Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda pide el cese de la guerra de forma institucional

El Ayuntamiento busca personas que quieran colaborar para ayudar a los posibles refugiados que lleguen

09/03/2022 17:59 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Con un minuto de silencio a mediodía de hoy, la corporación arandina ha mostrado su repulsa a la invasión que está sufriendo Ucrania, con el resultado de miles de víctimas que se suman día a día.

De esta manera, Aranda de Duero cumple con la indicación efectuada desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), haciendo pública la declaración institucional que condena la agresión de la Federación rusa iniciada el pasado 24 de febrero.  

“Condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas”, comienza diciendo la Declaración, instando “al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania”, leía la alcaldesa de Aranda, Raquel González.

Aranda de Duero, por tanto, manifiesta su apoyo a la población ucraniana y, por ende, a los más de 112.000 ucranianos que residen en España (27 en Aranda).

 

Preparando el albergue para los refugiados

Aranda de Duero pone en disposición del Gobierno de España todos los medios a su alcance para colaborar en acciones humanitarias. Por ello desde la Concejalía de Acción Social se está trabajando para  acoger a los refugiados que lleguen al municipio. Para ello pone a su disposición viviendas dirigidas a urgentes necesidades, así como el albergue municipal, que aún no se encuentra abierto pero sí preparado para dar cabida a alrededor de 80 personas.

De momento han llegado dos familias a las viviendas y se esperan más en los próximos días. Desde la Concejalía de Acción Social hacen un llamamiento a la población que quiera implicarse en ayudar a los refugiados en cualquier forma. Lo pueden hacer llamando al teléfono de la Concejalía (947 510 619) o bien poniéndose en contacto con las ONG Ven con Nosotros, Cruz Roja o Cáritas de Aranda.

Precisamente con los responsables de estas tres entidades se reunía este martes la concejala de Acción Social, Cristina Valderas. Cualquier ayuda es buena, pero desde las organizaciones dejaron patente que la más acuciante es la colaboración económica.

 

 
22 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 09/03/2022 19:37:12
 
Primero voy ayudar a los palmeros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 09/03/2022 20:03:01
 
#1 Lo que no vas a ayudar es a nadie me parece a mi.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tania Fuego 09/03/2022 20:23:25
 
#2 tu vas ayudar???, seguro que no
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 09/03/2022 23:54:27
 
#3 Tu si que no vas a ayudar, ahhhh si, que ya dijiste que habías dado 350 pavos y no te dabas importancia,.Porqué será que no me lo creo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tania Fuego 10/03/2022 2:07:20
 
Para #4 creo que eres un fasci....ahí lo dejo.......si ayude con 350 euros,pero tú no,lo sabe TODO Aranda 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Arigatox 10/03/2022 9:09:26
 
Y digo yo: qué pinta la corporación de Aranda pidiendo a Putin el cese? No sería más lógico que el Ayuntamiento se dedicase a gestionar -y bien- los temas municipales? En fin, no se dedican a lo que se tienen que dedicar, pero eso sí, para hacerse una foto o provocar un titular de prensa, ahí sí que andan listos. Es como pedirle peras a un olmo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 10/03/2022 11:00:06
 
#5 Eres patética.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   malmo 10/03/2022 14:40:07
 
Y dale con llamar a lo que está pasando guerra, es UNA INVASION DE UN DICTADOR a un pais democrático. Un dictador que está cometiendo atrocidades inaceptables, matando civiles bombardeando hospitales infantiles, separando familias,, dejando a niños huérfanos, cometiendo crímenes de guerra, al tiempo que reprime a los manifestantes y opositores rusos que claman contra él, a diferencia de los progres putinejos españoles, que callan y que dicen defender los derechos de las mujeres y de la infancia pero que callan de forma vergonzosa ante los asesinatos de Putin..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   chispitas 10/03/2022 15:06:23
 
Que valor tienes, Putin el socio de Vox que gobierna en esta comunidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 10/03/2022 17:56:07
 
Putin el socio de vox? Pero que gilipollez acabas de soltar, esta es la más gorda que te he oído soltar y mira que ya han sido unas cuantas. Putin formado en el seno del partido comunista soviético, admirador de Stalin (dicho por él) el mayor genocida que ha dado la historia de la humanidad y ahora vienes tú a decir el socio de vox? Anda cállate, que tu de otras cosas no entenderás pero de esto tampoco.
Entiendo que te joda que VOX tenga cada vez más votos, más o menos el doble que podemos e Izquierda Unida juntos, pero deja de tirar mierda contra ellos a lo tonto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 10/03/2022 18:25:24
 
