Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda logra 1,6 millones de euros para los arreglos de la piscina

Ayudas que llegan de manos de la Unión Europea también para Huerta de Rey

26/10/2022 8:17 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Concretamente son 1.672.367 € los que logra el Ayuntamiento de Aranda de Duero de manos del Ministerio de Transportes, movilidad y agenda urbana (MITMA) para el arreglo de la piscina cubierta. Un dinero que llega de fondos europeos, que será entregado para el proyecto del arreglo de la piscina cubierta en el que se halla inmerso el municipio. Es la mayor cantidad de los 4,5 millones de euros que se destinan a los nueve proyectos burgaleses para la rehabilitación de edificios de titularidad pública, en la que también se beneficia a Huerta de Rey.

Las obras de la piscina ya han sido adjudicadas, aunque no de forma definitiva, a la construcotra Peache por 2,2 millones de euros y se espera que en las próximas semanas den comienzo.

Destaca la alacaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, que Aranda haya sido la única localidad "de más de 20.000 habitantes no capital de provincia que ha recibido una ayuda". Recuerda que esta infraestructura, la de la piscina climatizada, "ha tenido muchas carencias desde el principio", como la falta de un sistema de impermeabilización o la imponsibilidad de abastecerse da agua o desaguar al construirse en unos terrenos que no estaban urbanizados en ese momento. Y desea que tras esta ayuda "vengan muchas más", como por ejemplo para el plan de sostenibilidad Turística.

 

Huerta de Rey, por su parte, logra 196.976 euros para la transformación de la casa forestal en albergue.

Las ayudas también benefician a Partido de la Sierra en Tobalina con 79.573 euros para la rehabilitación energética del edificio municipal, a Belorado con 297.665 euros para una actuación en la casa de las asociaciones, a Valle de Tobalina con 985.520 euros para la rehabilitación del hostal municipal, a Nebreda con 98.122 euros para la rehabilitación energética del Ayuntamiento, a Cardeñajimeno con 346.238 euros también para la rehabilitación del ayuntamiento, a Valle de Mena con 151.695 euros para la reforma de un edificio municipal, y a Burgos para la reforma integral de los edificios de las piscinas de El Plantío.

 

El PSOE arandino se apunta el tanto

Por su parte, el portavoz del PSOE en Aranda, Ildefonso Sanz, celebra que el MITMA “sale al rescate de Aranda” con esta ayuda. Asegura que ha sido su partido el que lo ha pedido desde que conoció la solicitud efectuada por el Ayuntamiento y que el Gobierno ha atendido a sus peticiones.

“Una vez más, ha salido al rescate de la ciudad”, comenta Sanz, señalando que con este espaldarazo el Ayuntamiento de Aranda “dispondrá prácticamente de la mitad de la financiación necesaria para acometer los trabajos”.

“En cuanto conocimos que el Consistorio había concurrido a esta convocatoria del MITMA, los responsables de la agrupación Socialista de Aranda nos coordinamos con la secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, para evitar cualquier error que pudiera hacernos perder esta oportunidad”, manifiesta.

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   La trituradora 26/10/2022 8:59:13
 
Jajajajaj pero no decía este hace un par de días que el equipo de gobierno solo hacía cosas por electoralismo? A la primera oportunidad van y zasca, toma electoralismo

Ay q poquita verguenza, así nos va
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 26/10/2022 9:25:10
 
#1. ¿ Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?
¿ Qué tendrá que ver una subvención de fondos europeos con una gestión bochornosa de la piscina?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   La trituradora 26/10/2022 10:41:54
 
#2. Velocidad y tocino? No hombre no, electoralismo y electoralismo.
Los unos acusan a los otros de electoralismo por hacer obras, cosa q no pongo en duda. Pero a los dos días viene una subvención y salen a decir q es por ellos. Vamos blanco y en botella.
Lo de la gestión bochornosa nos tienen acostumbrados los unos y los otros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   libertad. 26/10/2022 12:05:39
 
Bueno sea lo que sea nos han dado una ayuda y ya no saldrá tan caro arreglar esta piscina
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ALmon 26/10/2022 12:12:20
 
Creo que seguirá siendo igual de cara. Ahora tendremos que justificar 1,6M para que después se puedan “invertir” en otra partida de 2023 en adelante
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Manda gue 26/10/2022 12:23:35
 
Cuanto ha costado la piscina nueva del pradosport?Y en la piscina se quieren gastar 2,2 millones para arreglarla???Mal me huele!!!Pelotazo puro!Que vendan el terreno y que hagan una piscina nueva en condiciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   OTERO 26/10/2022 12:36:21
 
Como bien decis anteriormente , esto es puro teatro, tanto de la Alcaldesa, como del PSOE, .
Cualquiera de los dos, como siempre estan a lo que les digan y si tanto poder deemuestran uno y otro ¿Porque no haceis que se reabra el Tren?.Porque tenemos que tener un hospital, creo que inferior a las necesidades desde hace 40 años? que haciais entonces atolondrados, ¿Que habeis movido para hacer la Autovia?.Mejor no seguir porque dais verguenza ajena
Sois tan demenciales hablando , que no os acordais que esa piscina no tenia conexion de agua?. Debemos recordar ahora las barrabasadas que hace en años anteriores PP y Cia? .
Por favor callaros y proponer, si sabeis algo , sino este pueblo os mandara a donde amargan los pepinos , ya sabeis por lo de la agricultuira sostenible que ayudais etc.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ArandaManda 26/10/2022 14:46:05
 
Otra vez que estamos gastando el dinero de Europa en lo que no se debe, en tiempos de Aznar se gastó en ladrillazo, Zapatero en el Plan E y ahora en estás cosas. El dinero debería ser para cambiar la economía y transformarla
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   vaya 26/10/2022 17:19:22
 
Yo empezaría ya, no vayan a terminar alguna y no coincidan todas las obras a la vez
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Caramelo 27/10/2022 9:19:38
 
Menuda forma de tirar el dinero, aunque bueno, se lo tiran a sus amigos, así que ni tan mal, no?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.