El Ayuntamiento de Aranda de Duero pretende contar con cuatro nuevos bomberos en su parque municipal. Para ello, de momento ha aprobado las bases que regirán la convocatoria y el procedimiento de selección para contratar a los futuros trabajadores del cuerpo del servicio de extinción de incendios.
Unas plazas de funcionario para españoles que cuenten con el título de bachiller, técnico o el que permita el acceso a este grupo, y que posean los permisos de conducir de las clases B y C. Una vez iniciado el proceso los aspirantes deberán pasar por unas pruebas físicas con carácter eliminatorio de natación, carrera de velocidad, carrera de resistencia, salto de longitud, agilidad, levantamiento de peso, de vértigo. Las personas aptas pasarán a formar parte de un segundo ejercicio teórico también excluyente, para finalizar los que aprueben con un tercer ejercicio práctico. El cuarto examen será el psicotécnico y el quinto el reconocimiento médico.
El objetivo del Ayuntamiento de Aranda es contar con cuatro nuevos bomberos conductores, como también ocupar la plaza de jefatura. Hace un año esta última plaza se ocupaba de forma interina y la contratación de un jefe de bomberos de forma definitiva será algo que se hará posteriormente al tratarse se un puesto más complejo.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Aranda se va a tribuir de forma temporal las funciones de cabo de bomberos a un bombero que haya mostrado su interés. El plazo para la presentación de solicitudes ya ha finalizado y ahora será ante un jurado cuando los candidatos se sometan a una entrevista
|