Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Aranda Norte se queda sin dos pediatras

Las familias se ven abocadas a que Sacyl encuentre una solución aún sin llegar

16/10/2018 15:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El concurso de traslados, en este caso en Atención Primaria, sigue dejando importantes secuelas en Aranda de Duero. Dos de las tres pediatras que pasaban consulta hasta el día de ayer en el Centro de Salud Aranda Norte de la calle Santiago han dejado de hacerlo al conocer que desde Sacyl se les había otorgado otro destino. Una de ellas ya contaba con el destino en Valladolid, donde reside, y sólo era cuestión de tiempo. La otra ha conseguido el traslado en una plaza que quedaba vacante en otro punto de la comunidad.

El resultado: los niños y niñas adscritos a las dos facultativas se han quedado sin cita con ellas y tendrá que ser la tercera que sólo queda en el centro Norte la encargada de atenderles con la consiguiente sobrecarga que supondrá. Desde el servicio de atención primaria de Burgos todavía no han dado una respuesta a la pregunta que desde Diario de la Ribera les hemos remitido sobre qué pasará, y nos han remitido a las próximas horas cuando den a conocer los trámites que están realizando para ello. Pero el perjuicio que se está ocasionando es patente entre las familias.

Y no son estas las únicas plazas libres en pediatría que quedan por  cubrirse en Aranda. El concurso de traslados también ha provocado que una de las cinco plazas de esta especialidad del hospital arandino quede aún vacante sin nadie que la ocupe de momento.

Y la de pediatría se suma a las otras ocho plazas de especialidades que aún no se han ocupado por profesionales (una de las dos plazas de Cardiología que hay en Aranda, una de las seis de Digestivo, una de las dos de oncólogos, dos de los siete radiólogos que debería tener el Santos Reyes, el único geriatra que existe en plantilla en el hospital comarcal y dos de los cuatro oftalmólogos). Esta situación es la que ha llevado a las asociaciones de vecinos a promover una reunión el próximo viernes para promover una movilización conjunta.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.