Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda consigue financiación para cuatro inversiones

Recibirá de la Junta 307.701 € para reparación de aceras, la compra de turbidímetros y el sondeo en La Calabaza

28/08/2020 14:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta de Castilla y León  ha autorizado diez inversiones en siete ayuntamientos  y Aranda forma parte de la lista. Se trata de gastos que pretenden reactivar la economía en un momento en el que la aplicación del estado de alarma por el Gobierno de España ha supuesto un parón brusco y un aumento exponencial de las tasas de paro.

De esta manera Aranda de Duero consigue el visto bueno para invertir 499.978 euros en la reparación de aceras, áreas peatonales y adecuación al plan de accesibilidad. De ellos 177.702 € son aportados por la Junta de Castilla y León. También logrará invertir  39.999 euros en la instalación de dos turbidímetros en la red de abastecimiento de agua potable, 75.000 euros para el sondeo de captación de agua subterránea en el barrio de la Calabaza y 15.000 euros para la compra de un correlador para la localización de fugas en la red de suministro de agua potable. En estos tres últimos casos el dinero será financiado al 100% por la administración autonómica.

El resto de ayuntamientos lo conforman el de Herrera de Pisuerga, en Palencia, con inversión para la adquisición de máquina barredora autopropulsada con sistema de barrido por aspiración, por un importe de 70.593 euros, de los cuales 26.141 son aportados por la Junta de Castilla y León. El de de Cantimpalos, en Segovia, ipara la instalación fotovoltaica para autoconsumo en pabellón municipal y edificio de oficinas del Ayuntamiento, por un importe de 20.878 euros, de los cuales 18.278 son aportados por el Gobierno autonómico.

En el Ayuntamiento de Campaspero, en Valladolid, se invertirá en la instalación solar fotovoltaica en el depósito de agua, que permita producir energía para activar el bombeo del agua, por un importe de 18.000 euros, de los cuales 16.160 son aportados por la Junta.

En el Ayuntamiento de Nava del Rey, en Valladolid, se invertirá en el cambio de redes de alcantarillado con filtraciones, por un importe de 30.000 euros, de los cuales 25.089 son aportados por la Administración autonómica.

En el Ayuntamiento de Tudela de Duero, en Valladolid, la inversión es para el acerado de calle Tras Estación y acerado de calle Carretera Aldeamayor, por un importe de 109.754 euros, financiado al 100 % por la Junta de Castilla y León.

Y en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, en León, la inversión es para el suministro de furgoneta-camión con caja abierta, por un importe de 33.000 euros, de los cuales 30.964 son aportados por el Gobierno autonómico.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Un Arandino 28/08/2020 16:19:22
 
Espero que el dinero para reparación de aceras se utilice para eso, reparación de aceras. Y que las aceras y calles que se han colocado mal y están estropeadas, las arregle por su cuenta quien las ha puesto mal, por negligencia y haber hecho mal su trabajo. Ya de por si, hay lugares que antes de recibirles el ayuntamiento les tenían que haber arreglado quien ha hecho mal su trabajo, costeando ellos esos gastos. Esto no lo tenemos que pagar nosotros y perder el poder arreglar cosas que llevan mucho tiempo hechas y ya están deterioradas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chispitas 28/08/2020 17:32:19
 
Plaza del Generalísimo, vigila bien no vaya ser que se lo gasten todo en el polígono y Santa Catalina.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Paribanda 28/08/2020 19:04:58
 
Las Eras dan vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección