Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda de Duero se adhiere a la campaña ‘La Hora del Planeta’

25/03/2011 14:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Aranda de Duero se suma a la campaña ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa que se convoca desde WWF para demostrar de forma simbólica el interés de la ciudadanía para que se llegue a más acuerdos para promover la lucha contra el cambio climático. Tendrá lugar este sábado 26 de marzo con la apagada de las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas.
 
Y la capital ribereña será uno de los más de 4.000 municipios que en el mundo se adhieren a esta lucha. Para ello, desde el Ayuntamiento se ha decidido apagar desde las ocho y media de la tarde varios focos, como los de la iglesia de Santa María, una línea de los que rodea la plaza Mayor y los situados bajo los bancos de esta plaza. Comenta el concejal de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz, que no sólo se apagarán una hora, sino que no se volverán a encender hasta el día siguiente. “Pedimos al resto de los ciudadanos que colaboren y participen en la medida de lo posible en este tipo de iniciativas contra el cambio climático”, señala el edil socialista.
 
Una petición que también se realiza desde el grupo municipal de IU. “Con esta acción, los ciudadanos y ciudadanas podemos colaborar en esta convocatoria global y aportar nuestro grano de arena apagando la luz de nuestros hogares, oficinas, comercios y todos aquellos lugares donde nos encontremos”, señalan.
 
La campaña trata de incrementar los esfuerzos encaminados a conseguir un acuerdo para evitar los peores impactos del cambio climático, precisamente este año 2011, que concluye el primer período del protocolo de Kioto, y donde no se ha garantizado un segundo período. Por ello, se pide que en la Cumbre del Clima que tendrá lugar en diciembre de 2011 en Durban (Sudáfrica), los países aumenten sus compromisos de reducción.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ssssh 26/03/2011 12:22:42
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
pero vamos a ver,se quiere ahorrar haciendo esta barbaridad..¿sabeis cuanto se gasta luego al volver a encender la luz?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ... 26/03/2011 15:42:18
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
menos que si hubieran estado encendidas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cuen tos chinos 28/03/2011 10:11:20
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Puros cuentos chinos, ya que despues por, ejemplo, tienen encendido toda la noche el ventilador de la bodega Las Animas, que tambien es municipal y además impide descansar a los vecinos de la zona.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.