Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda cuenta con 101 mujeres protegidas por violencia de género

Tres hombres han accedido hasta el momento para participar en programas dirigidos a agresores

20/11/2020 14:50 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

‘¡No estás sola! Estamos contigo’ es el título que se le ha dado este año a la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre. Desde la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda no quieren que esta fecha pase desapercibida, como no quieren que pase de largo esta lucha contra una violencia que existe, y han diseñado una serie de actividades.

Existe esta lacra, así lo atestiguan las 101 mujeres maltratadas que están siendo atendidas desde los servicios municipales. Y son aquellas con orden de protección, a lo que se suman otras mujeres que son atendidas, explica la psicóloga del área de la Mujer Ana Pajares, “que no quieren denunciar”. La pandemia no ha supuesto un aumento de casos, señalan desde la concejalía, sino que el número es similar al de otros años. Los datos que aporta la concejalía se refieren a esas 101 mujeres que se encuentran en proceso de protección. De ellas 42 son de riesgo no apreciado, 48 de bajo riesgo, 10 de medio riesgo y 1 de alto riesgo.  

A ello se une un servicio muy llamativo y no menos interesante como es la atención al maltratador. En estos momentos son apenas tres los hombres los que han dado un paso adelante para ponerse en manos de psicólogos, un servicio gratuito, explica la técnico, pero que es voluntario y para hombres que reconocen su problema. El objetivo es que cada vez más de ellos accedan a acudir a este servicio que persigue la Violencia 0.

 

Actividades programadas

 La concejal de Acción Social, Cristina Valderas, ha presentado las actividades que forman parte de la celebración del Día internacional para la Eliminación de la Violencia. Unos actos que “tratan de visibilizar nuestro compromiso público con las víctimas y que tienen como objetivo continuar avanzando en Igualdad”.

Así el próximo lunes se inaugurará la exposición ‘¿Compartimos una sonrisa?’ en la Casa de Cultura compuesta por 36 viñetas que, a través del humor, tratan de concienciar sobre este problema. Se podrá visitar hasta el 4 de diciembre.

Será el miércoles 25 de noviembre cuando se desarrollará la mayoría de los actos, con la lectura del manifiesto a mediodía en el salón de plenos del ayuntamiento que estará precedida con un minuto de silencio, la iluminación morada de la fachada de la iglesia de Santa Maria, del Ayuntamiento y de la Casa del Deporte, y la escenificación del teatro ‘En el aire, historias atípicas de mujeres corrientes’ en el auditorio de la Casa de Cultura a las 19:30 horas.

Un día antes, el martes, la cita teatral es para los más pequeños con ‘Ellas cuentan’, un cuentacuentos infantil que tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 18 horas.

Las invitaciones para estos dos teatros se darán en la casa de cultura el lunes y el martes de 12 a 13 y de 18 a 19 horas.

 

Del mismo modo se ha programado un taller gratuito que, bajo el título ‘el arte de ser feliz’, constará de tres sesiones de 90 minutos donde se abordarán las relaciones de pareja o el manejo emociones. Los interesados pueden llamar al teléfono 947 51 00 72 para inscribirse.

Como apoyo, se repartirán cuestionarios, se ofrecerá formación online en los institutos arandinos y se repartirá un folleto con preguntas y respuestas de dudas sobre la violencia. Será reforzado con pegatinas que se enviarán a todas las comunidades de vecinos con la intención de que sean puestas en las puertas o fachadas.

 

 

 

 
21 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Sweet Kill 20/11/2020 14:59:15
 
Espectacular , el gran apoyo y ayuda que se da en el Ayuntamiento de Aranda con las vicimas de violencia de genero. Algo que se ha de copiar e imitar en cualquier poblacion de España , todo un ejemplo a seguir .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nombre y apellidos 20/11/2020 15:22:22
 
100 paguitas nescafé de 410 euros por la patilla, mas lo que se llevan crudo las asociaciones parásitas del feminismo y los partidos políticos criminales que las amparan.

100 mujeres a las que se considera "víctimas" solo por el hecho de que ellas digan ser víctimas, sin ninguna consideración más, ni ninguna repercusión por sus actos de ser falso su testimonio.

