La finalidad de esta iniciativa se dirige fundamentalmente a favorecer el emprendimiento y la innovación de la ciudad, favoreciendo el establecimiento y permanencia en Aranda.
La aceleradora de empresas Aranda Emprende, impulsada por el Ayuntamiento de Aranda de Duero y gestionada por Cink Emprende, ha seleccionado las empresas que formarán parte de su segunda edición y que se beneficiarán en sus instalaciones de su plan de aceleración de 5 meses de duración. El programa de aceleración dará comienzo el lunes 22 de junio, día en el que las ideas de negocio seleccionadas acudirán a la presentación de la Aceleradora. Este programa incluye no solo un espacio de trabajo, sino también acciones de mentoring personalizado, un plan de formación específico, y posibilidades de networking y visibilidad.
La finalidad de esta iniciativa se dirige fundamentalmente a favorecer el emprendimiento y la innovación de la ciudad, favoreciendo el establecimiento y permanencia en Aranda de Duero de empresas basadas en el talento, la novedad y el aporte de valor a la región. Gracias a ello se multiplica el valor económico de la zona y se ayuda a generar más empleo y riqueza.
La convocatoria estaba abierta a cualquier emprendedor del territorio nacional y los interesados podían inscribirse a través de la página web que Aranda Emprende había dispuesto para ello. Las empresas seleccionadas que comenzarán su nuevo plan de aceleración son:
“Todas las empresas que han sido seleccionadas para participar en la segunda edición de Aranda Emprende poseen una idea innovadora de negocio y un equipo con talento que, sin lugar a dudas, aportarán un gran valor emprendedor y facilitarán el empleo estable y sostenible. Gracias a nuestro programa de aceleración, adaptado a cada uno de los proyectos elegidos, estas empresas tendrán a mano todos los recursos y herramientas necesarias para salir adelante con éxito y, de este modo, impulsar la mejora económica de la región”, ha afirmado Raúl del Pozo, el fundador de Cink Emprende.
La valoración de los proyectos tuvo en cuenta el impacto económico y social del proyecto, el mercado potencial y las posibilidades de crecimiento, el retorno esperado y los riesgos, el modo de comercialización, su proyección internacional o la innovación que planteaban. Además, en relación al equipo emprendedor, también se tuvo en cuenta sus competencias, su conocimiento del mercado, sus habilidades sociales para cultivar una red de contactos o su compromiso y dedicación al proyecto.
Sobre Aranda Emprende
La aceleradora Aranda Emprende es un proyecto fomentado y financiado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero y gestionado por Cink Emprende. Su objetivo es fomentar el emprendimiento, la creación de nuevas empresas, la generación de empleo estable y sostenible, la innovación y la competitividad de las comunidades de la zona.
Para ello, la aceleradora se encarga de facilitar el desarrollo de proyectos empresariales en fase de inicio, sin distinción de ningún tipo en cuanto a su tamaño, actividad, grado de madurez o el sector en el que opera. Su aportación va desde aportar un lugar de trabajo, a apoyo en todas las áreas, formación, mentoring o networking.
Sobre Cink Emprende
Cink Emprende es una consultora española de capital privado especializada en emprendimiento, habiéndose consolidado como referente nacional en la gestión de viveros de empresas, aceleradoras e incubadoras de startups y programas de fomento del emprendimiento tanto en entornos públicos, privados, universitarios y corporativos.
Cink Emprende se centra en el apoyo a emprendedores y startups en sus primeras fases con una metodología propia de aceleración basada mentoring individual y formación especializada y pragmática. Cink Emprende aplica también esta metodología en programas de innovación e intra-emprendimiento para empresas.
Cuenta con un equipo especializado en el ámbito del emprendimiento: mentores, consultores, técnicos asesores y gestores de espacios y una extensa red de colaboradores dentro del ecosistema de startups. Además cuenta con propio centro de emprendedores en el centro de Madrid (C/Nuñez de Balboa 120) con 1.200 m2 de espacio de co-working, despachos, área de eventos y formación.
|