Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda logra cubrir 5 de las 6 plazas MIR de Médicos de Familia

El hospital cubre oftalmología y cirugía, junto a digestivo

23/05/2022 12:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No es malo el porcentaje que ha logrado Aranda de Duero en relación a los MIR que han optado por la capital ribereña para realizar su proceso de médico interno residente en relación con el total de Castilla y León. Si en la comunidad autónoma de las 206 plazas que se ofertaban para medicina de familia sólo han sido ocupadas 161; se ha conseguido que hayan elegido Aranda de Duero 5 profesionales para las seis plazas que había.

Ampliando las miras a Castilla y León no se consigue cubrir el 28% de las plazas MIR. Y la zona menos llamativa para las personas que han finalizado la carrera ha resultado Soria, donde apenas se han podido cubrir 15 de las 27 plazas que había. No han quedado vacantes, no obstante, en Valladolid, Segovia, Salamanca o Ávila. En el resto de gerencias sí.

De esta manera quedan sin cubrir 5 plazas en Burgos, 2 en León, 5 en Medina del Campo, 1 en Miranda de Ebro, 5 en Palencia, 6 en Ponferrada, 12 en Soria y 8 en Zamora.

 

Se cubren más especialidades

Y si el pasado 13 de mayo conocíamos la primera de las asignaciones de especialistas para el Santos Reyes con 3 nuevos gastroenterólogos, las buenas noticias llegan en la misma línea con la asignación de la propiedad de las cinco vacantes de cirugía general y aparato digestivo y de 4 oftalmólogos.

Se trata de plazas que no se encuentran ocupadas en propiedad, sino por personal interino. Aunque sí que hay una plaza en el caso de digestivos y de oftalmología que ni siquiera se encuentra cubierta por eventuales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.