Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda logra 300.000 euros de ayuda para la implantación de la administración electrónica

Un proyecto ya ejecutado que logra financiación, por lo que el dinero se podrá destinar a otras iniciativas

03/10/2022 9:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La implantación electrónica en el Ayuntamiento de Aranda de Duero es algo que ya está prácticamente instaurada. Ahora llega una buena noticia al respecto, porque el Gobierno de España ha preasignado para la capital ribereña 300.000 euros para el proyecto.

La noticia la ha dado a conocer la alcaldesa de Aranda, Raquel González, a quien le ha llegado la noticia de que la ciudad logra formar parte del listado de municipios que consiguen subvenciones para la transformación digital de manos de los fondos Next Generation.

“Es un proyecto que ya está puesto en marcha y ha conseguido una preasignación por parte de cerca de 300.000 euros. Es un gasto ya acometido por el Ayuntamiento, lo que va a suponer una nueva generación de crédito que podemos destinar a otros proyectos”, indica Raquel González.

De esta manera, y ante algunas críticas surgidas por parte de la oposición sobre la no presentación de iniciativas para algunas subvenciones, la alcaldesa de Aranda asegura que “nosotros sólo nos presentamos a aquello que estamos casi seguros o muy convencidos que pueden ser subvencionables, porque lo importante no es que nos den un dinero que luego tengamos que devolver en el futuro con intereses, los proyectos tienen que estar preparados y maduros”, señala, enumerando que es algo que ha ocurrido con la búsqueda de ayudas para la reforma de la piscina, del centro cívico Virgen de las Viñas o los arreglos en la ribera de los ríos.

Hasta el 15 de diciembre tiene el Ayuntamiento de plazo para presentar la documentación de un proyecto que “está tan maduro, tan maduro, como que ya está ejecutado”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.