Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda contratará monitores para controlar aforos en fiestas

El subdelegado de gobierno destaca el trabajo hecho en Festejos para contar con un programa "creativo e inteligente"

03/09/2021 12:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la contratación de monitores, el Ayuntamiento de Aranda pretende conseguir que las medidas impuestas por la Junta de Castilla y León en la realización de eventos en la calle se cumplan. Así lo ha hecho saber la alcaldesa de la localidad, Raquel González, que ha presidido la Junta de Seguridad Ciudadana que se ha celebrado hoy en el salón de Plenos del Consistorio.

Representantes de las fuerzas de seguridad ciudadana, policía local, bomberos, sanitarios y concejales de distintos grupos políticos se han dado cita para hablar de fiestas, pero en materia de seguridad. Así se ha sabido sobre la contratación de personas que velarán en los espectáculos musicales, de teatro o de magia para que los aforos se cumplan y que el público respete las normas, permanecer sentados y con mascarilla. “Los monitores van a contribuir a apoyar a las fuerzas de seguridad”, afirma González.

El subdelegado de gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha estado presente en la Junta de Seguridad y ha remarcado que las fiestas arandinas de este año han necesitado de mucha creatividad y son “inteligentes”. Y es que la Concejalía de Festejos ha optado por multiplicar actividades a la misma hora y en distintos puntos de la ciudad con la intención de evitar la masificación de personas.

“Viendo los programas de los diferentes ayuntamientos les felicito porque han hecho un esfuerzo que tiene un objetivo claro: cumplimentar unas fiestas y ser especialmente cuidadoso en el momento pandemia velando por la seguridad ciudadana y por la seguridad sanitaria”, apuntaba de la Fuente al finalizar la reunión.

Por su parte, asegura que los cuerpos y fuerzas de seguridad, en colaboración con la Policía Local, reforzará su trabajo durante las fiestas. Y advierte que “seguiremos trabajado para que los ciudadanos con positivo sigan estando en sus casas y  no salgan para nada en fiestas”.

Con este fin explica que los agentes “seguirán visitando a los vecinos para comprobar que se cumple con la norma de la cuarentena, que es obligada para que el resto de la ciudadanía no esté dentro de quince días cerrando bares, restaurantes e impidiendo ir a las clases”, termina diciendo.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Aitor Menta 03/09/2021 14:22:39
 
Yo me piro, ahorraos lo mío.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 03/09/2021 14:26:58
 
Me cambiarán la rueda del coche??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   rambo 03/09/2021 14:59:42
 
Aitor yo también me piro🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 03/09/2021 15:37:25
 
Una sugerencia de ahorro: si tenemos a los guardias municipales y Protección Civil, que por cierto estos últimos hacen Muy Bien las misiones encomendadas. ¿Para que van a contratar más gente y tener un gasto ya cubierto?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mónica lactanvide 03/09/2021 18:55:18
 
Dar una extra a algún conocido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   rambo 03/09/2021 19:58:17
 
5 Mónica lactanvide 03/09/2021 18:55:18

Dar una extra a algún conocido.

todo pinta que si......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   julin 04/09/2021 10:21:51
 
"CREATIVO E INTELIGENTE" joooerr cada dia me asombro mas de este pueblo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 05/09/2021 6:04:47
 
Así que AHORA es importante controlar aforos, que la gente lleve mascarilla y que los positivos se queden en sus casas para que el resto de la ciudadanía no esté en 15 días cerrando bares y restaurantes e impidiendo ir a las clases. Vaya, vaya, vaya...
Como diría el lobo "Joder como ha cambiado el cuento."
PÚBLICO = PELIGROSO.
PRIVADO = SEGURO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Arandino23 06/09/2021 14:54:11
 
Que aforos van a controlar si va a quedar menos gente que un lunes de invierno lloviendo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.