Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda contabiliza casi una cuarta parte de la subida del desempleo en Castilla y León

427 parados se incrementan en la región de los que 103 son de la comarca ribereña

02/09/2020 13:26 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La crisis sanitaria se deja notar en los datos de desempleo de la comarca ribereña. Y es que si el mes de julio veíamos cómo el paro llegó a bajar en 14 personas, ahora los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo para la Ribera del Duero reflejan que son 103 las personas que se suman a las listas del ECyL. De esta manera en la oficina de Aranda se ha terminado el mes de agosto con un total de 3.050 parados, 416 más que hace ahora un año. En la comparativa interanual el paro ha subido un 15,79%.

Y si en julio el peor parado era el sector de la Agricultura, las cifras de agosto indican que sigue siéndolo con 73 parados más. No son buenas noticias las que llegan del sector Servicios, que si en julio consiguió rebajar los parados en 93, ahora el número de desempleados asciende con 27 más. Por su parte, el sector de la Construcción ha sido el que mejor resultados tiene con una rebaja de 3 en el número de desempleados. La Industria, por último, mantiene el número de personas que buscan trabajo en ese sector. También 6 personas que buscan su primer empleo han pasado a engrosar las listas.

En cuanto a sexos, las mujeres siguen siendo las más perjudicadas con 1.812 féminas frente a 1.238 varones.

En el total de la provincia de Burgos el paro solo se incrementa en 73 personas dando lugar a un total de 21.085 desempleados. Y es que es en la comarca ribereña donde más ha afectado esta vez el desempleo es precisamente en Aranda, con una variación mensual de un 3,5% con respecto a julio cuando en el resto de oficinas de la provincia esa variación no supera el 1,07%.

También sube el paro en Castilla y León con 427  desempleados más, donde casi una cuarta parte se dan en Aranda, alcanzando las 155.750 que se encuentran en busca de un trabajo.

Por su parte, España sigue la línea ascendente en el número de desempleados con 29.780 más, sufriendo el menor incremento en agosto desde 2016, según fuentes del Ministerio.

 

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 02/09/2020 17:36:48
 
🤦🤦🤦
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 02/09/2020 18:32:18
 
Lo del sector servicios está bastante claro que se debe a la crisis sanitaria y a que este año no va a haber fiestas (o las va a haber de otra manera).
En cuanto al sector agrario, desde hace unos años, se han puesto de moda las vacaciones disfrazadas de despido a cargo de las arcas públicas, hasta el comienzo de la vendimia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Benito 02/09/2020 23:03:41
 
Qué esperábamos. Que se creara empleo. Yo en mi vida he visto muchas cosas ya, pero nunca, nunca crear riqueza, bienestar y trabajo a un gobierno comunista. Ahora alguno de los que se alegra con este estatus ( vagos) me llamará facha...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tuvieja 03/09/2020 0:13:09
 
Benito me desconojo con tu comentario. Es lo que tiene el sector servicios este el gobierno que este. Que no os entra en la cabeza. En vez de llenar este país de camareros y cocineros lo que habría que hacer es industrializar. Y seria otro cantar. Todos los que han ido al paro de que sector son? O les han hechado de Michelin pascual glaxo etc. Que sois unos cansinos. Está todo el mundo igual todos los países y los que viven del turismo la ostia es mayor, un ejemplo España.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   plazamayor 03/09/2020 0:22:43
 
Estoy de acuerdo en que la crisis del Covid , el confinamiento y la ausencia real de turistas y visitantes pasa factura
Benito lo del gobierno , puede que llegue después y que desde luego no ayudan mucho , pero estos datos es justo reconocerlo que son más ligados al Covid
Entre a los que ganan algo les amenazan con freírles con más impuestos y a los que ganan poco casi no les compensa en comparación con no hacer nada y cobrar el famoso ingreso mínimo vital esto no incentiva mucho al trabajador
En cuanto a las empresas seamos realistas, es difícil animar a arriesgar y poner la pasta , ósea invertir en España cuando oyes lo que oyes a los representantes de Podemos y algunos de los del PSOE en el gobierno
?Cual es el atractivo para decidir poner una empresa en España en vez de Portugal o Malta o Irlanda ?
Ninguno Esperemos que pase la borrasca y las empresas que tenemos no solo las grandes sino también las medianas empresas sigan apostando por Aranda y seguir adelante con su actividad
Este año tampoco parece que la Uva y el vino vayan a contribuir a generar más empleo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ArandaManda 03/09/2020 0:26:59
 
Benito tienes idea de lo que es el comunismo o es un ser ignorante que repite como un loro las proclamas de cierto partido político? Me puedes decir una sola medida comunista del actual Gobierno? Una no te pido más.
Sabes que estamos dentro de la UE y que es una unión de mercados? Es decir que es imposible instaurar ningún tipo de comunismo. Aún así en países como Alemania o Francia se ha llevado acabó medidas como la nacionalización, medidas que el gobierno comunista (por que se lo has oído a uno de Vox) no ha llevado acabo.
Por cierto, Benito me imagino que sabrás o lo habrás visto por la tele estamos en medio de una pandemia mundial y absolutamente todas las economías del mundo con todo tipo de gobiernos han retrocedido su economía y aumentado el paro.
También me imagino que se habrá enterado usted, que en el mes de Agosto en Aranda de Duero se ha llevado acabó un confinamiento decretado por el peligroso gobierno comunista de la Junta de Castilla y León, gobernado por PP y Ciudadanos.
Hay que leer un poco y tener un mínimo de conocimiento, le ánimo a que les a Marx o Engels antes de repetir las proclamas de un partido político sin pararse a pensar 2 minutos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   plazamayor 03/09/2020 0:43:15
 
