Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Aranda no se merece una clase política que no tiene palabra"

Tras cinco meses de espera, la Policía Local dejará de cubrir bajas hasta que el Ayuntamiento no cumpla lo prometido

31/07/2019 13:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Aranda no se merece una clase política que no tiene palabra. El problema lo sufrirán los ciudadanos y el servicio público que se presta”. Así de rotundos se muestran los representantes sindicales de la Policía Local de Aranda, en un comunicado donde anuncian que abandonarán su disponibilidad absoluta, que garantiza tres policías por turno, hasta que el Ayuntamiento cumpla lo pactado hace cinco meses.

El pasado mes de marzo se alcanzó un acuerdo,a través del cual los agentes se comprometían a esa disponibilidad a cambio de una remuneración económica que “aún así suponía un considerable ahorro teniendo en cuenta que se habían jubilado nueve policías”.  Los sindicatos detallan que, a partir de ahí, llegaron los problemas y finalmente no se ha dado el paso para la aprobación. A pesar de ello, los agentes sí que han cumplido la parte de su acuerdo. “Perdiendo derechos, días de vacaciones y asumiendo entre tres agentes el trabajo que correspondería a 7 u 8 policías. En definitiva presentado un servicio mermado y sin suficientes efectivos con el peligro que esto conlleva para los propios policía y para la Seguridad Ciudadana”, mantienen en el comunicado.  Los agentes afirman que se ha llegado a “una situación límite”, por la “dejadez e irresponsabilidad” de los representantes municipales. Mientras, explican que los policías desde mazo “nos encontramos trabajando en precario, sin poder conciliar, doblando turno y esperando un gesto por parte del equipo de Gobierno”. Ahora, han decidido plantarse y argumentan que “no se trata de dinero, se trata de dignidad”

Por su parte, el  concejal de Protección Ciudadana, Fernando Chico, ha mostrado su apoyo a los agentes y ha culpado a sus antecesores en el cargo de la situación. “Está claro que ha habido tiempo suficiente y no se ha cumplido”, indica. En esta línea, afirma que se encontró un problema que está intentado solventar y considera que los trámites para que pueda aprobarse se prolongarán como mínimo quince días. En este sentido, Chico detalla que se tienen que ultimar los informes, llevar el asunto  a comisión informativa de Personal y aprobarlo en pleno. Una remuneración económica que, desvela, se fijó en 500 euros agente por mes. En cualquier caso, asume que hasta ese momento, “se podría dar el caso que los turnos no se  puedan cubrir, hay turnos de tres personas si hay alguna persona baja o indisposición”.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 31/07/2019 15:12:22
 
El caso es que no se nota nada la falta de agentes
..... ya se lo hacen los de protección civil
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   juanjo 31/07/2019 17:44:26
 
Eso de que dejará de cubrir bajas hasta que el Ayuntamiento cumpla lo prometido será mera broma ¿no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 31/07/2019 19:35:46
 
Aplaudo el que se les abra los ojos a los poicias municipales .¿No conocen el trato que han tenido en los ultimos años , por parte de este Ayuntamiento?-.¿Como es que los sindicatos policiales se han callado y no han planteado esto hace años ya ? A pesar de que el compromiso sea de ahora ,5 meses,
¿Les pidieron a Uds. al menos opinion de como hacer la nueva comisaria y que poner en ella para ser mas funcional ? . Sabiendo que son Uds. los que la usaran mas .
Porque sera que no nos estraña esta forma de proceder del Ayuntamiento en los ultimos años , al que le mpilla algun tema , se puede dar por fastidiado .Una pena de equipo de gobierno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 31/07/2019 20:14:22
 
¿No es posible contratar algún servicio de agentes privados hasta que se cubran las plazas vacantes ya que las oposiciones están siendo un desastre?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elhombredelmazo 01/08/2019 19:01:46
 
Todo el mundo protesta y protesta pero seguimos apoyando a los mismos¿ acaso en los últimos seis años habéis visto alguna evolución de algo? Falta de seguridad y ahora se van a gastar x dinero en una comisaría nueva cuando no se ve seguridad, piden ayuda a policías nacionales que este caso no deberían hacer el trabajo de otros puesto que es un tema de ayuntamiento y policía local que para eso pagamos. En los últimos años he visto mucha dejadez x parte de estos agentes y vistos en muchas ocasiones en algún sitio de tapas y cañas cuando hay mucho trabajo que hacer regular tráfico, multar a todos aquellos vehículos en calles de doble sentido , preocuparse de la seguridad ciudadana ...nos da igual todo quién va querer venir aqui xf si está todo manga x hombro. Lo único que nos gusta es gastar y gastar dinero en cosas que no son prioritarias y ahora encima nos toca pagar a vitoriano del Río ,contratar seguridad, levantar dentro de poco la calle de las cubas otra vez...en fin nada positivo como enlazar el polígono con la zona de santa Catalina , más zonas verdes, mejorar el carril bici que es una auténtica chapuza...y así todo. Sin duda el ayuntamiento comandado x la señora Raquel hace lo que la da la gana y nosotros seguimos apostando por ella manda cojones que la gente no se de cuenta de ello.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Bego 02/08/2019 10:56:49
 
Que no se nos olvide, que las urnas hablaron y el resultado no se corresponde con la realidad. Una jugarreta del destino y la,ley electoral y los pactos. Lo que tenemos no es lo que votamos. Pero no fue suficiente.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.