Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Aranda de Duero logra la mitad de lo solicitado para el parque de bomberos

Consigue 970.243 euros para la compra de vehículos y equipamiento

22/12/2022 8:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No ha sido todo lo pedido, pero el dinero europeo llega al parque de bomberos de Aranda de Duero. Se solicitaban 1,9 millones de euros, y finalmente la cantidad que logra el Ayuntamiento de la capital ribereña es de 970.243 euros, algo menos de la mitad.

La Junta ha dado a conocer el reparto de los 35 millones de euros destinados a entidades locales para la mejora de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en el ámbito rural. En lo que respecta a Aranda, la subvención se repartirá en 592.430 euros para la compra de vehículos y en 377.812 para la adquisición de equipamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Chico, anunciaba que la mayor cuantía solicitada era para la compra de dos vehículos. Entre los dos suman más de un millón de euros, por lo que la cosa queda bastante escasa. Un todoterreno que supondría una inversión de 82.312 y un vehículo de altura con brazo hasta 32 metros con un coste de 989.296 euros. Y es que los actuales cuentan con 16 y 23 respectivamente.

Para el equipamiento se solicitaban 832.641 euros para la compra de vestuario, equipos de protección individual, material de protección, ventiladores, intercomunicadores, material de rescate, equipos de excarcelación o material para accidentes químicos. En este caso la ayuda también se ve reducida a 277.812 euros.

El reparto de la Junta es, hasta ahora, provisional, porque se abre ahora un plazo de diez días para que las entidades puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   wibece 22/12/2022 11:39:10
 
Me parece bien que los bomberos renueven su equipamento si realmente lo necesitan.

Pero todo este dinero "regalado" por europa no viene sin contraprestaciones, que se ocultan INTENCIONADAMENTE a la población.

El precio de los fondos europeos no es otro que la completa pérdida de soberanía de las naciones (si es que queda alguna), y el sometimiento absoluto a organizaciones supranacionales no democráticas (FMI, OMS, FEM,..). Alguien ha votado a la Comisión Europea, que es quien tiene el poder real en europa?

Saben los europeos que Blackrock se ha hecho en ucrania con terrenos de cultivo equivalentes a toda la superficie de Italia? Saben los europeos que zelenski ha concedido la "reconstrucción" de Ucrania a Blackrock, pero que además es el propio fondo quien va a gestionar la reconstrucción, y no el gobierno de ucrania? Y eso sin entrar en el qatargate, que es una mera anécdota si la comparamos de la gigantesca máquina de lavado de dinero que es la guerra (FTX).

Europa es la nueva sudamérica, y los españoles son los nuevos argentinos.

Cuando el año que viene empecéis a pagar por usar las carreteras, acordaros de estos "regalos" y de las "ayudas europeas". Y cuando os aten a las tinieblas con el euro digital, vuestros hijos y sus descendientes serán para siempre esclavos de las multinacionales y gobiernos no elegidos democráticamente.

El euro digital es la mayor agresión a la dignidad humana en toda la historia de la civilización: "... y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre.".

Mientras tanto distraeros con el black live matters, los derechos de los trans, y las mujeres maltratadas. Y defender "a los vuestros", y no a vuestros propios intereses.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PCR 22/12/2022 21:51:07
 
""Alguien ha votado a la Comisión Europea, que es quien tiene el poder real en europa?"""


https://europarl.europa.eu/election-results-2019/es/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PCR 22/12/2022 23:41:07
 
https://elpais.com/espana/2022-12-22/la-vicepresidencia-de-vox-en-castilla-y-leon-gasta-12-millones-en-pagar-al-personal-para-gestionar-solamente-112000-euros.html

Anda mira dónde se queda el dinero....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   wibece 23/12/2022 14:38:23
 
#2 El parlamento europeo no es la comoisión europea.

El parlamento europeo es un teatro, un lugar para el returo con sueldos millonarios para los políticos profesionales.

La comisión europea son varios miles de tecnócratas que actúan sin rendir cuentas a nadie.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.