Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda pedirá la retirada del ‘decretazo' para los trabajadores de Sanidad

Gracias a la abstención de PP, Cs y VOX

27/11/2020 12:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con los votos a favor de los grupos PSOE, Podemos y IU y, los dos concejales no adscritos,  se ha conseguido sacar adelante la moción presentada por los socialistas para instar al presidente de la Junta de Castilla y León a la retirada inmediata del decreto que el pasado 12 de noviembre regulaba las prestaciones personales obligatorias sobre los recursos humanos en el ámbito del Sistema de Salud de Castilla y León.

Una normativa que, señala la concejala Amparo Simón, “nos parece una falta de respeto y una tomadura de pelo a los trabajadores imponiéndoles una pérdida de derechos total en las condiciones de trabajo”. “Pongan su objetivo en mejorar la sanidad y dejen de atropellar a los trabajadores”, clama la socialista.

Vergüenza ajena es lo que aseguran sentir los grupos que han apoyado esta moción, ante esta respuesta por parte de la Junta a unas personas que durante esta pandemia han dado todo lo que han podido.

PP, Ciudadanos y VOX son los grupos que se han abstenido a esta propuesta. Mientras que el último de ellos no quiso entrar en el debate, los dos primeros coincidieron en manifestar que este decreto “que no ha sido nada agradable de establecer”, comenta desde Ciudadanos Francisco Martín Hontoria,  se debe al traspaso de las decisiones en cuanto a la pandemia del gobierno central a las administraciones autonómicas. Recuerdan que esta normativa también se ha publicado en otras comunidades como Andalucía, Aragón, La Rioja o Asturias;  y que solo se trata de medidas temporales que se podrían adoptar solo en las fases 3 y 4 de la desescalada y que cualquiera de ellas debe someterse al control de la Junta de personal con sus motivaciones correspondientes.

 

Dos mociones fallidas

Ni la moción del PSOE que pedía la solicitud a la Junta por parte del Ayuntamiento de ayudas directas, ni la presentada por el PP para solicitar al gobierno central la modificación del cambio que se quiere hacer a la LOE tuvieron cabida en un pleno que comenzaba a las 19 horas y fue cerrado a las diez de la noche teniendo en cuenta el toque de queda.

Solo dio tiempo para que el portavoz socialista, Ildefonso Sanz, hiciese la presentación de su moción, en la que se solicitaba reclamar a la Junta de Castilla y León una línea de subvenciones directas de hasta 10.000 euros y del 75% de los gastos ocasionados para las empresas y autónomos afectados por el cierre total o parcial de sus negocios desde que se interpuso el estado de alarma hasta finalizar 2020. Unas ayudas dirigidas a los sectores del comercio minorista, centros deportivos, restauración, hostelería y ocio nocturno, para aquellas empresas que mantengan el compromiso de mantener el empleo.

En la moción, los socialistas destacan que estas ayudas deberían servir para paliar los gastos de electricidad, agua, gas y telecomunicaciones; como también los derivados de los alquileres, del mantenimiento de instalaciones y equipos informáticos, seguros, cuotas de asociaciones, gastos de asesoría o publicidad.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nombre y apellidos 28/11/2020 17:23:35
 
Nos van a soplar a los arandinos 90 millones de euros por un hospital que no necesitamos y que NO PODEMOS PERMITIRNOS, y luego esta gente sólo se quejarán de lo suyo, como siempre.

Por cierto no veo hombres en la foto, para esto ya veo que no hace falta "igualdad".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 29/11/2020 11:00:32
 
las charos haciendo de las suyas....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   letter 29/11/2020 13:08:29
 
#1 que o hace falta un hospital?....... Más que el comer te lo aseguro, y el hospital corre a cargo de la junta, pir eso va tan retrasado, y si no no lo podemos permitir este hospital, solo nos queda morir tirados en la calle, que tampoco va a ser el mastodontico HUBU, no te preocupes.

Por cierto hay mucha gente, MUCHA, que esta hasta la polla de ir al HUBU, a que le pongan una tirita........ Solo Gana el de las ambulancias transportando gente pa arriba y pa abajo


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 29/11/2020 23:52:17
 
Así somos en este pueblo. Cada vez que nos van a traer algo a poner pegas.
Será mejor que lo hagan en otro sitio, que por lo que se ve, aquí no pagamos impuestos.
A lo que sí que no nos gana nadie es a tontos por metro cuadrado.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección