Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda dice no a la violencia contra la mujer

150 personas participan en la concentración

25/11/2022 13:34 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Alrededor de 150 personas se han congregado este mediodía en la plaza Mayor de Aranda de Duero para participar en la concentración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer. A los lazos morados de las participantes se a unido uno mayor, el que han levantado como señal de rechazo a la violencia contra las mujeres sólo por el hecho de ser mujer.

Ha sido la alcaldesa de Aranda, Raquel González, la encargada de dar lectura a un manifiesto que se estaba leyendo en muchos puntos de España a esa misma hora. Recuerda que desde 2003, momento en el que se empezaron a hacer los primeros registros, 1.160 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España. A ello se unen las víctimas añadidas de los hijos. 43 menores han perdido la vida por causa de una agresión machista en ese tiempo.

La legislación ha dado sus pasos, pero la sociedad también debe concienciarse de que el problema existe. El aumento de mujeres con seguimiento policial es patente, también en Aranda, donde en un solo año el número ha aumentado de 100 a 116.

 

 

 
22 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   wibece 25/11/2022 13:36:47
 
Eso significa que hay 29.850 maltratadores, machistas y violadores potenciales en Aranda.

Hay que redoblar los esfuerzos contra la lacra, y aumentar el presupuesto de igualdad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 25/11/2022 15:00:38
 
El título debería de ser:

Aranda dice no a la violencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PASAPALABRA 25/11/2022 17:52:55
 
Para tratarse de un caso tan importante 150 personas me parecen muy poco no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 25/11/2022 19:02:01
 
¿ Qué tiene que hablar la alcaldesa aquí?
La voz debía ser para las asociaciones que ayudan a mujeres maltratadas, para las asistentes sociales que tienen que tratar de resolver los problemas generados, para jueces y juezas que reciben toda la información de los desmanes de tanto hp o para los policías que se encuentran de bruces con toda la mierda.
¿ Qué pinta la alcaldesa aquí? ¿ Otra foto?
No quiero decir que la tal Raquel sea Mónica lactanvide; solo que no es la persona indicada para liderar esta protesta.
Ni para liderar nada, pero esa es otra historia bien conocida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Sweet Kill 25/11/2022 19:40:01
 
#4. TOTALMENTE DE ACUERDO . LAS COSAS Y LOS HECHOS SE HAN DE HACER POR SENSACION , NO POR OBLIGACION
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   La estatua de sal 25/11/2022 21:06:40
 
CANSINAAAAAAS!!!!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elsegadors 25/11/2022 22:39:43
 
#6 tú si eres cansin@ pero no para hoy pa siempre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   dearandayllorashijoundemonio 26/11/2022 0:27:50
 
150 personas??😭😭
Esque era muy mala hora.
Coincidía con el Qatar-Senegal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   PASAPALABRA 26/11/2022 6:31:31
 
#4 tienes toda la razon,solo sale para ganarse fama,que la tiene perdida desde hace tiempo pero no se da ni cuenta,de como maltrata a los medios de comunicacion,a los bomberos y un sin fin de historias....como tu dices....menos mal que ya la queda poco de ser alcaldesa.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Eza 26/11/2022 10:04:44
 
Mónica lleva razón.
El título deberií ser - NO A NINGUN TIPO DE VIOLENCIA-
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   entzun 26/11/2022 10:17:58
 
Que hace ahí la alcaldesa.... Si no es de izquierdas..... Por diosss😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   hormiga 26/11/2022 10:18:49
 
todas y todos contra la violencia contra la mujer ,si se dejase de politizar esta lacra ,de separar a buenos y malos ,mas educación en casa y en los colegios ,habría mas gente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 26/11/2022 10:51:42
 
#12. Efectivamente, si se dejase de politizar el feminismo iría más gente, así sólo van las asociaciones de feministas radicales de la extrema izquierda. La alcaldesa va sólo para que no se la critique.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   elcarlos 26/11/2022 13:02:50
 
1. La hora no es la mejor.
2. A una manifestación van los que quieren ir.
3. Todo es política e ideología. Los que han defendido siempre a las mujeres, desde la " liberación de la mujer" de los 70 hasta la actualidad siempre han estado escorados a la izquierda.
En la actualidad uno puede ver a las y los representantes de Vox para ver que por la extrema derecha no pasa el apoyo a las mujeres. En España siempre fue así y, desgraciadamente, parece que va a continuar siendo así
4. ¿ Radical? Pues sí, hay que ser radical contra la violencia de cualquier tipo hacia las mujeres por parte de cualquier macho hp.
5. Participar o no, tiene su importancia. Pero tan importante es eso como hacer saber en las redes sociales o en las tertulias de bar, que un hombre que ejerce violencia contra una mujer es un mierda a quien repudiar.
Radical. Mas allá de manifestaciones, o estás o no estás
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alcatraz 26/11/2022 13:54:11
 
Que un hombre que ejerce violencia contra una mujer es un mierda lo sabemos todas las personas de bien, pero las feministas radicales hacen un flaco favor a la causa, y la prueba ahí la tienes, cuatro gatos en la manifestación, deberían empezar a preguntarse porqué. Tal vez se debería de dejar de hablar de hombres y mujeres y empezar a hablar de personas iguales, pues en eso consiste la igualdad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   porjorobar 26/11/2022 18:00:07
 
En este pueblo van cuatro gatos atodo sea sanidad autovía o directo hay más gente en cualquier celebración que en pedir lo nuestro así nos va
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   PCR 26/11/2022 23:13:20
 
Hasta la aparición de Vox el tema no estaba politizado, todos los partidos políticos estaban en la misma dirección, PP incluido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   PASAPALABRA 27/11/2022 2:18:59
 
#11 TE DOY TODA LA RAZON,......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   PASAPALABRA 27/11/2022 2:31:39
 
Desde febrero de 2020, Raquel González está siendo investigada por el juzgado N° 2 de Aranda de Duero por un presunto delito de prevaricación urbanística, al conceder en septiembre de 2014 la licencia de primera ocupación y de apertura de la polémica plaza de toros ′Ribera del Duero′.
ALGIEN SABE QUE PASO SOBRE ESTE TEMA,GRACIAS Y SALUDOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alcatraz 27/11/2022 18:27:34
 
Ahora te llamas PASAPALABRA? jajaja, ay que me meo, que fue del millonario señor cagadilla?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Caramelo 28/11/2022 10:41:44
 
Que bien, con una batukada ya está acabado el problema.

Veo que han muerto 43 niños por violencia machista, pero no veo la cantidad de niños que han muerto por sus madres. O espera, que esos son suicidios ampliados y se deben a que las madres tienen problemas mentales. No como los hombres que somos todos malos malísimos y matamos por gusto.

PARIPÉ, hay que justificar los millones y las subvenciones a las amigas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Diario de la Ribera 28/11/2022 13:01:11
 
En contestación a PASAPALABRA, la alcaldesa de Aranda fue absuelta en esa investigación.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido