Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda contará con un multacar en el mes de marzo

Los trámites para la adquisición están avanzados

02/01/2020 20:10 | DR

Foto Noticia

Mejorar la fluidez de tráfico y evitar las infracciones en los aparcamientos. Esos son algunos de los objetivos del multacar que va adquirir el Ayuntamiento de Aranda y que entrará a funcionar el próximo mes de marzo. El concejal de Protección Ciudadana, Fernando Chico ha confirmado que los trámites están muy avanzados, "se va a adquirir a través de una partida de los remanentes y creemos que estará en Semana Santa".

Un multacar es un vehículo dotado de la más avanzada tecnología, que se destinará a multar a todos los vehículos estacionados en carril y parada bus, en pasos de peatones, en lugares prohibidos y en las plazas de aparcamiento para minusválidos.

En las ciudades en las que ya funciona, el multacar se ha convertido en el vehículo del «terror» para los conductores, ya que dispone de un lector masivo e instantáneo de matrículas que le permite peinar las calles y reconocer todos los vehículos mal estacionados en cuestión de segundos. Además, su fiabilidad es prácticamente absoluta ya que no sólo capta las matrículas sino también la imagen de los vehículos. El Ayuntamiento insistie en que el objetivo principal no es multar sino mejorar el tráfico de la ciudad.

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 03/01/2020 9:56:41
 
A ver si es verdad que multa a todos los infractores
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 03/01/2020 10:10:45
 
La noticia, es muy acorde con algunas reivindicaciones de este pueblo en general.
Pero yo me pregunto ¿De verdad es necesario un multacar en esta ciudad?
Al inmenso placer que nos procucen todos los policias ¿de proximidad?, que tenermos en este pueblo , que se patean contnuamente las calles, es mas es uno de los gastos del ilustre , el calzado, donde se paraliza unas obras de comisaria , porque no hay capital y tampoco personal para emplearlos y claro ahora va el concejal de turno y nos cuenta la milonga .
Señor concejal si no hay personal ,¿quien lo va a conducir?, que persona privada , con carnet de categoria al menos B, va a multar y porque . ¿No se ha enterado que no hay elecciones , de momento? . Por favor esta noticia el 28 del pasado ,era reconocible ¿Pretende Ud. menoscabar la ley para hacer la foto de entrega? . Sean serios, al menos no traten de engañar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   dela 03/01/2020 10:13:55
 
MUY BIEN, esto solo puede fastiar a los infractores. Yo estoy hasta las narices de ver coches aparcados en pasos de cebra, encima de las aceras, en doble fila encima del carril bici..., total como no hay policias que vengan a multar. Pues ahora se acabó la fiesta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nuevo amanecer 03/01/2020 11:14:47
 
Todo para cobrar dinero??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Fermin 03/01/2020 13:14:41
 
Perfecto me parece.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Castizo 03/01/2020 13:39:56
 
Ya era hora, Aranda es la ciudad sin ley en aparcamiento.

Muchas gracias a los responsables.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   La trituradora 03/01/2020 15:23:29
 
Fenomenal, ya era hora. Muy tarde pero por fin se pondrá en su sitio a tanto caradura
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Yo 04/01/2020 8:01:24
 
Contra los " caras", totalmente de acuerdo. Pero y la "gente normal" que tienen que realizar las gestiones en el pueblo. Donde por desgracia están los servicios centralizados, donde se estacióna el tiempo que por desgracia obligatoriamente se necesita?. Si quieren recaudar, que sean valientes y directamente suban los impuestos. Y no cobardes, como lo son y otros sean los que recaude por ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   AnitaH 04/01/2020 18:14:58
 
Estupenda noticia y a ver si puede multar también a los que no tengan seguro ni ITV, que son los que cuando la lían se dan a la fuga.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   El hombre del hacha 06/01/2020 19:56:15
 
A ver si se pasaran tan bien por los laterales y por las traseras de la comisaría de la policía municipal.... uy q no ...q eso es el parking privado de los señores agentes...si paras tu rápidamente salen a multarte porque les has quitado su sitio
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 08/01/2020 9:05:37
 
Ya sabemos todos cual es el fin de este coche, ni más ni menos que recaudatorio, que no nos vendan la moto de que es para mejorar el tráfico, lo malo de esto es lo de siempre, que quien paga es el que deja el coche un minuto por cualquier motivo y tiene la mala suerte de que le pillan, porque a los que van por Aranda como locos con el escape libre nunca les hacen nada, ya sabemos todos como funciona esto, sólo le sacan al que pueden, a la gente normal y corriente que tiene una cuenta y paga sus impuestos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alcatraz 08/01/2020 10:14:45
 
Espero que multe también a todos los que paran los fines de semana a comprar en el Alcampo de Avda Burgo de Osma, que están siempre en doble fila en ambos sentidos dando por saco e interrumpiendo el tráfico, y tienen el párking del ambulatorio sur a 20 metros y los fines de semana es gratis, y eso lo sabe la policía y el ayuntamiento, lo que pasa es que tal vez hay a quien no interesa denunciar.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido