Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Aranda pide el cese del consejero de Sanidad

La oposición todavía está a la espera de la reunión que solicitaron

24/03/2018 9:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La moción presentada por el grupo municipal de IU en el último Pleno de Aranda de Duero ha obtenido la aprobación de todos los concejales de la oposición. Una propuesta que pedía que el Ayuntamiento arandino solicite a la Junta de Castilla y León el cese del consejero de Sanidad de la administración regional, Antonio Sáez Aguado, algo que no aprobaban los miembros del equipo de gobierno, que tachan la moción de tener poco rigor, sin datos concretos y que avalan la labor de Sáez Aguado. El equipod e gobierno decidía abstenerse.

La moción se ha presentado de manos de IU en todos los ayuntamientos de las localidades de la comunidad autónoma donde tienen representación. Con ella se pretende que las Cortes "escuchen la voz unánime de las plataformas en defensa de la Sanidad" que se movilizaron el pasado mes de enero y se insta al Ejecutivo a que se modifique el modo de designar a los mencionados trabajadores para que vuelva a efectuarse mediante concurso en lugar de por libre designación.

PUBLICIDAD

 

 

Olvido de Aranda

La moción se refiere a todo el ámbito regional, pero en el Pleno arandino se dejó patente el enfado de la oposición por el “desinterés” del consejero cuando se refiere a la Sanidad en Aranda de Duero. Mientras que el concejal del PP Máximo López alabó la labor de Sáez Aguado para con los arandinos y ribereños poniendo como ejemplo la construcción del anexo oncológico del hospital que acaba de inaugurarse, el resto de ediles que no forman parte del equipo de gobierno echaron por tierra esas manifestaciones.

“Eres incapaz de reconocer que no se están haciendo las cosas bien en Sanidad en Aranda”, apostillaba desde el PSOE su portavoz Mar Alcalde, recordando que los últimos plazos que se daban para la apertura del nuevo hospital estarían marcados en el año 2026. “La Junta y el consejero están intentando retrasar todo lo que puedan la construcción del hospital”, señalaba desde SSPA Laura del Pozo, adelantando su participación en la manifestación convocada por las asociaciones de vecinos para el próximo 26 de mayo.

Sergio Ortega apoyaba la moción por parte de su grupo, el del RAP, a pesar de que “sabemos que con el papel se van a echar dos risas en Valladolid”. Y acusaba de “márketing periodístico” al PP vaticinando que con la proximidad de las elecciones “seguro que en febrero o marzo traerán unas máquinas para poner la primera piedra”.

Por su parte, desde el grupo de Ciudadanos su portavoz, Francisco Martín Hontoria, aseguraba estar de acuerdo con la moción, pidiendo la dimisión de una persona a la que el Ayuntamiento de Aranda solicitó una reunión con os diferentes grupos municipales “y aún no nos ha contestado, con lo cual ya se puede hacer uno la idea lo que le importa Aranda”. Hontoria ponía además algunos datos sobre la mesa poniendo como ejemplo una comparativa en el servicio de Urgencias. Mientras que el hospital de Miranda de Ebro atiende a un 7,5% menos de población que en Aranda, su presupuesto es un 9,32% mayor.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 24/03/2018 12:11:30
 
Otro éxito más de este maldito ayuntamiento jajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 24/03/2018 12:39:50
 
Bueno este es el ultimo funcionario, creo que no nos representa, aunque se enfaden los funcionarios, que su plenitud de trabajo en el tiempo que esta , es la de engañarnos a los Arandinos y por ende a los ribereños. Creo que deberia dimitir , por la cantidad de entuertos que al parecer le achacan, respecto a la sanidad. Es sencillamente vergonzoso que despues de casi 30 años intentando que se haga un nuevo hospital , este ilustrado, se permita el lujo de decir como respuesta que se va a aumentar una partida de ,una mie.. de €, para el Hospital y que antes de eso ya que va para largo,el 26, se permite el lujo de meter en lo poco que tenemos mas especialidades. Como es que esta Ud. tan mal informado , si no cabe un alfiler en este hospital, pero no de ahora. Por favor no nos tome el pelo miserablemente, como acostumbran y si Ud, que es posible que logre hablar con el presidente Sr. Herrera, informele , que mejor es que no aparezca por este pueblo , que en los años que él ha estado, como Jefe nos ha engañado con sus vanales promesas, una pena que ademas sea de Burgos y no piense que aunque se marche de naja, quizas el Cid , con mas sabiduria que la de él, le pida cuentas por engañar a este pueblo de su provincia y le declaremos MAL BURGALES Y NO DE PRO .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   marmarsanz 24/03/2018 18:18:57
 
verdaderamente lamentable, Hay motivos para pedir la dimisión del consejero de Sanidad y también del señor Lóez Máximo por sus posiciones en contra de Aranda y la Ribera
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.