Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda multiplica por 8 la incidencia de Burgos y por 6 la de CyL

En la última semana una persona fallecido por COVID en la capital ribereña

07/10/2021 12:26 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Los datos para Aranda de Duero sobre los contagios de COVID-19 no son muy buenos. Aunque levemente, se ha advertido un repunte en el número de nuevos casos sobre todo en la última semana.

Así, hemos pasado de una incidencia acumulada de 129/51 (casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días / en los últimos 7 días) a otra de 141/90 según los datos aportados por la Junta de Castilla y León. Han sido un total de 26 nuevos contagios los que se han contabilizado en los últimos 7 días. Por su parte la provincia de Burgos cuenta con una incidencia de 54/11 y la de la totalidad de Castilla y León de 32/14.

De este modo Aranda de Duero pasa de una valoración de riesgo medio a riesgo alto. En lo que respecta a la comarca ribereña sigue en riesgo muy alto Tórtoles de Esgueva y Baños de Valdearados. Así logra salir de esa lista Torresandino, pero por el contrario entran  Santibáñez de Esgueva, Fuentespina y Fresnillo de las Dueñas.

Son un total de 39 contagios los que se añaden en la última semana en la Ribera del Duero. A los 26 de Aranda se añaden 8 en la zona básica de Rural, 3 en la de Huerta y 2 en la de Roa. Por tanto asciende el número de casos activos que en este momento son 587 cuando la semana pasada era de 573.

También ha habido que lamentar en esta semana el fallecimiento de una persona en Aranda por coronavirus, con lo que asciende el número en la comarca a 232 muertos (136 en Aranda, 70 en rural, 23 en Roa y 3 en la de Huerta de Rey). Siempre teniendo en cuenta que son los datos remitidos desde la Junta y que al inicio de la pandemia hubo muertes que no se contabilizaron como causa por COVID-19).

Por último, en cuanto al número de personas hospitalizadas el Santos Reyes logra no tener a ningún paciente ingresados cuando hace una semana eran dos. Hay una persona de la comarca que se encuentra en la UCI del hospital de Soria y dos en la UCI del hospital de Burgos, dos pacientes menos que la semana pasada. Los pacientes ingresados cuentan entre 70 y 71 años.

 

 
29 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   max 07/10/2021 12:44:08
 
En Castilla y León y en España pensando en quitar las mascarillas, y aquí más cerca del confinamiento que de otra cosa. Luego diremos que es que Igea nos tiene manía...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   rambo 07/10/2021 13:11:47
 
#1 tienes toda la razón,incluso con tanta vacunación no espabila la gente,es tremendo!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 07/10/2021 13:59:19
 
Pensando en positivo, reconozcamos q se ha mejorado mucho.
Y por cierto, por mucha mejora que vayamos a tener...la mascarilla contad con ella por unos años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ArandaManda 07/10/2021 14:16:01
 
VIVA LA VIRGEN DE LAS VIÑAS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Ar@ndino 07/10/2021 17:00:59
 
Maldito Sonorama que después de 2 meses se notan sus consecuencias y por todo esa gente que iba sin mascarillas por la ciudad😂😂, porque aquí todos cumplimos la normativa de distancia y mascarilla.
La noticia positiva y esperamos que siga así es que no hay hospitalizados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elcarlos 07/10/2021 18:12:04
 
Yo no digo nada de esta noticia, no sea que me digan que soy esto y lo otro.
Eso sí, mi reflexiones anteriores ahí quedan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 07/10/2021 18:23:07
 
La verdad es que si. Eso es lo positivo, ha dejado de morir mucha gente, pese a los antivacunas, años que han pasado de mascarilla, pese a políticos mediocres y gracias a profesionales sanitarios, que son personas que han puesto en riesgo su salud y la de sus familias para salvarnos A TODOS.
Lástima que pese a los aplausos sigamos teniendo en mejor consideración a banqueros y gurús del mundo moderno que no arriesgan nada y ganan siempre.
GRACIAS HÉROES
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   opino 07/10/2021 19:00:55
 
La noticia es que hay contagiados por Covid
¿Y....?
Nos pueden decir cuantos contagiados hay por otras patologías.

El Covid ya es una enfermedad mas.
El estar contagiado ya no es noticia, porque tenemos tratamiento. Se fallece por muchas patologías.
La vacuna ha funcionado. Dejemos de ser agoreros y vivamos la vida normal ya.
Los miedosos y escandalosos que están viendo películas de zombies todos los días se pueden quedar en casa y no vivir si quieren.


Los contratos de los sanitarios es lo que nos tiene que preocupar.
Que con esas condiciones laborables quien estudia, y quien nos atiende.
Cada vez se está poniendo mas difícil que te atiendan en la sanidad a los que tenemos patologías diagnosticadas y a los que no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   La estatua de sal 07/10/2021 19:45:15
 
#8 Estoy totalmente de acuerdo contigo!! 👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   rambo 07/10/2021 21:22:11
 
Este pueblo es una ruina.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Cicerone 07/10/2021 21:37:29
 
No debemos bajar la guardia. Negacionistas hay muchos y sin vacunar y ya ha cogido el virus. Es algo muy serio que nos lo tomamos de broma y no es broma es muy real.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   plazamayor 07/10/2021 21:48:48
 
Seguro que es casualidad pero también el pasado año por estas mismas fechas aumentó bastante
Fiesta de la vendimia o vendimias
Me gustaría que los datos nos aportaran más información para poder saber donde debemos poner el foco
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Mónica lactanvide 07/10/2021 22:53:55
 
El foco está en las fiestas, está en las fiestas de la vendimia, está en el ocio nocturno está en sonorama que fue todo camuflado y en estos sitios está el foco, luego lo llevamos a casa y contagiamos a la familia y... Magia el virus apareció en la comida familiar, y es a esto último a dónde echan las culpas.

