Aranda ofrece el inmueble del hospital para implantar grados universitarios de salud

El Ayuntamiento reclama los estudios de farmacia, enfermería o fisioterapia

28/03/2023 11:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este viernes cuando la alcaldesa de Aranda de Duero se reúna con la consejera de Educación, Rocío Lucas, para solicitar a la Junta la llegada a la capital ribereña de estudios universitarios. Lo hará el día después de que en el Pleno se vote la moción instando a la administración regional a establecer grados universitarios en Aranda.

En su última visita a la ciudad, para presentar la gratuidad de niños de 1 a 2 años en escuelas infantiles, Rocío Lucas dejó patente que la pelota estaba en el tejado de la Universidad de Burgos, que es la que tiene que presentar las solicitudes para cualquier ampliación.

Ahora la ficha la mueve el Ayuntamiento de Aranda acudiendo a la entrevista y ofreciendo el actual hospital Santos Reyes para que pueda ser utilizado como centro universitario. “Lo que pedimos a la Junta de Castilla y León es que haya un compromiso cierto y verdadero con el pueblo de Aranda para que tengamos grados en nuestra universidad y en ese mismo planteamiento lo que hacemos es ofrecerle el hospital en el momento en que quede vacío”, explica Raquel González.

La alcaldesa augura que en cinco años las obras del nuevo centro hospitalario de Aranda estén concluidas teniendo en cuenta que la licencia es para ese plazo. Entiende que en un primer momento las clases se podrían dar en el Centro Cívico Virgen de las Viñas, para trasladarse después en el edificio propiedad del Ayuntamiento que ocupa ahora el Santos Reyes.

“Queremos que pueda haber allí una universidad, bien sea de farmacia como su día hablamos, de enfermería bien o de fisioterapia, o lo que quieran siempre que esté a la salud.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   JALISCO 28/03/2023 19:13:20
 
Ya verás como al final nos quedamos sin hospital en Aranda. Jajajjajaj
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   wibece 28/03/2023 19:24:29
 
En los subterráneos de la plaza de toros podrían montarse también un acelerador de partículas como el del CERN.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.