Además, aquí los únicos que están en contra de enviar armas a Ucrania para que se puedan defender NO son precisamente los de VOX, son los de Podemos, asique deja de decir estupideces.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   malmo 10/03/2022 18:42:25
 
Los putinejos españoles son los comunistas podemitas y de Izquierda Unida, los asesinos de bildu y los independentistas catalanes, todos los socios y amigos del PSOE. Los mayores genocidas de la historia han sido Stalin y Mao reconocidos comunistas, el comunismo instalado y gobernando en España es sinónimo de muerte y terror, basta con leer y conocer la historia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   entzun 10/03/2022 20:34:19
 
"Con los rojos, hambre y piojos"

Como no mola ahora resulta que putin es de extrema derecha, eh chispurritas 😂😂😂😂
No podéis ser más lerdos xd
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   entzun 10/03/2022 20:35:30
 
Pues no dijo el sr putin, que invadía Ucrania por qué estaba llena de nazis 😅😅
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   chispitas 10/03/2022 22:28:37
 
define al presidente ruso como "un líder patriota" y "un estadista como la copa de un pino"
Adivina quien hizo esta definición.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Tuvieja 10/03/2022 23:01:19
 
🤣🤣🤣para los que no se informan Putin es de derechas. Que ser ruso no es igual a ser comunista por la URSS. Pero desde rusia financian en parte a vox (no el Putin) igual que desde Iran aunque les duela algunosescucharlo. Igual que desde Venezuela a podemos y esto duela igual a los otros. El presidente de Italia es muy amiguito de Putin (el es de derechas) la oposición de Francia más de lo mismo. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Y en parte aunque no sean de mi agrado me gustaría ver cómo lo hace vox. Para luego poder criticarlo o no. Porqué todo el mundo merece una oportunidad aunque no sea del agrado de unos cuantos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Alcatraz 11/03/2022 0:03:24
 
Chispitas, No, si yo también pienso que Putin es sumamente inteligente, y un estadista como la copa de un pino, Y que? Como todos los tiranos, Eso no quiere decir que no sea un hijo de la gran p... o que esté a su favor. Que tiene que ver lo uno con lo otro?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alcatraz 11/03/2022 0:09:11
 
Por cierto, quien ha dicho que Putin sea de derechas, diario 16? Putin se formó en el partido comunista soviético hasta que hizo su partido, eso es un hecho, y está documentado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   chispitas 11/03/2022 7:43:52
 
El partido de Putin es el mismo que su anterior presidente de Rusia. Si que estas bien documentado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Tuvieja 11/03/2022 8:20:39
 
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rusia_Unida es de derechas el que lo quiera ver bien el que no pues nada. Porque el salvini lepen o Abascal no han condenado la guerra en Ucrania? Y si es así pasar un enlace por favor. Y los amiguitos de podemos no quieren enviar armas que vayan a la puerta del Putin a cantar canciones de paz si tienen coj...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   malmo 11/03/2022 9:30:09
 
Putin es un comunista que quiere recuperaar la grandeza de la vieja URSS de hecho los servicios de inteligencia ya hablan de la proxima invasión de Moldavia, y creo que no va a parar en su sangrienta matanza. Es comunista por que además de haber sido agente de la KGB, tienen como aliados a los regímenes comunistas del mundo: China, Cuba, Venezuela, y a tiranías dictatoriales, como Irán , país por cierto que ha financiado los inicion del putinjeo podemita Pablo Iglesias.
Ahora biem Putin, en ese afán de recuperar la URSS tiene como objetivo desestabilizar Europa, y por eso ha establecido lazos con algunos líderes como LE Pen o Salvino, o el queerdo aliado del PSOE- Sánchez Carles Puigdemont y todo el independentismo catalán.
Y si Putin fuera de derechas dudo mucho que los putinejos podemitas y de Izquierda Unida le defendieran, aunque todo es posible por que defienden a n partido fascista como es ERC.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Alcatraz 11/03/2022 11:30:19
 
Efectivamente malmo, Aquí el primero que salió a favor de Putin fue el amigo Maduro, salió en tv diciéndolo, asique que no me diga nadie que es mentira, crees que si fuera de derechas le apoyaría?
Por cierto, VOX por supuesto que condena la invasión de Ucrania, de hecho están a favor de enviar armas. Que sentido tendría estar a favor de enviar armas a Ucrania si estás a favor de Putin ? No tiene ningún sentido.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido