Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda recibe a los participantes de la marcha por las pensiones

Continúan su ruta hacia Madrid, donde llegarán el próximo 15 de octubre

04/10/2019 15:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Cerca de dos centenares de personas son las que han recibido a primeras horas de la tarde de este viernes a los integrantes de la columna Norte que se dirigen a Madrid para reclamar unas pensiones dignas y duraderas en el tiempo.  Salían por la mañana desde la localidad de Bahabón de Esgueva para recorrer la distancia que separa esta localidad ribereña de la capital de la comarca. En los primeros cinco kilómetros de su marcha han estado acompañados por Natividad, una vecina de 86 años que ha querido participar en la iniciativa “para defender las pensiones”.

 

Tras su llegada a Aranda se han dirigido los caminantes, en esta ocasión acompañados por los ciudadanos que han salido a su encuentro, hasta las puertas del Ayuntamiento de Aranda donde han sido recibidos por la alcaldesa, Raquel González, que les ha agradecido la acción que están realizando.

Su portavoz no sólo sea limitado a hablar de las pensiones y de sus reivindicaciones , entre las que se encuentra "blindar las pensiones" como derecho fundamental y que éstas se revaloricen por ley con el IPC real; así como que la pensión mínima sea igual al Salario Mínimo Interprofesional (900 euros), hasta alcanzar los 1.080 euros. También se ha hablado de los problemas que tiene Aranda y su comarca como la deficiencia sanitaria, la falta de transporte por ferrocarril o la de la A-11.

Tras la concentración, los participantes de la marcha se han dirigido a comer para después descansar en el albergue municipal que ha abierto sus puertas de forma puntual para acogerles. Unas instalaciones en las que pernoctarán dos noches, ya que aunque este sábado la ruta es desde Aranda hasta la localidad segoviana de Honrubia de la Cuesta, regresarán en vehículos hasta la capital ribereña para pernoctar una segunda noche.

Por su parte, desde la Coordinadora por las Pensiones de Aranda y la Ribera se recuerda que desde Aranda se fletará un autobús para acudir a la concentración de Madrid el próximo 16 de octubre. Saldrá a las ocho de la mañana desde la capital ribereña y el coste rondará los 10 €. Los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación de vecinos de Allendeduero, cuya sede se encuentra en la glorieta Rosales, o con cualquiera de las organizaciones que forman parte de la Coordinadora.

 

Foto Noticia
 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 05/10/2019 12:45:39
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lamentablemente, como es normal por desgracia en este pueblo , se organiza una manifestacion de apoyo a una columna de esforzados jubilados , que promueven la subida del IPC, en las pensiones y vamos los de Aranda y lo seguimos y ayudamos , algo mas de cuatro , procurando la no intromision de los partidos politicos , para preservar el buen nombre que no tienen algunos en esta tierra .
Resulta vergonzoso lo que ha ocurrido , que entre poca gente se les ha dado un apoyo inconmensurable, para poder seguir su andadura y por si no lo saben en nuestro nombre tambien , de la gente joven y jubilados ,
Como en este pueblo hay muchos jubilados de grandes empresas, decirles que ahora es dinero su pension,pero que piensen que si les suven un 0.25% o menos al año en el plazo de 5-8 años . su superpension se queda en nada por arte de magia de algunos partidos y economistas a los que sin duda apoyan. Cuando se van a enterar que aunque a ellos les suban el IPC, el resto tambien se benefician y es para todos ellos tambien y que una vez jubilados no tienen compromisos de fidelidad de nadie soio de ellos mismos y sus coetaneos .
Esperemos que tanto con los problemas de sanidad , que si que son vuestros tambien, como de infrastructuras pensiones y en esta zona la perdida de temas ecologicos , todos tenemos que apoyar a esa poca gente que se preocupa por nuestro bienestar , si puede ser sin politizar para que no se vea el mal juego de algunos partidos politicos deseoso de que no progrese esta pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 05/10/2019 21:13:56
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No hay manera.... yo esta vez sí que tenía fe en que al menos los pensionistas arandinos acudirán en masa a recibirlos.

Quizá se debería prohibir el foto denuncia que nos creemos que escribiendo quejas allí se consiguen cosas. Esto es un desastre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 06/10/2019 12:43:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
...no quiero entrar en polémicas.. pero si se gana una m.... y en este país se da dinero al que a cotizado (lógicamente), al que no lo ha hecho, al que viene de fuera...al que no le haces trabajar ni por equivocación...entonces...¿de donde se saca dinero para subir las pensiones?, cuando una gran parte de la población esta trabajando y su miserable salario a penas les da para llegar hasta final del mes...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Geo 06/10/2019 16:52:35
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Este sistema ya no da para mas,se dejo atras la 2º industrialización
y ahora es tiempo de la 3º.
El paro va a ser en cifras endemicas ya que muchos trabajos los realizara una maquina.
Las pensiones actuales estan aseguradas,las de dentro de 15 o 20 años,rotundamente no.
Mas tarde o mas temprano se tendra que poner encima de la mesa la opcion de la
redistribución de la riqueza,renta universal,coperativismo social....
Esto independientemente de de si una persona haya trabajado o no,much@s aunque quieran trabajar no podran o sera muy temporal.
El actual sistema no funciona y empieza a dar claras muestras de ello.
Esto dos cosas: O un cambio social o una guerra social,a las claras....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   jsanba9 06/10/2019 17:18:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y quien m garantiza la mía????
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.