Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda de Duero acogerá la Asamblea General de ACEVIN

Con representación de 61 localidades y de las 35 rutas del vino que componen este organismo

30/05/2022 12:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero acogerá entre el 22 y el 24 de junio la vigésimo novena edición de la asamblea general de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Un encuentro que se celebra cada año y al que habitualmente optan varias de las localidades integrantes de la agrupación pero que este año ha recaído directamente en la capital ribereña atendiendo a su designación como Ciudad Europea del Vino 2022.

Más de un centenar de representantes de los 61 municipios y de las 35 rutas del vino certificadas, repartidas en las 17 comunidades autónomas, que integran este organismo se reunirán presencialmente, bajo la presidencia de Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), para tratar diversas cuestiones relacionadas con el funcionamiento habitual de ACEVIN, desde el análisis de las distintas acciones llevadas a cabo durante el último año, el funcionamiento de las Rutas del Vino de España tras su reactivación una vez superada la pandemia.

La Asamblea General será, además, el momento en el que Rosa Melchor, asuma la presidencia de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), dentro del turno rotatorio establecido en sus estatutos, y que se prolongará durante los próximos cuatro años.

Al margen de cuestiones meramente administrativas, la presencia en la Ribera del Duero de un importante grupo de representantes de otras ciudades del vino se aprovechará para acercarles a las razones que han llevado a ser nombrada Ciudad Europea del Vino 2022, los pilares de la cultura del vino tan arraigada en la zona y su riqueza patrimonial.

De esta manera, además de reuniones de trabajo, la colaboración entre el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Ruta del Vino Ribera del Duero permitirá diseñar un completo programa de actividades que permitan disfrutar del territorio y de sus productos enogastronómicos.

A pesar de que Aranda de Duero es una de las socias fundadoras de ACEVIN, donde en este momento ocupa una vocalía, y de que en la capital ribereña se han celebrado numerosas actuaciones de la Asociación de Ciudades del Vino en sus 27 años de historia, esta es la primera vez que acogerá la asamblea general de la agrupación de municipios.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   plazamayor 31/05/2022 0:28:27
 
Quizás seria bueno recordar a los funcionarios y equipo de gobierno que hicieron posible que ACEVIN exista al ser Aranda uno de los socios fundadores MI gratitud a esos funcionarios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Bocadelaverita 31/05/2022 0:45:08
 
Tres días con con sus dos noches de comilonas de más de un centenar de alcaldes, que vendrán con sus respectivas parejas, ¿quién los paga? Porque si somos los contribuyentes, calculando, así, por la bajo, unos 40.000 €. Y luego racanean en temas como el retén de bomberos, enterradores, etc Ya del tren, el hospital, riberas de los ríos, y en temas de Cultura: sin adquisiciones nuevas para la Biblioteca Municipal, sin Museos abiertos, sin Auditorio Municipal, etc. ni hablamos Y reuniones de trabajo.... como están tan acostumbrados a trabajar.... Bueno, luego se harán la foto y debatirán sobre las ideas para celebrar "Aranda Ciudad Europea del vino", A FINALES DE JUNIO. VAYA MAFIA. En eso se ha convertido la política en este país.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.