Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda estudia aprovecharse de la ayuda para organizar rutas en piragua

Se han concedido 150.850 euros y ahora hay que decidir dónde gastarlos

14/11/2022 12:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda se está planteando la posibilidad de formar parte del proyecto que cuenta con ayudas europeas para la realización de cruceros fluviales por el río Duero. Una iniciativa de la Asociación Ibérica de municipios ribereños a la que pertenece Aranda de Duero, que cuenta con 150.850 euros para potenciar el río a través de cruceros fluviales en Soria y Burgos.

La concejala de Turismo, Olga Maderuelo, entiende que la estructura del río a su paso por Aranda de Duero “podría hacerse con barcas y podríamos aprovechar esta ayuda, porque venimos diciendo desde hace tiempo que tenemos que mirar al río y ponerle como protagonista”.

Por ello, desde la concejalía que dirige se está planteando preparar un proyecto que aspire a una parte de esta subvención. “Tenemos que pensar en preparar un proyecto, igual de paseos en barca por tramos, y darle forma”, indica.

Esta partida de más de 150.000 euros es para las provincias de Soria y Burgos. En Burgos son asociados de la Asociación Ibérica de municipios ribereños Aranda y La Horra. A esta última población el Duero sólo llega a través de dos arroyos (Madre y de Prado). En la parte soriana existen otros dos asociados: Duruelo de la Sierra y El Burgo de Osma.

Esta idea de cruceros fluviales se traducirá en realizar rutas en piragua o kayak, con paradas para visitar los diferentes puntos de interés turístico y poder explotar así recursos fluviales que tienen los municipios ribereños del Duero. Esta idea complementa la guía de río realizada por la AIMRD, con tres etapas en la zona de la ribera del Duero burgalesa: La Vid- Aranda de Duero, Aranda- Roa, y Roa de Duero- Peñafiel.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   wibece 14/11/2022 15:03:58
 
Mejor que no hagáis nada.

Todo lo que haréis será gastar un dinero que no es vuestro en algo que en el mejor de los casos, será abandonado al día siguiente de que os hagáis la foto.

En el peor de los casos será lo normal, porque lo normal es que todo lo que hacéis sea el peor de los casos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Carloss 14/11/2022 15:45:38
 
Se lleva mucho tiempo hablando de iniciativas usando nuestro rio Duero pero quienes mantienen dicho río son ciudadanos voluntarios. Igual deberíamos usar el dinero en mantener cuidado el río y no para hacer negocio con él.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   wibece 14/11/2022 16:45:48
 
Es que no veis como está el río, no tenéis ojos en la cara? A quién queréis engañar?

Con todos los bancos rotos, papeleras rotas, el puente nuevo oxidado y lleno de pintadas horrendas?

No veis como estan las traseras del cine aranda que son HORRIPILANTES, con la zona en la que habéis asesinado de cenas de árboles infestada de grafitis y cagadas de perro, o la el parque de la isla que sois vosotros mismos quienes lo tenéis destrozado con grafitis horrendos?

No podíais haber hecho más daño al río desde que estáis chupando del bote. Y eso que hicisteis una campaña para "poner el río en el centro de aranda".

No podéis ser más dañinos, ni dar más asco.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.