Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda empieza el año sin convenio de bomberos

Se tendrá que analizar cada salida fuera del término municipal

02/01/2020 16:41 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda comienza el año sin tener en vigor el convenio con la Diputación Provincial de Burgos para cubrir los incidentes que se produzcan fuera del término municipal. Desde el Ayuntamiento defienden que se sigue negociando y esperan poder llegar a un acuerdo que satisfaga las pretensiones municipales. Aunque la realidad dice que a fecha de hoy no hay convenido vigente y se tendra que analizar cada salida que tenga que hacer el cuerpo de extinción de incendios fuera de Aranda.

De momento las posiciones están muy alejadas. Desde la Diputación de Burgos ofrecen 192.000 euros el primer año y subir 8.000 euros a mayores de forma progresiva en los tres ejercicios siguientes. Cifra incluso por debajo del último convenio que contemplaban 225.000 euros al año, 175.000 euros en metálico y 50.000 por la adquisición de un camión autobomba (El vehículo supuso una invesión global de 200.000 euros en cuatro años). Por contra, el Ayuntamiento solicita 300.000 euros anuales, incluso algunos grupos políticos lo incrementan a 350.000. Es más, el Partido Socialista insta al Ayuntamiento a que presente una alegación a los presupuestos de la Diputación para que se incluya esa partida.

Mientras se sigue negociando, a partir de ahora, las salidas fuera el municipio tendrán que valorarse y la idea es que solo se ejecuten en las que se determine que existe riesgo para vidas humanas.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 03/01/2020 2:08:09
 
..alguien me puede responder esto..:¿ en caso de un suceso donde hay consecuencias personales (¡ojala que no lo haya!), las responsabilidades Administrativas y Penales que sin duda alguna la familia de los afectados van a exigir ante los Tribunales de Justicia, con las penas correspondientes (mírese Código Penal),por los Delitos de "Dejación de funciones y Omisión de socorro" . Os habéis preguntado quien las va a asumir. Solo por la soberbia y la ineptitud de quien tiene que negociar esto?...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 03/01/2020 13:00:29
 
Casi totalmente de acuerdo contigo YO , no se puede ser tan iganorantes , para pensar que no es su problema , el servicio que deben dadar si o si, por razon de asistencia , eso, si se llama a los bomberos, menosprecial tal evento, quiere decir que asi nos luce el pelo en este pueblo en esto y otras cuestiones ,que acaban en via penal por no cumplir obligaciones ,algo que no se entiende con un servicio de asesoria juridica como debe tener el Ilustre.
Creo que si que es cuestion de los que llevan ya mas de 8 años en el gobierno, el saber y al menos entender que estan para defender (a muerte,) los intereses de este pueblo del cual de momento son sus representantes.
¿Como pueden admitir, que para salir en la foto de la Catedral , se menoscabe el dinero para cubrir una contingencia de sentido comun como es la asistencia del el equipo de bomberos de Aranda.
Serán sus jefes politicos , pero si el concejal del ramo no afea esta eventualidad en prensa , sera que la alcaldia y el equipo de gobierno son corresponsables de esa manipulacion de la Diputacion
Sean ustedes coherentes y defiendan nuestros intereses generales y basta ya , esto es año nuevo , cambien por favor y hagan caso a la oposicion tambien , que opinan buenamente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   dela 03/01/2020 16:28:03
 
Bueno, pues parece que el asunto esta arreglado, hay nuevo convenio y parece que han pasado por la piedra a la diputación. La subida a sido morrocotuda, asi que segun parece ser buen trabajo del ayuntamiento de Aranda
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.