Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda llega al Día del Trabajo con ocho ERES más

28/04/2011 13:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Este domingo se celebra el Día del Tabajo y aunque en Aranda y su comarca las cosas parece que no van tan mal como en el resto de la provincia, lo cierto es que en los datos de los últimos meses nos indican, así lo han dado a conocer los sindicatos, que en el Sur de Burgos ocho empresas han presentado sendos Expedientes de Regulación de Empleo (ERES) que han sido aprobados por la Junta de Castilla y León. Esto es algo que afecta a más de 200 trabajadores que inician una situación “bastante preocupante”, ya que aunque se trata la mayoría de regulaciones de carácter temporal  “se pueden ver abocados a una extinción de empleo”, comenta Rubén Moro, coordinador de CC.OO.
 
El aluvión de ERES es mayor cuando nos fijamos en toda la provincia de Burgos, donde se han aprobado 92. Y es que las cifras advierten que en este momento la comarca ribereña cuenta con cerca del 14% de personas desempleadas y que alrededor de un 7% han agotado ya las ayudas o lo harán en los próximos tres meses.
 
Los responsables sindicales de CC.OO. y UGT presentaban esta mañana la convocatoria conjunta para acudir a la próxima manifestación que, con motivo del Día del Trabajo, tendrá lugar en la capital ribereña el próximo domingo 1 de mayo. Una cita que este año lleva unida al lema “Empleo con derechos. Contra los recortes sociales’ y que llega de nuevo en “un marco complicado” donde la lista de parados continúa engrosándose.
 
El empleo con derechos, la reforma fiscal progresiva, el cambio en el sistema financiero y la solidaridad con aquellos pueblos inmersos en guerras, hambre y pobreza son los cuatro pilares que constituirán las reivindicaciones de este primero de mayo.
 
Las acciones comenzarán a las 11 de la mañana con una caravana de coches por las calles de la ciudad y continuarán a las 13 horas, momento en el que dará comienzo la manifestación desde la plaza del Trigo para, al final, leer un comunicado antes de dar paso a un vino español.
 
Explica José Luis García Pascual, responsable de UGT, que las reivindicaciones de los sindicatos han conseguido allanar en parte la reforma de pensiones inicial propuesta por el gobierno de la nación y que su trabajo seguirá en el futuro. “Los sindicatos seguiremos peleando y reivindicando nuestros derechos, no vamos a consentir que se institucionalicen los ataques a nuestros derechos”, señala Pascual.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arandino 28/04/2011 16:13:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y no aprovecháis para protestar por el NO A LA GUERRA. Que se os ve el plumero, que estáis más calladito que el mudito de Blancanieves. Vergüenza me daría.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   toni 28/04/2011 18:20:02
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Begoña , la informacion no es interesante si no nombras las ocho empresas que han presentado el ERE , ya que se se han publicado en el boletin de la JCYL son publicos o supongo que se podria haber preguntado a los intervinientes.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS