Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda no cerrará de momento sus centros culturales municipales

Descarta la recomendación de la Junta teniendo en cuenta que los datos epidemiológicos no son tan malos en Aranda

22/01/2021 12:19 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A pesar de la recomendación de la Junta de Castilla y León para que las administraciones públicas tomen la decisión de suspender los servicios culturales prestados de forma presencial en sus instalaciones, Aranda de Duero de momento no lo tomará en cuenta decidiendo que por ahora todas las actividades culturales se seguirán desarrollando respetando las limitaciones y aforos establecidos por la propia administración regional.

En una junta de portavoces celebrada este jueves, la alcaldesa de Aranda daba a conocer su intención de continuar abriendo salas de exposiciones y espacios culturales a los representantes de los grupos políticos. “De momento se tomó acuerdo de ir viendo evolución de crecimiento”, explica el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa, añadiendo que Aranda no se puede comparar con otras ciudades en cuanto al incremento de casos. Y es que la incidencia de casos acumulados de 261 en los últimos 14 días y de 152 en la última semana, a pesar de situar a Aranda con un riesgo muy alto, dista mucho de los 1.143 de media de Castilla y León en los 14 días  y los 694 en los últimos 7 días.

“Vamos a seguir dando el servicio como hasta ahora y en función de lo que vayamos viendo veremos que decisiones adoptamos”, explica el portavoz. Y es que se entiende que las medidas, al igual que se hizo con los confinamientos como al que se vio abocado Aranda en agosto, deberían adoptarse dependiendo del índice de contagios y la evolución de la pandemia en cada zona.

 

La actividad del quirófano en el hospital se mantiene al 100%

Tampoco son malos los datos que llegan desde el hospital comarcal de los Santos Reyes. Con 8 pacientes ingresados por COVID a día de hoy, este centro hospitalario mantiene la actividad de los quirófanos al 100%, conviertiéndose en el hospital con menor ocupación COVID y el que mejor va en cuanto a ocupación, con un 46%.

En estos momentos el número de personas ingresadas por la pandemia sigue siendo de 8, lamentando en las últimas 48 horas los fallecimientos de dos personas:una mujer de 91 años procedente de residencia y un hombre de la misma edad que se encontraba adscrito al ampulatorio de Aranda Sur.

 

Imagen: 'Prensa escrita de Castilla y León en tiempos de la COVID-19' es la exposición que se muestra en la actualidad en la Casa de Cultura. / BC

 

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 22/01/2021 13:49:26
 
Yo no acabo de entender a este Ayuntamiento. De verdad se responsabiliza esta corporación de lo que ocurra sanitariamente en Aranda?.
Usea se que todo el mundo, entero , va en contra del intelecto de este Ilustre Ayuntamiento, que dice lo contrario del sentido común?
Habrá que preparar papeles, banco, decesos etc, porque el irresponsable de turno municipal lo cree mas conveniente. PENOSO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elsegadors 22/01/2021 14:08:54
 
Ya esta aqui la imitadora de Ayuso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 22/01/2021 14:49:08
 
Ya me gustaría tener aquí a la ayuso...... Por cierto desde que está dirigiendo la comunidad, Madrid, la locomotora de España... La más rica.... Por eso psoe y erc se la quieren cargar....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   qqwerty 22/01/2021 15:47:30
 
Hombre yo lo entiendo, si se cerraran estos centros quizá alguien se preguntara porqué se siguen pagando los sueldos de gente que no hace nada.

Todo el mundo pasándolas realmente putas menos los servidores de "lo público".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alfa 22/01/2021 20:04:37
 
Sí en verano nos confinaron porque estabamos mal, ahora que estamos relativamente bien, no deben cerrar nada. Luego, ya se verá. Me parece acertada la medida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   miquito 22/01/2021 21:52:08
 
#4 En la Administración hay muchos puestos, unos no se pueden desarrollar de forma presencial y otros sí. En unos se tiene mucho más trabajo por el Covid y en otros menos.
En los que no se pueden desarrollar de forma presencial habría estado bien que el gobierno hubiera aprobado alguna medida cuando declaró la alarma si se les mandaba a casa. ¿Por qué no lo hizo? Supongo que porque estos puestos son los más bajos de categoría y sueldo. Y sobre porque tanto los trabajadores en ERTEs como los funcionarios sin poder trabajar cobran con fondos públicos así que a los efectos prácticos supondría muy poco ahorro.
Para acabar, la gente nunca se acuerda de los vagos de los funcionarios cuando las cosas van bien y olvida muy pronto el tiempo que hemos estado encerrados estudiando sin ingresar un euro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   chispitas 23/01/2021 8:40:39
 
Que te gustaría tener a la Ayuso en Aranda??
🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Oscar 23/01/2021 10:59:20
 
¡Claro, #3!: a costa de absorber empresas y jóvenes de Castilla, ¿o no sabes que la principal empresa "arandina" paga sus impuestos allí?
https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/insolidaridad-comunidadmadrid-espanavaciada/20200107181320169817.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Oscar 23/01/2021 11:16:25
 
Y aquí en Burgos tampoco se van a cerrar (por el momento) las instalaciones municipales, y solo lo han hecho los gimnasios, en solidaridad con los privados que si se han tenido que cerrar, así que eso no solo pasa en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 23/01/2021 18:33:32
 
#3 Madrid es la comunidad más rica porque tiene una fiscalidad muy ventajosa para las empresas, pero Madrid ni fabrica ni produce nada, factura lo que se produce en el resto de España.
En cuanto a lo de poner como ejemplo de gestión a Ayuso, cuando está jodiendo al resto de España con su actitud egoísta, insolidaria e irresponsable ante la pandemia, pues qué quieres que te diga...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Javier Aguilera 24/01/2021 2:02:30
 
¿Es que no han aprendido nada? Los "buenos" datos de hoy no garantizan que dichos datos vayan a continuar siendo igual de buenos mañana ni pasado. Esto es un virus respiratorio de muy fácil transmisión. Si está circulando en nuestra localidad, como lo demuestra el goteo de contagios diarios que no han cesado en Aranda, en cualquier momento puede descontrolarse y tornarse epidémico. Esto es lo pasa cuando un Ayuntamiento está dirigido por cuatro majaderos y una indocumentada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Natalia 24/01/2021 5:52:36
 
Ahora el virus lo van a controlar los ayuntamientos,, Javier Aguilera___ el sectarismo de insultos de siempre //// ¿qué opinas de la gestión de Pedro Sanchez-Illa-Pablo Iglesias..?no esos nada son muy majos que son los míos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   elsegadors 24/01/2021 12:30:23
 
Y seguimos con la misma ir de entierro y echar la culpa al muerto acaso al virus le importa el color político y nosotros no tenemos la culpa de nada como ciudadanos irresponsables
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Javier Aguilera 24/01/2021 19:16:18
 
#12 Cree el ladrón, en este caso la ladrona, que todos son de su condición. Vamos a ver, si esta noticia trata sobre la negativa del Ayuntamiento a cerrar las instalaciones municipales, ¿a santo de que viene hablar del Gobierno de España, de Pedro Sánchez o del Coletas? Ya que preguntas, te anuncio que mi opinión sobre el Gobierno de España y sobre Fernando Simón, alias Dr. Muerte, no puede ser peor. Pero eso lo diré cuando venga al caso, no en una noticia como esta que no tiene nada que ver con el Gobierno central ni con el de la Autonomía. Sectarismo el tuyo, doña desubicada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Pico y Pala 25/01/2021 0:25:35
 
Lo de mantener los colegios o los centros culturales abiertos en la actual situación es muy entendible claro. Podrán llamarnos gilipollas pero no incultos. Mejor cerremos los bares para que no nos digan aquello de "Arandino, borracho y fino", pues queda mucho mejor "Arandinado, culto y refinado", dónde va a parar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Natalia 25/01/2021 8:29:08
 
#14 Lo de ladrón y ladrona te lo dices tú. Evidentemente Aranda de Duero es España y en una epidemia pandemia el gobierno de España debería ser el que fijara con detalle Como se deben de hacer las cosas.

Una pregunta, don Javier Aguilera ya que sabe usted de todo
:¿Cuántos epidemiólogos tiene el Ayuntamiento de Aranda la plantilla de personal?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección