Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda contará con un plan de movilidad urbana sostenible

Se pone en marcha una encuesta ciudadana para conocer los desplazamientos por la ciudad

06/04/2022 14:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de una encuesta a los ciudadanos, a la que se puede acceder a través de este enlace y que estará operativa durante al menos un par de semanas, la UTE formada por las empresas Buchanan y Tech Friendly quiere conocer la forma de desplazarse por la ciudad de Aranda de los ciudadanos. Una encuesta que servirá para conseguir un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para el municipio.

Son 44.500 euros los que el Ayuntamiento invierte en este plan, que la adjudicataria deberá terminar en 8 meses. Las previsiones, explica el responsable de Buchanan Consultores, Mario Fernández, es poder tener el documento a primeros de julio para que la exposición pública pueda ser en agosto y entrar en vigor a finales de septiembre.

Con este trabajo, que busca la participación ciudadana y el consenso de los grupos políticos para aprobarla, el Ayuntamiento arandino contará con una herramienta que permitirá dar saber las actuaciones que son necesarias para conseguir unos desplazamientos más sostenibles en el espacio urbano. Estas estarán cuantificadas con el objetivo de que la corporación pueda saber a qué inversiones se enfrenta.

De momento se ha estructurado la ciudad en 7 áreas funcionales y ha tenido lugar la reunión técnica donde la UTE ha recabado aquellos datos aportados por el Consistorio. Esto, junto a las respuestas de los ciudadanos, a nivel escolar y a los datos de los móviles del flujo de desplazamiento que una empresa de telefonía aportará; se complementará una segunda etapa de diagnóstico. A partir de ahí se elaborará el plan con los resultados y las recomendaciones a llevar a cabo en materia de movilidad; como también se hará un seguimiento al finalizar el plan. “No debe ser para guardar en un cajón, tiene que ser una estrategia independientemente de quién gobierne”, apunta Fernández, señalando que el objetivo tiene que ser común: “conseguir una ciudad habitable y amigable para todos”.

 

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   jomorenoga 06/04/2022 17:17:41
 
Año 2014 y siguientes , EDUSI ( Estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado) , ±50.000 euros ; año 2016, URBAN AGE FRIENDLY (Ciudad amigable para las personas mayores) sin coste directo para las arcas municipales; 2018, PLAN GENERAL DE ACCESIBILIDAD (40.000 euros); 2020, ARU (Regeneración urbana de Santa Catalina) , sin gastos directos; 2022 , PMUS (Plan de movilidad urbana sostenible) , 44.500 euros.
Este plan, al igual que los demás y que de bueno solo tiene el nombre, Karina lo podrá encontrar en el baúl de los recuerdos:
Qué poco significan las palabras, uh uh
Si cuando sopla el viento se las lleva tras él
Y queda solamente los recuerdos, uh uh
Promesas que volaron y no pueden volver
Moraleja: Creo que alguien debe ponerse las pilas. Se lo están poniendo a guevo a la oposición y a la ciudadanía
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tania Fuego 06/04/2022 19:39:55
 
Aranda con lo lo único que cuenta es con un equipo de gobierno tercermundista
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   qqwerty 06/04/2022 20:20:53
 
Otra gilipollez más que no es más que un insulto a la inteligencia.

Esto no tiene fin, carecen de sentido alguno de la vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   qqwerty 06/04/2022 20:23:16
 
Por cierto se pueden ver por la calle todos los días a algunas de las bicis supongo que ROBADAS al ayuntamiento de cuando hicieron el servicio de alquiler de bicis, cuyo fracaso fue rotundo y absoluto.

La policía supongo que ya tal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Caramelo 07/04/2022 8:48:57
 
La gran estafa del siglo XXI
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 07/04/2022 9:10:20
 
#1 jomorenoga, gracias por la información. Muy caro me parece para ser sólo un estudio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   JALISCO 07/04/2022 12:57:13
 
He realizado la encuesta. Al final nos dirán que conduzcamos por la izquierda los coches y bicicletas y los camiones y furgonetas por la derecha. Los peatones por el medio. Muerto el perro se acabó la rabia.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.