Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda de Duero firma el protocolo de Agenda Urbana

La alcaldesa viaja a Madrid para hacerlo, en un acto que contó con la ministra Raquel Sánchez

08/09/2022 8:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero es una de las 72 entidades locales del país que están desarrollando un proyecto piloto de la Agenda Urbana con el fin de mejorar la calidad de vida de las ciudades a través de un urbanismo sostenible e integrado. El trabajo está financiado con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y fue ayer miércoles cuando la alcaldesa de Aranda, Raquel González, viajó a Madrid para firmar ese protocolo.

Un acto que estuvo presidido por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que estuvo acompañada por el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, y los representantes de los 72 municipios.

En el plan de acción de la Agenda urbana de la capital ribereña se empezó a trabajar en noviembre de 2021 tras la adjudicación a la empresa Techfriendly de su elaboración y de su seguimiento en los primeros tres años por un importe de 32.500 euros. Cuenta con una subvención de 150.000 euros de fondos europeos, con los que también se está financiando la participación ciudadana y el desarrollo de una estrategia de comunicación para hacer llegar el documento a los arandinos. También se plantea una escuela de formación para los trabajadores municipales en materia de innovación con el objetivo de lograr más financiación de manos de las ayudas Next Generation, y la implantación de un observatorio de indicadores urbanos, con el que se podrá visualizar mediante datos la evolución del Plan y los proyectos implementados.

El Plan se aprobaba finalmente el pasado mes de agosto para su desarrollo. Servirá de experiencia piloto, como es el caso de las otras 121 ciudades que participan en este proyecto. Una iniciativa que pretende contar con una herramienta de planificación estratégica que mejora la colaboración y coordinación entre administraciones y que favorece una mayor coherencia de las políticas públicas que inciden en el territorio y afectan de manera directa a la calidad de vida de la ciudadanía.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.