Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Aranda participa en un encuentro de la Red Innpulso en Ermua

Durante la sesión se presentaron dos nuevos proyectos con los que se buscan resultados tangibles para los asociados

08/02/2018 11:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pleno de la Asociación Red Innpulso, de la que la capital ribereña forma parte, se reunía ayer en Ermua, Vizcaya, con el objetivo de avanzar en proyectos y resultados tangibles para los asociados.

En el encuentro, al que en representación de Castilla y León acudieron la Alcaldesa de Aranda, Raquel González, así como representantes técnicos del Ayuntamiento de Valladoli, se renovaron también cuatro miembros del Consejo Rector. Así, los nuevos consejeros serán el Ayuntamiento de Barakaldo y de Valladolid para los municipios de más de 50.000 habitantes y los municipios de Villamayor y de Egea de los Caballeros para los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Se trata esta de una red avalada por el Ministerio de Economía y Competitividad, que de la mano del Subdirector del Fomento de la Innovación, recalcaba que las ciudades son el medio para el crecimiento del país y una red con sesenta y ocho ayuntamientos comprometidos con la innovación en cualquiera de los procesos y políticas municipales que se llevan a cabo hace que la intensidad de los recursos públicos crezca exponencialmente.

Durante la sesión de trabajo se presentaron dos proyectos fruto de los grupos de trabajo de la Jornada de Inmersión político-técnica que tuvo lugar en Terrassa en septiembre de 2017, en la cual participó el Consistorio arandino. Estos proyectos se presentarán a dos convocatorias de Horizon 2020: Observatorio de la Vejez, con un presupuesto de 1,5 millones de euros y la Red Living Labs para la valorización al patrimonio histórico territorial con un presupuesto de cinco millones de euros.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.