Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda contará con una gran escultura al aire libre sobre la igualdad

En ella está trabajando el alumnado de la Escuela municipal de Cerámica

02/03/2022 13:26 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Ya están trabajando los alumnos y alumnas de la Escuela de Cerámica municipal, con su profesor Miguel Ángel Delso dirigiendo el proyecto, en la creación de una escultura de gran tamaño que se instalará en los próximos meses en un espacio público de Aranda y que abordará el tema de la igualdad.

Se trata de una idea que se lleva tiempo maquinando y que por fin verá la luz, aunque de momento no se sabe dónde se ubicará. “Hemos barajado la plaza de la Constitución o los Jardines de Don Diego que se remodelarán”, comenta la concejala de la Mujer Cristina Valderas, quien sí que asegura que se situará en un espacio público y de forma permanente.

La escultura abordará el tema de la igualdad y constará de una gran esfera rodeada de hombres y mujeres “representando el empuje y la fuerza que es necesaria en la lucha por el avance hacia la igualdad”, explica la edil.

 

Actividades con motivo del Día de la Mujer

La exposición ‘Reinas sin corona’, del sanitario Agustín Merino, inaugura las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero que conmemoran el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

Una muestra pictórica que se encuentra ya abierta, has el 12 de marzo, en la Casa de Cultura, y que puede visitarse de lunes a viernes de 10a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas, y los sábados de 10:30 a 13:00 horas.

La concejala de la Mujer ha presentado hoy el programa para este año. “En las horas que pasamos en las vacunaciones pudimos contactar con un sanitario que también es pintor, y nos dijo que quería hacer una exposición acerca de la mujer, nos mandó cuadros y nos gustó lo que vimos”, explica Valderas. El pintor recoge en sus obras el sentir de diversas pintoras que le han influenciado como la italiana Lomi Gentileschi (Artemisia), la sueca Hilma af Klint o la mexicana Frida Kahlo.

El resto de actividades tendrán lugar el 8 de marzo con la lectura a mediodía del manifiesto por la igualdad a las puertas del Ayuntamiento, y el 10 de marzo con el taller didáctico dirigido a estudiantes de 2º de ESO ‘Preparadas, listas… ¡ya!’.

 

Edición de los relatos ganadores

También el 11 de marzo, a las 13:30 horas, se entregarán los premios del Certamen de relatos

Breves sobre Igualdad de Género que ya ha cerrado el plazo de admisión de trabajos y en el que se han presentado 129 relatos.

Con respecto a este certamen habrá una novedad, la edición de un libro con la recopilación de los relatos que han logrado premio desde el año 2008 al 2021. “Queremos reconocer a las personas que han escrito los relatos y darlos a conocer”, explica la edil. En un principio se harán 500 ejemplares para su reparto en bibliotecas, centros educativos y a las personas que los demanden.

Todas estas acciones, termina diciendo la responsable del Área de la Mujer, llegan acompañadas del Plan municipal de la Mujer en el que se está trabajando desde su departamento, y con el objetivo de sensibilizar a la población en materia de igualdad, “y recordar el importante papel que las mujeres desempeñan en la sociedad, para lograr una sociedad diversa e integradora”.

 

 

 

 

 

 

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 02/03/2022 13:45:48
 
Hembrismo fascista con su propaganda nonstop erre que erre tirando de fondos públicos para "visibilizar" algo de lo que jamás hemos oido hablar en ningun sitio jamás porque nunca se habla de ello.

Sugerencias para la escultura: una esfera o un cubo de superficie plana. Todo lo que se salga de esas dos formas geométricas no es igualitario como es obvio.

Para el que no lo sepa, en euskadi, valencia y cataluña se van a crear leyes para que todas las habitaciones de una vivienda tengan el mismo tmnaño y no dispongan de baño propio porque es "establece jerarquías". Las TARADAS lo único que buscan como es OBVÍSIMO hace mucho tiempo no es ninguna igualdad. Es la erradicación de la familia tradicional, y el sometimiento del hombre.

STOP FEMINISMO. FEMINISMO NUNCA MÁS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 02/03/2022 14:01:15
 
Dos estatuas de la misma estatura con el mismo estatus y el mismo estado, estaría estupendo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 02/03/2022 15:23:09
 
Estupendo. Ya funciona el reloj de los jardines y está todo organizado para el 8M con 500 libros, una estatua, una exposición de cuadros y unos talleres. ¿Qué suman, 30.000 Euros para cumplir con el expediente local por la moda del feminismo?

