Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda contará con ocho cámaras de control de tráfico

Se repartirán en varios puntos de la ciudad y se guardarán los datos de 15 días de tránsitos

08/12/2021 7:44 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Tras haber estado publicado el nuevo reglamento de la Ordenanza del Servicio de Ordenación y regulación de Aparcamiento (ORA), el Ayuntamiento de Aranda de Duero procederá, ahora, a realizar la licitación para que las empresas interesadas puedan optar a gestionar este servicio. La principal novedad: la instalación de cámaras de vigilancia de tráfico en ocho puntos de la ciudad.

Se trata de una adjudicación que tenía la firma Estacionamientos y Servicios y que se ampliaba el pasado mes de octubre en Pleno hasta que se adjudicase. En la última sesión plenaria se aprobaban las bases para hacerlo.

Y es la implantación de cámaras de vigilancia el nuevo requisito que se incluye en este contrato, ya que se pretende mejorar el control de accesos a las zonas peatonales, pero también controlar las entradas y salidas del municipio en lugares estratégicos. Y se hará mediante un sistema automático de lectura de matrículas. Un sistema que deberá ser escalable a futuro.

Se proponen en principio ocho puntos de control: Intersección de la C/ Santiago con la C/ Antonio Machado, la plaza Doctor Costales hacia la C/ San Francisco, la avenida de Castilla, a la altura del número 14 ( sentido Centro Ciudad), la intersección de la Avenida de Castilla con la Avenida Luis Mateos ( sentido Valladolid), la intersección de la Avenida de Castilla con la Avenida Luis Mateos ( sentido Centro Ciudad), la avenida Luis Mateos a la altura de la Rotonda de La Estrella ( sentido Soria), la calle Miranda do Douro, a la altura del nº 11, ( sentido Centro de Ciudad), y la plaza de la Virgencilla,  sentido Calle San Francisco. Cada punto de control tendrá capacidad de almacenar hasta 15 días de tránsitos.

Por su parte, los controles de acceso a la zona peatonal del centro estarán instalados en las calles San Pelayo, Barrionuevo, Isilla, plaza Bañuelos y Fuenteminaya.

 

Estacionamiento regulado

La empresa que se haga cargo del estacionamiento regulado en la ciudad también lo hará en el mantenimiento de cámaras para el control de accesos, vigilancia de tráfico incluido el software necesario durante todo el año. Para ello deberá contar con un mínimo de un vigilante por cada 180 plazas de aparcamiento, lo que se traduce en 5 controladores, y con expendedores suficientes para que el más cercano no supere los 70 metros dese el vehículo. En medios humanos la empresa deberá contar con un jefe de servicio y un auxiliar administrativo para la gestión de denuncias.

Deberá mantener y reponer los 255 sensores instalados en la plaza La Ribera (62 plazas), Jardines de Don Diego (17), Pasaje Primo de Rivera (24), Bajada el Molino (43), San Pelayo (18), Miranda do Douro (11), Corazón de María (26),Pza. Corazón de María (19), Sol de las Moreras (23) y San Gregorio (12); estos último 12 pendientes de su reinstalación por el Ayuntamiento tras las obras realizadas.

En cuanto a los expendedores de tickets, la nueva empresa cambiar los 36 que se encuentran repartidos por la ciudad por otros que permitan la programación de horarios, tarifas, cambio de pantallas y cualquier otra modificación operativa, como pudiera ser la emisión de tarifas dinámicas en función de la contaminación, ruido u ocupación, por ejemplo. Deberán permitir el pago en efectivo, por tarjeta bancaria o tarjetas monedero (e-wallets) al menos. Tambi'´en debe contemplarse la posibilidad del pago por teléfono móvil,  gratuita para el usuario.

Casi todos los espacios con aparcamiento regulado en Aranda corresponden a zona azul, con un máximo de 2 horas de permanencia por vehículo, pero existen cinco tramos que corresponden a zona verde donde el tiempo asciende hasta las 4 horas (San Lázaro, Avenida El Ferial desde la calle Dos de Mayo hasta el final, avenida de Castilla, Burgo de Osma y calle San Esteban.

Imagen: La plaza doctor Costales contará con una de esas cámaras de vigilancia. / DR

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 08/12/2021 10:43:32
 
Ya que son tan generosos, podían hacer también parkin de bicicletas, ya que con el coche va a ser imposible circular
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 08/12/2021 14:00:19
 
Espero que pongan una en la puerta del ayuntamiento y veamos cómo trabajan nuestros políticos y no cobran por rascarse los .............. Esa cámara es la más importante y no la van a poner.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 08/12/2021 14:59:19
 
Espero que pongan una cámara en los jardines de don Diego y sean multados esos policías corruptos que gozan de aparcamiento para su coche particular
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 08/12/2021 15:30:02
 
Más vale que se dejen de medidas recaudatorias y se dediquen a controlar a todos esos descerebrados que se dedican a echar carreras, sobre todo por las noches, que ese si es un problema grave.
Es tal la sensación de impunidad de estos energúmenos que ni frenan cuando se cruzan con la policia local, que no se molesta ni en pararlos.
El día que haya una desgracia, que la acabará habiendo, pondrán una pareja de agentes a controlar en el lugar durante un par de días, como hacen siempre y hasta la próxima.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   entzun 08/12/2021 17:54:42
 
podian ser camaras online,asi lo disfrutabamos todos y no solo unos para meterte un palo por el ..........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   qqwerty 08/12/2021 18:13:23
 
Excelente medida que permitirá, más adelante, establecer un "pago por uso" y cobrar por entrar a las ciudades en esas máquinas diabólicas e infernales que son los vehículos a motor.

Necesitamos más vigilancia y más impuestos para poder ser más libres y estar, algún día, libres del coronavirus y de conductas machistas.

A ver si de una vez prohiben también el dinero físico, que contribuye también a la desigualdad social y a esparcir los virus.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   rambo 08/12/2021 19:04:44
 
De acuerdo CON TODOS USTEDES ahhhh tengan cuidado con. besar a su pareja o tocarle el culito mientras pasean no sea que alguien lo vea y se ponga cachondo,VAYSATONTERIA QUE VAN HACER!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   max 08/12/2021 21:26:44
 
Vaya nivel de comentarios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 08/12/2021 21:50:09
 
Recaudar, recaudar y recaudar, eso es lo único que sabe hacer esta ayuntamiento, al final los únicos que pagamos las multas somos la gente normal, que tenemos nuestro vehículo, nuestro trabajo y pagamos nuestros impuestos, y si no pagamos nos embargan, porque tienen de donde pillar, pero ya sabemos todos que otro tipo de personas que son precisamente los que más incumplen las normas NO pagan las multas, primero porque ni les denuncian, y si lo hacen ni las pagan y no tienen de donde agarrarles, asique...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   madinova 08/12/2021 23:09:17
 
Y para que es el control de matriculas y las cámaras de la calle.? Bienvenido a Gran Hermano
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   rambo 09/12/2021 6:09:47
 
Para una cosa que hace este gobierno y lo hace mal,Aranda es de tercera división con este PP🤦🤦🤦🤦
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.