Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda conmemora el 船ía Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'

Un gran lazo morado en la Plaza Mayor recuerda a las víctimas

25/11/2021 14:45 | Sergio Gonz疝ez
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Aranda de Duero ha conmemorado el ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ con un acto público en la Plaza Mayor al que han acudido decenas de personas. Primero se ha procedido a leer un manifiesto a cargo del Ayuntamiento y posteriormente se ha formado un gran lazo morado con todas las personas que han querido participar.

El acto se ha desarrollado delante de unas siluetas que representan a todas las mujeres y menores que han sido víctimas mortales de la violencia de género durante el año 2021. Cristina Valderas, concejala de Acción Social, Familia e Igualdad, ha recordado a todas estas víctimas y ha citado sus nombres durante su discurso. Inmediatamente después se ha guardado un minuto de silencio por ellas y ellos.

Las siluetas contienen un mensaje y un corazón morado. Todos los mensajes son en contra de la violencia de género. Algunos son citas de personajes relevantes como por ejemplo escritores o cantantes. También hay otros de parte de asociaciones o incluso que carecen de autor concreto. Pero lo que les une a todos es el objetivo de hacer reflexionar a la sociedad acerca de esta situación insostenible.

 

 

Otras actividades realizadas

Durante la semana se han ido realizando otras actividades con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’. El martes 23 se interpretó la obra de teatro ‘Me quiere, no me duele’ por parte de El Terral en el Auditorio Casa de Cultura. Al día siguiente, miércoles 24, tuvo lugar la inauguración del Espacio Violeta en la Biblioteca Municipal. El colofón a las actividades lo pone la iluminación de color morado del Ayuntamiento y de la Iglesia Santa María durante la tarde-noche del jueves. Además, hasta el 29 de noviembre se puede visitar la exposición fotográficaNo la bailes’ en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Aranda de Duero.

Foto Noticia
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   La estatua de sal 26/11/2021 11:05:19
 
Menudo circo!!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.