Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Aranda de Duero acogerá los debates de las instituciones europeas en España

Es la primera ciudad elegida en Castilla y León para acoger esta cita

03/05/2018 10:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Comisión y el Parlamento Europeo han puesto en marcha la iniciativa “Habla de Europa en tu ciudad” para implicar a la ciudadanía en el futuro de Europa. El proyecto contempla la visita de un equipo de expertos a 30 localidades españolas de entre 20.000 y 30.000 habitantes de toda la geografía nacional, entre ellos 7 municipios de Castilla y León.

Después de haber cosechado un rotundo éxito en ciudades castellano manchegas como Azuqueca de Henares y Tarancón las Instituciones Europeas en España llegan a Castilla y León, para continuar con la campaña en Aranda de Duero. También visitarán Arévalo, Cuellar, Aguilar de Campoo, Soria, Benavente y San Andrés del Rabanedo. El objetivo es debatir sobre el futuro de Europa e involucrar a los ciudadanos en los proyectos europeos, así como resolver sus dudas sobre cualquier tema relacionado con la UE y su marco de acción.

La jornada se divide en tres acciones y todas ellas tendrán lugar el próximo lunes 7 de mayo. De esta manera a las cinco de la tarde el salón de Plenos acogerá un debate abierto a toda la población donde las instituciones europeas en España darán a conocer al trabajo que se realiza desde Bruselas y Estrasburgo, pero también en nuestro país. El formato está pensado para que los temas surjan con las propias inquietudes e intereses de los participantes. Estarán presentes Carlos Trías Pinto , vicepresidente de la Sección de Mercado Interior, Producción y Consumo del Comité Económico y Social Europeo (CESE); Dimitri Barua, jefe de prensa de la Comisión Europea en España y Teresa Frontán , jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España.

A las 19:30 horas el Café Central acogerá un segundo encuentro con un formato más informal dirigido a los jóvenes de Aranda de Duero. Se celebrará con los mismos ponentes un debate abierto y participativo donde los asistentes podrán resolver sus dudas sobre cualquier tema económico, político, social, cultural o medioambiental que les inquiete en el marco de las instituciones comunitarias.

Y en horario de mañana, los representantes de la comisión Europea visitarán varios colegios e institutos para impartir unas charlas informativas sobre la UE, su composición y su trabajo.

 

Imagen: Parlamento Europeo. / DR.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 04/05/2018 9:07:04
 
nos explicarán porqué se paga a diferentes gobiernos para impedir por todos los medios( incluido el asesinato) de las personas que vienen huyendo de sus países hacia europa? nos dirán porque se protege a gobiernos xenófobos y fascistas? nos dirán porque sus prioridades son preservar los negocios de los ricos y mantener la pobreza e indigencia de gran parte de la clase obrera?
esta no es la europa que yo pensaba y si tuviera opción me iría de ella.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.