Desde la instauración del fascismo de género no se ha salvado ni una sola vida de ninguna mujer maltratada, como no puede ser de otro modo ya que nadie defiende el maltrato ni contra las mujeres ni contra nadie.

Cientos de miles de familias destruidas en todo el país, a costa de la ideología más tóxica que ha habido desde la desaparición del terrorismo vasco.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 20/11/2020 16:49:23
 
...Pero cuanto daño estáis haciendo, esas que denuncias en falso a las que realmente lo están sufriendo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   chispitas 20/11/2020 17:03:31
 
Es acojonante, para vosotros las únicas víctimas son las muertas, no?
Tu si que eres un criminal y vuelvo a pedir que alguna asociación de mujeres maltratadas te denuncie por este comentario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 20/11/2020 17:16:43
 
...Si tu supieras...Me dabas la razón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   DIEGOV 20/11/2020 18:30:11
 
Dentro de algunos años, cuando haya igualdad y se condenen a tod@s l@s maltratador@s, estás noticias mancas, se leerán como curiosidades. Por cierto, qué fue de Juana está en mi casa? Cinco años de cárcel? Pérdida de patria potestad? Pues eso... Igualdad. El mayor daño a las maltratadas y menores, lo causan las denuncias falsas, hoy en día,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 20/11/2020 18:31:58
 
El mayor daño a las maltratadas lo causan los maltratadores.
El hecho de que haya denuncias falsas (que las hay y deberían estar mucho más penalizadas de lo que están) no ensombrece el terrorífico hecho de que todas las semanas de cada año, muere asesinada una mujer en este país a manos de un canalla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   DIEGOV 20/11/2020 18:35:37
 
es un tema que provoca sarpullidos, por la parcialidad en el enunciado. Deben cambiar muchas cosas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   DIEGOV 20/11/2020 18:46:44
 
Morgan, qué opinas de "Maje" la asesina condenada a 25años hace dos días, vamos...La viuda negra...Canalla también. El asesinado, otro manipulado maltratado, que no engrosará ninguna estadística para justificar una economía de género. No es un caso aislado, lo vemos cada semana. Son hombres y mujeres delincuentes, que deben ser juzgados de la misma manera, por justicia, e igualdad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Sweet Kill 20/11/2020 18:49:12
 
De acuerdo chispitas , una mujer maltratada , no es una mujer muerta , hay mas cosas en ese contexto.
Aranda es todo un referente en proteger ycuidar a las victimas . ................
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 20/11/2020 21:25:45
 
#9 Diego, por supuesto que ambos casos son igual de abominables, nadie está discutiendo eso, pero hay algo que es evidente, no muere un hombre cada semana a manos de su pareja, lamentáblemente, sí lo hace una mujer.
En mi opinión es un error ver esto como una lucha de géneros, los datos son los que son y son terribles y hay que pagarlo entre todos, hombres y mujeres.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Mónica lactanvide 20/11/2020 23:33:04
 
Muere más de un hombre cada semana por suicidio, maltrato psicológico y otras más vejaciones por parte de ella.

chantajes, mentiras, manipulacion, cuernos, querer quedarse con todo....

No justifico ninguna muerte pero con estás leyes, que esperamos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   plazamayor 20/11/2020 23:38:35
 
Por una vez de acuerdo con 7# simplemente añadir que me gustaría saber más datos y como se distribuyen por nivel social , edad y nacionalidad Pasa como con el Covid no basta con los mensajes genéricos hay que profundizar con los grupos de riesgo y enfocar ahí los esfuerzos en educación y control Controlar las pocas falsas denuncias es muy importante no por su número sino por el descrédito que pueden generar y la injusticia para el que las sufre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Tuvieja 20/11/2020 23:58:29
 
