de la verdad, el intelecto, el que anda siempre insultando, cuando no le Dan la razón, sin darse cuenta que eso le califica como el más tonto.... Pero no lo sabe, claro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#53   Alcatraz 07/08/2020 13:00:13
 
Arandinos 13, no te falta razón, si lo piensas tiene mucho sentido lo que dices.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#54   Alcatraz 07/08/2020 14:01:11
 
Médicos por la verdad. Algunos o no lo entendéis porque no os da la cabeza o no lo queréis entender. No se trata de que no hay ingresados en el hospital, se trata de que no se ha podido llegar al origen del foco de algunos casos, y a eso se le llama transmisión comunitaria, es decir, que puede haber centenares de personas potencialmente transmisoras esparciendo lo por ahí sin saberlo, y como llegue a las residencias y a gente mayor, a ellos si que van a tener que ingresarlos, y pueden hasta morir, parece mentira que a estas alturas de película haya que explicar esto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#55   Entrepato 07/08/2020 14:16:22
 
Hace un momento acabo de ver a la Alcaldesa en directo en La Sexta diciendo que anima a los arandinos a salir a tomar un vino y comer en restaurantes un buen Lechazo. Que todos los casos de contagio han sido en el ambito familiar.

Cada Arandin@ saque sus conclusiones yo solo puedo decir que he visto casi al 100% de la gente con mascarilla y solo he visto sin ella en terrazas (muchas sin guardar distancia entre mesas) gente dentro de bares hablando sin mascarilla, etc etc

Hasta que todos los estableciemientos no se pongan serios con el uso obligatorio de la mascarilla estaremos en bucle
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#56   Nombre y apellidos 07/08/2020 14:18:02
 
Alcatraz y que coño mismo da si se sabe o no se sabe el foco de transmision SI NO HAY ENFERMOS.

Que la gente mayor y más debil se quede en sus casas y ya está, precisamente es muy posible que ya hayamos alcanzado la inmunidad de grupo y se está acojonando a la gente de una forma temeraria por una epidemia que YA NO ENFERMA A NADIE.

Entiendo que por prudencia se puedan esperar cinco días que es lo que tarda la incubación, pero es que llevamos dos semanas con la cantinela de los rebrotes y sigue sin haber enfermos ni aunque se los inventen.

En dos semanas como mucho deberían eliminar la obligación de mascarillas, que ya han demostrado su inutilidad puesto que la epidemia no se propaga en exteriores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#57   Alcatraz 07/08/2020 16:37:53
 
Pero tú qué coño sabes? Qué eres virólogo? Inmunidad de rebaño? Rebaño del que se han escapado algunos, ese si que es rebaño.
Veo que sigues sin entenderlo, el que no haya enfermos no significa que si tú lo tienes y se lo contagias a tu padre, este no vaya a enfermar, lo pillas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#58   Nombre y apellidos 07/08/2020 17:06:56
 
Correcto. Los asintomáticos pueden contagiar, ya lo sabemos. De hecho nos lo han grabado con un fuego candente y no hay nadie que no lo sepa.

Ahora, donde están esos enfermos con síntomas que deberían haber aparecido ya como setas?

Pd: más que virólogos deberían llamarse viromantes.

Pd2: El 42% de la población ya es inmune, y cada vez es más dificil que el virus encuentre a alguien a quien contagiar. Es muy probable que ya se alcanzado la inmunidad de grupo.

Pd3: 90-95% de asintomáticos. Piénsalo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#59   hormiga 07/08/2020 17:50:21
 
somos el país con mas expertos en virologiá por metro cuadrado,ahora entiendo por que nos va tan bien,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#60   hormiga 07/08/2020 17:50:38
 
somos el país con mas expertos en virologiá por metro cuadrado,ahora entiendo por que nos va tan bien,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#61   Morgan 07/08/2020 18:32:09
 
Las mascarillas no sirven para nada, no hay enfermos en los hospitales, el 42% de la población es inmune.... En fin!!!
Ojalá tengáis razón y estéis viendo algo que no ve la OMS ni ningún médico, ni ningún virólogo, pero me da, que la cosa se va a complicar bastante.
Ojalá estas medidas, que no nos gustan a nadie, sirvan para lo que son y es que los hospitales sigan así y no los colapsemos.
En unos días me contáis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#62   Morgan 07/08/2020 19:25:28
 
#52 ez bide, sólo decirte que durante la pandemia, perdí a un familiar muy muy cercano y muy querido. Se lo llevó este virus, del que algunos dicen, que es un invento que no causa enfermos ni muertes.
En tu valoración sobre mi persona, no voy a entrar, seguramente tengas razón y sea el más tonto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#63   Frenchi 08/08/2020 2:32:40
 

#52 ez bide, sólo decirte que durante la pandemia, perdí a un familiar muy muy cercano y muy querido. Se lo llevó este virus, del que algunos dicen, que es un invento que no causa enfermos ni muertes.
En tu valoración sobre mi persona, no voy a entrar, seguramente tengas razón y sea el más tonto.

Par lo bueno y para lo malo, esto pasa a otro nivel y mi más sentido pésame, de verdad, por mi parte sólo hay discusión y cuando se da un caso así, lo siento con todo mi alma. Un abrazo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#64   Medicos por la verdad 08/08/2020 2:48:33
 
Morgan, te acompaño en el sentimiento. Pero ahoramismo el virus no tiene la fuerza que tenia en marzo-abril. Insisto en que es muy raro que mas de el 90% de los pcr positivos sean asintomaticos (PCR falsos positivos) y lo de las mascarillas obligatorias cuando hay mas de 1m de distancia? Quieren control y meter miedo,no entiendo que interes hay con tanto alarmismo. Aun estoy esperando a que los medios de comunicacion mencionen algo de la rueda de prensa de la asociacion de medicos por la verdad en españa q cada son mas y pueden dar buenos consejos, solo dan voz a quien les interesa. Ínsisto que en Aranda no va a ver hospitalizados x covid19. Ver:
Verhttps://youtu.be/5Mw5yeDOTM0
https://youtu.be/V7PcXyQNhy8
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#65   Morgan 08/08/2020 5:19:09
 
#63 y #64 nunca he dudado de que los enfrentamientos de este foro, aunque encendidos a veces, son meramente dialécticos y que no trascienden al plano personal, aunque a veces lo parezca, por lo encendido de algunos debates.
Yo con Frenchi he tenudo, tengo y espero seguir teniendo, grandes discusiones en este foro, pero en lo personal siempre le desearé lo mejor y no me cabe duda de que es recíproco, por lo que os agradezco el pésame y no te preocupes Frenchi que sé muy bien que los debates, debates son y ahí quedan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#66   Morgan 08/08/2020 5:20:57
 
Y ahora, te voy a seguir metiendo caña, 😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido