Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Aranda formará parte de la Red de Ciudades Europeas Sabor Sur

Un proyecto para promocionar el sector de la agroalimentación y del turismo gastronómico

29/01/2018 13:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda formará parte de la Red de Ciudades Europeas Sabor Sur, un conjunto de unas cincuenta localidades de países como Portugal, Francia, Italia o Grecia que persigue el objetivo de desarrollar los recursos del territorio, en especial del sector de la agroalimentación y del turismo gastronómico.

El Ayuntamiento de la capital ribereña ha visto en este nuevo proyecto una oportunidad para unirse a una red de innovación local y regional mediante la capacitación de la industria, los servicios de hostelería y la restauración, a través de la cooperación y la promoción de productos locales en nuevos mercados, así como mediante el intercambio de experiencias y conocimiento que se materialicen en la comercialización de productos del sector agroalimentario y el gastroturismo, tanto vía electrónica como presencial en las ciudades y territorios que conforman la red.

El proyecto, tal y como aseguran desde el Consistorio, de la mano de la Concejalía de Promoción, Turismo e Innovación, está orientado a la innovación de la empresa tradicional y, especialmente, a nuevos emprendedores que puedan ver en estos sectores una oportunidad de negocio.

La firma del convenio de adhesión a esta red se llevará a cabo el próximo día 12 de febrero. En esa jornada, el salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá, a partir de las 11:00 horas, una exposición del proyecto por parte del personal del Ayuntamiento de La Palma del Condado, Huelva, que es la ciudad que lo lidera.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.