Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda de Duero vivirá una Semana Santa virtual

Las nueve cofradías se reinventan y ofrecen otra forma de vivir estos días tan especiales para los católicos llenos de tradición

23/03/2021 8:33 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Tras la suspensión obligada de la Semana Santa en 2020 por la pandemia que estamos sufriendo a nivel global y ante la continuidad de unas restricciones y medidas sanitarias que no permiten la salida de los pasos procesionales a la calle, la Coordinadora de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Aranda de Duero ha decidido reinventarse también y ofrecer una alternativa que permita vivir y disfrutar la Semana Santa a todos los arandinos, tanto a los que están en la ciudad como a los que se tienen que quedar en sus lugares de residencia habituales en el resto del territorio nacional debido a las restricciones de movilidad.

La Semana Santa de Aranda de Duero de 2021, por primera vez en la historia de las cofradías arandinas, será virtual.  Todas las procesiones se podrán ver en abierto a través del canal de YouTube de la Coordinadora de Cofradías, así como del perfil de Facebook que se acaba de abrir para este fin.

Serán ocho programas que se iniciarán el domingo de Ramos y se van a emitir diariamente hasta el de Pascua, en los cuales no  sólo saldrán las procesiones correspondientes a ese día (grabadas en 2017) sino que se aportará información de interés, con imágenes nuevas en las que se explicará la historia de la cofradía, detalles de su vestuario, los momentos más espectaculares de cada una de las procesiones y la descripción de los pasos.

Las procesiones se podrán ver en el canal de YouTube  ‘Cofradías de Aranda’ todos los días a las 8 de la tarde, excepto el domingo de Ramos y el de Pascua, que los vídeos se subirán a las 12 del mediodía.

Desde la Coordinadora de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la Semana Santa de Aranda de Duero se invita a todos los arandinos y ribereños que lo deseen a seguir las procesiones en el canal de YouTube y también a través del perfil de Facebook que han abierto con el mismo nombre.

Paralelamente se ha editado un programa de mano que se puede recoger en las parroquias de Aranda y en la oficina de Turismo, donde se detallan todos los actos litúrgicos y exposición de imágenes que van a tener lugar en las distintas parroquias.

La Coordinadora ha presentado también el cartel que anuncia el inicio de la Semana Santa, una imagen del arandino Abel Martín Alonso, que ha captado la proyección en una pared gris de la silueta de una cruz vacía con sudario, “símbolo de la angustia y sufrimiento pero también de la salvación”.

El esfuerzo de las nueve cofradías arandinas continúa con la mirada puesta a lograr un objetivo, el de conseguir que la Semana Santa consiga ser de Interés Turístico Nacional.

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.