Ocio nocturno = virus, peleas, desperfectos etc....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Espocali 08/10/2021 6:40:01
 
Es verdad, Monica, esto con Franco no pasaba
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   veraneante 08/10/2021 10:53:58
 
#3 #13 Me parece ridículo que todavía alguno sigáis con el pensamiento de hace un año.
Fiestas hay en todos los sitios, no creáis que fuera de Aranda no hay botellones, gente en los bares o disfrutando de la vida. Y las mascarillas tampoco han sido tan determinantes. Lo único que está marcando la diferencia es la vacunación. España está a la cabeza en la vacunación y es de los países que mejor esta de Europa. 3 de las 4 CCAA que encabezan la vacunación (Asturias, CyL y Galicia) están por debajo de 35 en IA14 y las que están a la cola en vacunación (Melilla o Cataluña) también están muy por encima de la media.
¿Qué ocurre en Aranda? ¿Alguien tiene datos de la vacunación? ¿por edades? En todo caso, desde el inicio de la pandemia en Aranda ha habido mucha incidencia, mucha positividad pero baja letalidad. Sólo ha estado en nueva normalidad IA7 un día en todo 2021 (0 días en nueva normalidad en IA14). Quizá tenga más jóvenes que otras zonas de CyL o esos jóvenes sean más activos laboral y socialmente hablando.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   rambo 08/10/2021 15:54:00
 
#13 así es
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Yo 08/10/2021 16:42:41
 
#15#...me parece q no has leído bien . Como verás no he criticado ni las fiestas, ni los actos sociales, ni nada q se lo parezca.
Simplemente he puesto q en diferentes ámbitos, sobre todo lugares cerrados, seguiremos usando mascarilla. Sin más...el resto es de tu cosecha.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   chispitas 08/10/2021 17:43:26
 
Baja letalidad???
232 para una población de 50.000 personas. Si lo pasas a nivel nacional serían más de 200.000 muertos.
Nada tu a lo tuyo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Dominicandontwork 08/10/2021 21:47:53
 
VAMOS A MORIR TODOS!!!!!!
DE ASCO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Dominicandontwork 08/10/2021 21:48:25
 
VAMOS A MORIR TODOS!!!!!!
DE ASCO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   dearandayllorashijoundemonio 09/10/2021 0:27:47
 
Aranda siempre a la cola de las cosas importantes, pero en cabeza de cosas como contagios, falta de médicos y hospitales, tren, parados, etc.
El pan nuestro de cada día.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   veraneante 09/10/2021 11:24:46
 
#17 he intentado unir dos comentarios a ti te criticaba por lo de la mascarilla. Me parece un poco hipocr
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   veraneante 09/10/2021 11:31:03
 
Hipócrita mantener la mascarilla en el Mercadona donde no interactúas con nadie, cuando el 90% hace comidas en casas gritando, cantando y compartiendo comida.
#18 letalidad no es lo mismo que mortalidad...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   entzun 09/10/2021 13:04:08
 
Esta claro"chispitas"que lo tuyo no son las matemáticas, bueno ni nada, solo las gilipolleces que dices y el meterte con la gente.... Date una vuelta salao😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   ez bide 09/10/2021 13:07:54
 
Si, las derivadas no son moco de pavo.. 😎😎
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   chispitas 09/10/2021 16:01:34
 
Matemático no soy, pero una regla de tres se hacerla cosa que tú dudo que sepas hacerla, según tu comentario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   sopa de ajo 10/10/2021 11:19:02
 
La tasa de letalidad covid, con los últimos datos publicados por las administraciones quedaría de esta manera:

Aranda Norte 1,53%
Aranda Sur 2,88%
Aranda Rural 4,94%
Conjunto de España 1,74%

Aranda Norte 50 fallecidos de 3265 contagiados
Aranda Sur 86 fallecidos de 2990 contagiados
Aranda Rural 70 fallecidos de 1417 contagiados
Conjunto de España 86778 fallecidos de 4973619 contagiados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   elhombredelmazo 10/10/2021 11:27:22
 
VIVA ESPAÑA Y VIVA FRANCO 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇸
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Alcatraz 11/10/2021 11:05:12
 
Veraneantes, perdona pero las mascarillas han sido absolutamente determinantes en el control de la pandemia, y negar eso es no vivir en el mundo real. Al principio el gobierno dijo que no eran necesarias, incluso contraproducentes, MENTIRA COCHINA, otra de tantas de este gobierno, pasaron de no ser necesarias, incluso antiproducentes a ser obligatorias. Tu me dirás.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido