Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda logra el mayor porcentaje de aprobados en la EBAU

El 99,48% de los presentados logran pasar las pruebas

21/06/2022 10:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si en 2021 el porcentaje de aprobados en la EBAU fue de un 85,3% y en 2020 de un 93,75%, los estudiantes ribereños han logrado subir ese alto porcentaje este año situando el número de aprobados en la convocatoria en un 99,48%, siendo el máximo de la provincia.

Los datos de la Universidad de Burgos indican que de los 193 alumnos presentados a esta primera convocatoria sólo uno no ha resultado apto y tendrá que acudir a la reválida que tendrá lugar durante los días 6, 7 y 8 de julio; también en el instituto Sandoval y Rojas de Aranda de Duero.

Muy altos han sido también los porcentajes en el resto de puntos donde han tenido lugar los exámenes en la provincia. Así en Burgos capital han aprobado el 98,02% de los presentados, en Miranda de Ebro el 96,88% y en Medina de Pomar el 92,42%.

1.453 estudiantes del distrito universitario de Burgos pueden felicitarse este año tras aprobar la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) en la primera convocatoria, correspondiente al mes de junio, lo que supone el 98,11% del total de los estudiantes de Bachillerato (1.481) que han realizado los exámenes de la fase obligatoria, de los 1.557 matriculados, en los que se incluyen los procedentes de Bachillerato, FP y otras situaciones tales como repetidores o estudiantes que deseaban subir nota. Un ligero descenso de unas décimas con respecto al curso pasado, en el que el porcentaje de aprobados fue del 98,58 %. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.