Sin apoyar en este caso los comentarios de Benito sobre lo que ha generado la situación Si que le diría a Arandamanda que los comportamientos de los mercados y las personas se basan más en la percepción de la realidad que en los propios hechos y la verdad es que las manifestaciones y afirmaciones de muchos miembros del gobierno desde que llegaron no ayudarán mucho a la confianza de los que pensaban invertir o gastarse su pasta
A la derecha se le puede criticar que el reparto de la riqueza quizá no sea justo Pero lo siento por Engels y Marx pero en la práctica ningún país donde el çomunismo se ha consolidado ha creado riqueza para sus ciudadanos , Ninguno El país comunista ( que como todos los buenos comunistas es dictatorial Castro, Putin , Lenin etc) más desarollado es Rusia y sinceramente su renta per capital esta bastante lejos de la media de la UE
Como decía mi abuelo Antes de discutir como repartimos el jabalí hay que cazarlo Es decir Antes de centrarnos en cómo repartir la riqueza preocupemos de crearla El reparto de 10 entre 10 por muy justo que sea solo puede ser 1 , siempre será mejor que repartir 1000 entre esos 10 por muy injusto que sea que a uno le vayan 100 y a otro 10
Así que en estos momentos toca más preocuparnos de cómo crear riqueza que no tanto en como se reparte
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 03/09/2020 6:35:30
 
Cuando un gobierno tiene un mínimo de conciencia social e intenta que al repartir el pastel nos llegue un trocito a los de abajo en vez de las migajas, automáticamente, se convierte en un peligroso grupo comunista.
Claro que todo es una cuestión de percepción, a los poderes económicos no les gusta repartir, lo quieren todo para ellos y a través de los grandes grupos de comunicación (Que son suyos) difunden el mensaje al rebaño: "Cuidado, que vienen los comunistas." y a base de repetirlo mil veces, acaba calando.
Con todos mis respetos, o hay mucho rico disfrazado de obrero o es que somos borregos, porque intentar denostar continuamente a quien por una vez, intenta darnos un poquito del pastel, si eres obrero, es tirar piedras contra el propio tejado.
Y si aún así, quiere hacerse, al menos que no sea con bulos y falsedades, que nos las meten con embudo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Arandino23 03/09/2020 9:55:46
 
Es lo que tiene un confinamiento y ponernos en el mapa como un sitio donde no se podía ir por que había mucho virus, ahora Salamanca y Valladolid confinan pero les dejan entrar y salir y sin publicidad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ArandaManda 03/09/2020 18:07:58
 
Señor o señora PlazaMayor, veo que usted no ha entendido mi mensaje, en ningún momento he dicho que el Comunismo sea mejor o peor, sólo he dicho que el actual Gobierno de España no es Comunista y no ha llevado acabó ninguna política Comunista y que la gente como Benito no tiene ni remotamente idea de lo que es el comunismo. El mundo en general no hemos convertido en unos inútiles que no nos paramos en pensar un sólo segundo y repetimos como loros lo que nos dice el líder político de turno, vivimos en un mundo tan delirante que Trump llama Comunista a alguien conservador como Biden, Comunista y la gente se lo cree, o aquí en España copia la política Vox y todos como ovejas a repetir la consigna del líder.
Estoy de acuerdo en usted que el Gobierno no ha ayudado a tener confianza, algo a que tampoco han ayudado muchos políticos como la disparata Díaz Ayuso y sus ocurrencias gobernando la comunidad más importante de España, o recordemos al PP de Casado haciendo campaña en contra del Gobierno a la hora de obtener ayudas de la UE. Estamos en manos de ineptos, y lo peor es que los ciudadanos los compramos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   El castellano viejo segregacionista 03/09/2020 22:21:35
 
¡Y vuelta la burra al trigo! demagogias varias y mis ideologias que no
me las toquen oiga¡.
Cuanto bien hariamos en dejar la ideologia politica aparcada y centrarnos
en lo que AQUI pasa,,la realidad es tozuda y los numeros no engañan,
en una poblacion de casi dos millones y medio de habitantes que tiene
esta bochornosa y maloliente comunidad autonoma hemos generado una
cuarta parte del paro, siendo nuestra poblacion algo menos de una
centesima parte de este engendro.
En fin,por mi parte,tanto Sanchez como el coletas o el trifachito podian
darse un paseo por un acantilado y tirarse al mar.
Señores y señoras a mi lo que me ocupa y preocupa es mi pueblo,y no
lo que acontezca en Albacete o Pernambuco,,hay que tener el rostro
muy gordo para fijarse como gobiernan en otros lares y obviar lo que
aqui pasa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   chispitas 04/09/2020 0:15:08
 
Mucho criticar este gobierno, con una crisis, supuestamente la mayor desde la guerra civil no veo recortes como los que realizó el gobierno de Rajoy. Esa supuesta crisis o estafa no había gente ni por la calle, y sin confinamiento. Eso sí que fue un engaño para dejar a muchas familias en la miseria (obreros y empresarios)y quitarles sus viviendas y negocios. Ahora no se ve tantos desahucios. Con lo cual algo estarán haciendo bien.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.