Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda dice No a la Violencia de Género

Decenas de personas han secundado la concentración convocada por la Concejalía de la Mujer

25/11/2019 14:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Decenas de personas, en una concentración más multitudinaria de lo habitual, han secundado la convocatoria de la Concejalía de la Mujer en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. La sociedad arandina que ha demostrado su concienciación contra esta lacra social que en lo que llevamos de año deja la triste cifra de 52 mujeres asesinadas.

En el acto se ha procedio a la lectura por parte de la concejala de la Mujer, Cristina Valderas, un manifiesto en contra de la violencia de género y se ha colocado un panel con un gran lazo morado en el que aparecían los nombres de las mujeres y niños víctimas durante el año 2019. El acto se ha terminado con unos minutos de silencia en memoria de las víctimas.

La provincia de Burgos lidera el ranking de Castilla y León de denuncias por violencia de género y órdenes de protección en vigor a las víctimas, según ha señalado este miércoles la responsable de la Unidad contra la Violencia de la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Begoña Fernández.

En este sentido, ha explicado que la provincia suma en estos momentos un total de 571 órdenes de protección en vigor, la cifra más elevada de la Comunidad, de las que 471 se corresponden con los entornos urbanos de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro y corresponden a la Policía Nacional.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Sweet Kill 25/11/2019 16:43:30
 
Necesaria celebracion la realizada contra esta lacra social . Me gustaria poder saber cuales son las medidas adoptadas por el equipo de gobierno , para llevarse a cabo , si se da , una circunstancia no deseada ??????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 25/11/2019 21:25:45
 
La escasa asistencia a la concentración lo dice todo, no sé está enfocando correctamente este asunto y nos queda mucho trabajo por hacer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 25/11/2019 22:06:34
 
...no lo sé...hay poca gente...pues es verdad...tal vez había que hacer un enfoque dentro de la pareja...del ámbito familiar...donde importe mas el daño que sufren las victomas que en poner el genero a las mismas, el sufrimiento es el sufrimiento y eso no tiene genero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Sweet Kill 27/11/2019 15:12:29
 
Alguien sabe o puede indicar como actua el Ayuntamiento en casos de Violencia de genero ?????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   OTERO 28/11/2019 19:41:23
 
Sweet Kill, una buena pregunta . La contestacion es que no haran nada , solo salir a hacerse fotos a la puerta del Ayuntamiento . Sencillamente vergonzoso, pero como se indica en la reseña , de verdad la gente de este pueblo está concienciada de los problemas que tenemos aqui, no solamente en el tema de las agresiones de genero , tampoco por el tren , por la autovia por la sanidad etc.etc.
Aqui no hay conciencia de reclamar nuestros derechos , sin partidos , claro que los que estan mandando toda la vida , no salen a manifestarse , mas que nada me imagino que por perdere el sueldo
En este caso que se comenta , el Ayuntamiento aprobó una moción para dotar de servicios a la mocion en favor de ayuda para las mujeres , incluso en eventos , lo del lazo morado . Pues bien aqui se aprueban , normas , mociones y los politicos ejecutiivos del Ayuntamiento, como suelen , no saben no contestan , donde ya debia de haber personal de ayuda , no existe ninguna persona que pueda ayudar a la mujer . ¿Que podemos esperar ? . Sin duda la indiferencia municipal
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.