Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda contará con 6 puntos de recarga para coches en sus calles

El primero ya tiene permiso y se instalará en el parking de Junta Julia

22/10/2021 12:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Iberdrola, a través de su filial I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, es la empresa que ha movido ficha para implantar puntos de recarga para vehículos eléctricos en las calles de Aranda de Duero. Pidió seis licencias para ello y hoy ha conseguido el permiso para instalar el primero. Concretamente se ubicará en el interior del parking público Quinta Julia, frente a la estación de autobuses y junto a la futura sede de la Policía Local.

En ese mismo espacio la empresa vasca pondrá un segundo punto de recarga. Asimismo utilizará terreno público para crear dos nuevos puntos en la plaza de la Ribera, en la zona de aparcamiento existente junto a la plaza Mayor, y otros dos en la plaza Doctor Costales junto a la plaza de toros.

“Cuando sacamos la contratación para el suministro eléctrico municipal se puso como mejora en las bases la instalación de varios puntos de recarga eléctrica para vehículos. En eso momento el concurso quedó desierto, pero ahora es Iberdrola la que ha solicitado varias licencias para ello”, explica el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa, en el resumen posterior a la Junta de Gobierno donde se ha otorgado el permiso.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 24/10/2021 12:52:54
 
Habra contado el equipo de cesgobierno, que es una empresa privada y que debe pagar no solo los derechos de ejecucion, sino lo que deban pagar por el alquiler del terreno y por la explotacion, amen de revalorizar el alquiler todos los años?. ¿Se acordaran nuestros ediles de controlar el tema?, porque hay terrenos que pagan lo mismo que hace 30 o mas años y lo saben.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Benito 24/10/2021 17:29:59
 
Siempre criticando. Se haga lo que se haga.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección