Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda pide un nuevo mapa concesional de transporte

A través de una moción se pide que no desaparezcan paradas y que se recuperen los horarios eliminados

30/09/2022 7:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

19 de los 20 concejales que asistieron este jueves a la sesión plenaria apoyaron la moción presentada desde el PP para que el ministerio de Transportes retire el mapa concesional de transporte de viajeros para abrir un proceso de diálogo con comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y empresas de transporte con el fin de crear un nuevo mapa que no olvide al mundo rural.

Una moción presentada por el PP a la que se añade una enmienda del PSOE solicitando, no sólo la responsabilidad del Gobierno central, sino también de la Junta de Castilla y León para los trayectos que le competen, recuperando las rutas y horarios que se han perdido en los últimos años, estableciendo también que Aranda de Duero sea un nodo de parada para trayectos de grandes recorridos.

El mapa concesional estatal propone un nuevo modelo transporte en las rutas entre comunidades que afectaría en Castilla y León a 346 municipios, cuyos habitantes verían cómo los autobuses interautonómicos no pararían en sus pueblos. En la provincia de Burgos son 78 poblaciones las que se encontrarían en esta situación, cinco de las cuales son de la Ribera del Duero: Fresnillo de las Dueñas, Fuentespina, Milagros, Roa, y La Vid y Barrios.

Y ha sido el concejal de Vox, Sergio Chagartegui, el único edil que votó de forma diferente a la mayoría absteniéndose. Y no porque estuviese de acuerdo en el contenido de la moción, sino entendiendo que se trata de una propuesta que se pierde en el tiempo y con la que no se consigue nada.

Por parte del público, un ciudadano arandino recordó la situación de la estación de autobuses de Aranda, donde hacen parada autocares a las 5 y a las 6 de la mañana procedentes de Barcelona y Galicia y, debido al cierre del edificio de la estación “la gente que baja tiene que estar haciendo sus necesidades por la noche”. “Incluso he ido a las 8 de la mañana a coger un autobús y la estación está cerrada”, comentaba.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   entzun 30/09/2022 9:48:05
 
Pedir es de pobres.......... EXIGIR,sería más adecuado, y en voz alta, que se oiga bien😎
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.