Aranda contará con una FP de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad

Se impartirá ya el próximo curso en el instituto Juan Martín El Empecinado

27/03/2023 13:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el próximo curso cuando en el instituto arandino Juan Martín El Empecinado dé comienzo un nuevo título formativo, el de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad. Un ciclo de grado superior que se impartirá para alumnos que quieran trabajar en laboratorios realizando todo tipo de ensayos y análisis sobre materias y productos, orientados a la investigación y al control de calidad.

Una noticia que ha llegado de manos del director general de Formación Profesional, Agustín Francisco Sigüenza, en su visita a la Feria de FP que se celebra hoy y mañana en el recinto ferial de Aranda.

Una feria en la que también ha dejado patente que la Formación Profesional, en Castilla y León, consigue que un año después de que los estudiantes hayan acabado sus estudios consigan trabajo el 86%. Y ha aportado otro dato relevante, que el 92% de esos alumnos que terminan y encuentran empleo lo encuentran en su provincia de residencia, algo que “es fundamental porque nos ayuda a fijar población en el territorio y además con un empleo de calidad”.

 

 

Teniendo en cuenta que sólo el 13% de los jóvenes y de las personas que se encuentran en desempleo en España tiene un título de Formación Profesional, un “hoy por hoy es una garantía para poder acceder al mercado laboral”.

Son 24 formaciones las que se imparten en Aranda de Duero repartidas en cuatro centros: CIFP Santa Catalina, IES Juan Martín El Empecinado, ICEDE y CIFP San Gabriel. Todos ellos están ofreciendo durante estas jornadas talleres de los distintos ciclos que imparten.

Para la alcaldesa de Aranda, es importante saber que el porcentaje de desempleo en Aranda es menor que en otros lugares, siendo de un 3% de la población en hombres y de un 7% en mujeres.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.