Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Aranda participa en la Global Game Jam 2018

Un encuentro mundial para crear videojuegos en grupo

27/12/2017 14:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

José Carlos Sillero (Raist_de_Lhynn) y Aitor Barreña (Romenelen) son los dos arandinos que se han embarcado en el proyecto con el que se conseguirá que Aranda de Duero forme parte de la Global Game Jam (GGJ),  el mayor evento mundial de creación de juegos que cada año desde 2009 tiene lugar simultáneamente en distintos puntos del planeta. Los dos se han inscrito como organizadores de este encuentro que se celebrará entre los días 26 y 28 de enero también en la capital ribereña. El lugar elegido para la cita es un local situado en el número 41 de la calle San Francisco,  entre las 9 y las 23 horas y en ella están convocados aquellos amantes del juego interactivo, siempre que tengan más de 18 años.

Por ahora se han inscrito tres personas para participar en el evento, pero el gran número de aficionados a los juegos hace prever que se el número de jugadores sea mucho mayor.

Una Game Jam es como un hackathon (un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software donde los participantes se organizan en grupos y cada uno tiene proyectos y retos que conseguir). En el caso de la GGJ el encuentro está centrado en el desarrollo de juegos. La idea principal detrás de una Game Jam es la creatividad, compartir experiencias y expresar ideas a través de algo tan universal como los juegos.

 Durante un fin de semana se crean equipos multidisciplinares con el fin de crear juegos mientras se explora el proceso de desarrollo, ya sea programando, diseñando, creando la narración o la expresión artística. Todo se condensa en 48 horas que tienen como objetivo animar a las personas sea cual sea su perfil a participar y contribuir en este evento global de creación de videojuegos y creatividad.

 Los participantes de la Global Game Jam son conocidos como jammers, que tengan ganas de disfrutar de un fin de semana creando un juego en equipo.

 

Inscripciones

 Las inscripciones para la GGJ son gratuitas y se realizan a través de la página web internacional en la que hay que registrarse a través del enlace https://globalgamejam.org/2018/jam-sites/genshiken-gink%C3%B6 El número máximo de participantes será de 15 personas.

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.