No es tu culpa Cristina, en esto estás atada. Como para no hacer nada el 8M, te comen.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 02/03/2022 15:26:01
 
Con 30.000 euros igual da para contratar a 3 conserjes unas horas los fines de semana que puedan abrir las instalaciones deportivas y los centros culturales.

HAZ DIFÍCIL LO FÁCIL.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ArandaManda 02/03/2022 16:29:31
 
Ya están los de Vox demostrando por que el Feminismo es tan necesario. Ladran pues cabalgamos.
Ale a seguir con vuestros exabruptos e insultos, que nada más sabéis hacer
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   entzun 02/03/2022 21:01:20
 
#5 yo más bien creo que son de podemos........ Disfrazados de vox😂😂😂

Vamos ni la pitonisa Lola.... Estos fachas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Cicerone 02/03/2022 21:18:59
 
Antes de la remodelacion de la plaza de los jardines de don diego, tendría que estar incluida su ubicación en los proyectos de remodelacion de la plaza o se puede antes o después, eso lo tendrán que decidir los tecnicos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Bocadelaverita 02/03/2022 23:47:48
 
Yo no sé dónde pone que esto va a costar 30.000 €.
La escultura la realiza la Escuela de Cerámica de firma gratuita, como todos los años hacen una instalación preciosa para que podamos disfrutarla todos. Y emplean muchos días en realizarla, además de los días de clase y de sus propios proyectos. Y además, este año, me parece que es el último de esta Escuela y posiblemente del Museo, que es de referencia en la vida cultural de Aranda. Será como recuerdo.
Claro, que los que sois de pan y circo o pan y fútbol o pan y Netflix, ¿qué os importa que en Aranda cada vez tengamos menos que ofrecer en todos los aspectos? Estoy segura que el tema, posiblemente, no lo hayan elegido ellos.
Todos estos actos entran dentro de lo absurda y políticamente correcto. Porque ya las mujeres pisan fuerte. Lo que sí está bien que se eduque en la igualdad desde casa. Y eso, no se hace. Así, igual algún día no habrá mujeres maltratadas, ni niños, ni hombres sufriendo las injustas leyes de custodia y mantenimiento de los hijos en un divorcio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Bocadelaverita 03/03/2022 0:15:57
 
Por si no me he explicado bien: me parecen bien: el concurso de relatos, la exposición , etc, pero es que hay temas en que invertirlo, por ejemplo también de Cultura, mucho más importantes: comprar o hacer un auditorio nuevo. Pero claro: los votos son los votos y el dinero lo dan para ciertas cosas. ¿Por qué no se da para investigar las enfermedades raras o no tan raras? ¡Qué hipocresía, por Dios!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Caramelo 03/03/2022 9:34:45
 
Feminismo disfrazado de igualdad, es lo que toca...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Mónica lactanvide 03/03/2022 13:14:19
 
El feminismo y el progresismo se están cargando España.

España dependiente de otros países eso es lo que han conseguido.

Por cierto el hombre es el que debería de reclamar igualdad, la mujer está por encima del hombre en cualquier ámbito no se que cojines buscáis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Refor 07/03/2022 21:10:43
 
Toda la parafernalia de la dictadura del pensamiento único ya se ha puesto en marcha para que en Aranda tengamos nuestro progresista monumento a la ideología de género...
30.000 € nunca faltarán para esas mierdas, o 50 K, o 100 K, y porque no hay un Ayuntamiento del PSOE que sino se gastan 400.000. Luego para mejorar los servicios sanitarios no hay dinero, para contratar más policías y aumentar la seguridad tampoco hay dinero, para poder cuidar mejor a nuestros mayores siempre falta dinero y siempre llegamos tarde.
Qué put* asco de sociedad idiotizada, infantilizada y fastizoide en la que cualquiera que contradice vuestro discurso y que no encuadra en la dictadura del pensamiento único ya queda encuadrado como votante de Voz y ya queda caricaturizado como un bicho raro...

En realidad los bichos raros sois vosotros, los que todos pensáis de la misma manera y utilizáis el mismo baremo para catalogar a las personas; curiosamente el pensamiento y el baremo que os han programado en el cerebro que es el que tenéis que utilizar.
Los bichos raros sois vosotros ya que los seres humanos somos todos distintos y pensamos de diferentes maneras; si hay 1000 personas integrad y reales, seguramente que sobre un asunto obtendremos 1000 opiniones diferentes. Vosotros, los progres y progras si todos pensáis igual y todos tenéis el mismo criterio calcado al 100 % es que algo os han hecho en las neuronas... Mirad a ver no os las hayan abducido.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.