Si de mi dependiese metería a los maltratadores\as con las que ponen denuncias falsas en la misma celda. Y tiraría la llave. Que se pudran juntos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   DIEGOV 21/11/2020 6:55:59
 
las estadísticas no son objetivas,pues, por ejemplo, para incluir una denuncia de violencia de género tan solo hace falta realizar dicha denuncia, pero para demostrar una denuncia falsa de violencia de género te tienen que haber pasado el rodillo por encima,demostrar en la línea del tiempo la inocencia,cómo pasó en el caso Juana Rivas y Francesco arcuri que es inocente y tras ese proceso, denunciar volver al juicio y ganar.
hoy en día muchos cónyuges, antes de separarse o divorciarse
,adquieren pruebas como grabaciones de chantajes y amenazas gestos violentos acciones violentas de sus parejas para cuando reciben la denuncia falsa y les presentan en el juzgado ante el juez o jueza de turno ponen a disposición dichas pruebas y dicha denuncia queda desestimada pero no aparece como denuncia falsa en los datos estadísticos porque no condenan a la denunciante falsa, sino desestima la denuncia falsa de violencia de género, aún así, dicha denuncia, APARECE como denuncia VIOGEN. Por otra parte, es muy curioso percibir en la prensa cuando una mujer mata a sus hijos o a su pareja, siempre ponen en titular como que la delincuente, tiene problemas psiquiátricos, adornando como "presunta" pero NUNCA condenando la canallada, que es la misma canallada que hace un maltratador, no hay ninguna diferencia. Muchas cosas, están comenzando a cambiar, por justicia e igualdad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Eza 21/11/2020 9:18:38
 
Siempre igual, tolerancia contra la mujer y porque no dicen también contra el hombre
porque lo hay hacia un lado y otro, sabemos todos que sería mas justo.
muchos de los problemas son por las denuncias falsas para conseguir algún
beneficio y luego lamentablemente pasa lo que pasa.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   hormiga 21/11/2020 18:38:14
 
seremos iguales ,cuando compartamos los mismos derechos y las mismas obligaciones
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   DIEGOV 21/11/2020 19:10:44
 
Hormiga, define iguales derechos y obligaciones, dónde crees, a parte de la ideología de género, que no existen todavía, explicanos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Mónica lactanvide 22/11/2020 10:26:32
 
En todo Diego en todo, algo muy sencillo...

Una mujer dice que es maltratada y se la cree al 100%, sin pruebas.
su pareja pasa minimo una noche en el calabozo con las consiguientes recetas.

Un hombre denuncia a su mujer por maltrato ya sea físico, psicológico, amenazas con denuncias falsas, amenazas con los hijos, engaños... y el hombre es calificado de tonto y se rien de el, ni caso le hacen, en ese momento el hombre se da cuenta que tiene a toda la ley en su contra,.
si cambiasen la ley organiza 1/2004 muchos homicidios se evitarían.

Por matar si te lo montas bien 7 años.
Si tu mujer te quiere arruinar la vida mínimo 25 años.
Tu eliges como quieres vivir, sin nada el resto de tu vida o 7 años de cárcel y tener todo lo que era tuyo y con paguita. 🤫



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Morgan 22/11/2020 15:11:04
 
Di que sí Lactanvide!!! Otra muesca para tu revólver.
Todavía no me explico como nadie te ha puesto una demanda con las cosas tan graves que escribes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Mónica lactanvide 23/11/2020 9:53:37
 
Es la realidad y todo es culpa de la ley, si miras datos verás que a partir de esta ley los homicidios han ido en aumento.
Y si te preguntas que por qué? Está claro nadie quiere vivir arruinado, nadie quiere que le quiten su piso su sueldo durante muchísimos años y desgraciadamente ocurren estás cosas y con finales no deseados, esto es una realidad y hasta aquel no haya una ley igualitaria para ambos géneros estás cosas seguirán sucediendo.

Que quedé muy claro que No estoy de acuerdo en ningún tipo de homicidio pero si entiendo que con estás leyes ocurran estas cosas.

Conozco hombres que han perdido la casa,su propia casa, más de la mitad de su sueldo su vehículo han tenido que irse con sus padres a vivir porque casi ni les llega para comer y todavía ve como su mujer lleva a uno y a otro a su casa, no le deja ver a los hijos, crees que eso no es doloroso? Crees que no ahí a gente que se le acaba la paciencia y comete estás atrocidades?

Posiblemente este hombre reara su vida dentro de 20 años
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.