Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda de Duero se suma a la lectura del Manifiesto en el Día Internacional de la Mujer

También se organizan distintas actividades para conmemorar este día

08/03/2022 14:48 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Hoy, martes 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer. Al igual que en años anteriores, se ha procedido a la lectura del manifiesto por la igualdad a cargo de la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González. Este acto ha tenido lugar en la puerta del ayuntamiento ante decenas de personas.

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y con ocasión del 15 aniversario de la aprobación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares reunidos en la FEMP firman la presente Declaración Institucional para reconocer los avances alcanzados, recordar los retos aún pendientes y alertar sobre los peligros que acechan los logros conseguidos”, señala uno de los párrafos que ha leído la alcaldesa.

Por su parte, Cristina Valderas, concejala de Acción Social, Familia e Igualdad, ha hecho una mención especial en este día a las mujeres ucranianas que tanto están sufriendo por la situación en su país, de donde la mayoría están intentando huir para poner su vida a salvo. También ha recordado a las seis mujeres asesinadas por violencia de género en lo que llevamos de año.

 

 

Otras actividades

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer también se han preparado otros eventos. La exposición Reinas sin corona’, del sanitario Agustín Merino, inauguró las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero el pasado 2 de marzo y estará abierta hasta el 12 de marzo en la Casa de Cultura.

El jueves 10 de marzo se organiza un taller didáctico titulado ‘Preparadas, listas… ¡ya!’, que está dirigido a estudiantes de 2º de ESO. Por otra parte, el viernes 11 de marzo es la entrega de premios del ‘XVII Certamen de Relatos Breves sobre Igualdad de Género’, en el que se han presentado 129 textos.

 

Manifestación 8-M

Además, la plataforma 8M en Aranda de Duero -formada por distintas Asociaciones feministas, de la mujer, de vecinas y vecinos, y los diferentes sindicatos-, convoca a toda la ciudadanía de Aranda y la comarca a participar en la marcha y concentración para seguir reivindicando la igualdad real de oportunidades y derechos. Tendrá lugar a las 19:30 horas partiendo de la Plaza Mayor y continuando por la calle Postas hasta la plaza Arco Isilla, calle Isilla, plaza del Trigo, calle Santa María, calle La Sal, para finalizar en la Plaza Mayor, donde se leerá el manifiesto.

 

Árboles en femenino por un futuro sostenible

Por otro lado, la alcaldesa de Aranda, acompañada de representantes femeninas del mundo de la cultura, sanitario, deportivo, cuerpos de seguridad, periodismo y trabajadoras ha acudido al acto organizado por Aqualia en la Depuradora municipal para participar en otro acto con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

Se trata de un acto con el lema “Plántate por ellas, por un futuro sostenible” que trata de crear conciencia del papel principal que ocupan las mujeres y las niñas, en el día a día dentro de nuestra sociedad, acto en el que se han plantado árboles, arbustos y plantas, y donde se ha leído además un comunicado a favor de las mujeres en el desarrollo, de todas las esferas, en nuestra sociedad.

 

 

 

Foto Noticia
 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 08/03/2022 15:28:46
 
Día internacional del cuento chino y el eterno victimismo.

Me alegra ver cómo pedís a las mujeres de ucrania que vayan a morir al frente igual que los hombres. Muy igualitario todo, sí.

payasas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Sweet Kill 08/03/2022 16:32:47
 
Preciosa FOTO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Dominicandontwork 08/03/2022 16:49:29
 
Viva la desigualdad por la que luchan estas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   chispitas 08/03/2022 20:40:06
 
# 1 eres un poquito misógino. Lloras mas por unos árboles que por las mujeres...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tania Fuego 08/03/2022 20:45:57
 
de acuerdo totalmente con #·1,2 y 3
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elSeñorX 08/03/2022 20:53:48
 
#1 #3 Bravo! Feminismo para lo que nos interesa, luego a la discoteca entro gratis por ser mujer mientras mi pareja paga 25€, y si no me dejan entrar gratis no te preocupes que ya enseño un poco de escote al puerta... Tratáis de desexualizaros vendiendo y aprovechandos de vuestro cuerpo, claro que sí!

Cantemos juntas!

EL VIOLADOR ERES TÚ, EL VIOLADOR ERES TÚ!

Que personajes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Mónica lactanvide 08/03/2022 22:05:28
 

Soy mujer, casada, madre, trabajadora y estoy rodeada de hombres maravillosos y rodeada de mujeres falsas e hipócritas.

En España estás cosas sobran, deberían de manifestarse en otro tipo de paises...

Además que alguien me diga que beneficios tiene un hombre por encima de la mujer, solo por ser hombre
primeras en degollar a otra mujer
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 09/03/2022 13:57:37
 
Su madre también???
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.