Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda recibe una ayuda para la promoción de la Igualdad

Talleres, puntos violeta o campañas de prevención son actividades que entran dentro de esta línea de ayudas

17/06/2020 8:44 | DR

Foto Noticia

11.000 euros son los que recibe el Ayuntamiento de Aranda de manos de la Junta de Castilla y León para la promoción de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género. Es el de la capital ribereña uno de los 15 ayuntamientos de la región que recibe esta subvención que llega de manos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para reforzar el apoyo a las mujeres.

 Y es que son las corporaciones locales, las más cercanas a la ciudadanía, las administraciones que principalmente desarrollan actuaciones en este sentido. La aportación de la Junta en para los ayuntamientos y las nueve diputaciones de Castilla y León es de 800.000 euros. Esta cantidad se añade a la financiación que la Junta destina a las corporaciones locales a través del Acuerdo Marco 2017-2020  y que ha incorporado por primera vez una línea específica de actuaciones en materia de igualdad y violencia de género, dotada con más de 2,1 millones de euros, que contempla la financiación de las casas de acogida para víctimas de violencia de género gestionadas por corporaciones locales y se prevé expresamente la necesidad de dar prioridad e inmediatez a la atención de las víctimas por parte de los profesionales de dichas corporaciones.

Entre las actuaciones incluidas en esta subvención está el fomento de la Red Social para la prevención primaria, detección temprana y derivación de posibles casos de violencia de género; los Puntos Violeta de carácter municipal que facilitan información y atención contra la violencia de género; formación de madres, padres y familias, a través de AMPAS y asociaciones de vecinos en materia de igualdad entre mujeres y hombres y violencia de género; realización de talleres y actividades formativas para la prevención de la violencia de género, elaboración de contenidos de promoción de la igualdad; campañas de prevención y sensibilización dirigidas a jóvenes en general, pero también a padres y madres, al ámbito laboral, medio rural, etc.; elaboración de estudios y planes de igualdad y violencia de género  fortaleciendo su papel en el ámbito de la educación en igualdad, para lo que se facilitará a las entidades locales material formativo específico. También se realizarán otras actividades como talleres para la prevención de la violencia de género, elaboración de contenidos de promoción de la igualdad y lucha contra la violencia de género, campañas de prevención y sensibilización dirigidas a jóvenes, sociedad en general, padres y madres, ámbito laboral, medio rural, etc., elaboración de estudios y planes de igualdad y violencia de género, y cualquier otra actividad que esté relacionada con la materia.

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 17/06/2020 10:37:55
 
Menos rollo, menos tirar el dinero y dar de comer por el papo ha tanto perroflauta.
Lo único que siento es que tengan que "defender" estas subvenciones la y el Conxejal de Podemos del Ayuntamiento de Aranda que han demostrado en todo momento que son gente integra, honrada, buena gente y mejores personas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 17/06/2020 11:31:05
 
Creo que dar tantas subvenciones para potenciar la "igualdad entre hombres y mujeres", cumple con efecto contrario.
Tenemos una constitución en la que desde 1978 ya la ley es igual para hombres y mujeres.

En la educación social es donde hay que incidir. Cuando se dan subvenciones a familias, es donde hay que estudiar los casos y ver si se promociona dentro de la misma familia la desigualdad. ¿Lo llaman cultura?
Personas agresivas en el ámbito familiar, desgraciadamente siempre las ha habido, y las habrá. Pero de hombres a mujeres y de mujeres a hombres.

Las tensiones económicas, son las que mas activan las agresiones dentro de la propia familia. Cuantas familias viven bien, hasta que la economía falla y estallan las tensiones. Desgraciadamente no solo de hombres a mujeres, también de padres a hijos y de hijos a padres.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   LegaldeAranda 17/06/2020 11:43:28
 
Fomentando la política de desigualdad con chiringuitos ideológicos, solo defendiendo las causas de lo que las interesa y no la igualdad entre hombre y mujer. Las mismas que se enarbolan por los juicios de la Arandina y las mismas que ante la violencia de género tienen doble vara de medir. Eso es lo que financiais.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 17/06/2020 16:36:17
 
Hay gente que está encantada si hay desigualdad, para seguir en el chiringuito viviendo del cuento, de que van a vivir sino?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Caramelo 17/06/2020 18:46:48
 
Cuando se beneficia a un colectivo por encima de otro, a eso no le podemos llamar igualdad.

Pero ya sabemos qué es lo que da votos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   plazamayor 18/06/2020 0:28:33
 
La mayoría de acuerdo menos subvenciones a estómagos agradecidos , más educación y sobre todo más acción Espero que la publicidad y panfletos venga en varios idiomas porque si bien es cierto que desigualdad puede existir en todas las razas y nacionalidades no se porque me da que a aquellas donde más existe el mensaje o no llega o llega menos y algunos colectivos muy reivindicativos no dicen ni mu cuando estas desigualdades ocurren en determinados colectivos de los llamados marginales o más desfavorecidos y hacen la vista gorda cuando ven a una mujer arabe andando detras de su marido Eso debe ser igualdad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   juanjo 18/06/2020 0:46:54
 
Joder. Yo creía que estas estupideces y otras semejantes eran propias y exclusivas de un engañabobos, que engañando a muchos bobos se ha hecho millonario en un tiempo record . Pero mira por donde, la Junta de Castilla y León también ha caído en análogas estupides.
...
en fin, tal vez, también para eso se inventó el desastre de las Divisiones Autonómicas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   juanjo 18/06/2020 0:53:38
 
Aclaración: la igualdad entre hombres y mujeres es un hecho real, que todo el mundo normal tiene claro.

y lo que hay que hacer es perseguir y castigar a quienes no lo respeten
...
Pero algunos, con tal de continuar con la demagogia del Gran Macho de Unidas Podemos, (que tan descaradamente viola en su partido tal igualdad. No se le mueve ni una) son capaces de ver brujas donde en realidad sólo hay panderos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   juanjo 18/06/2020 1:18:10
 
... Y además el ARTÍCULO 14 DE LA CONSTITUCIÓN ( año 1978) señala: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
...
Año 1978. O sea que si algún sujeto o "sujeta" o político de la Junta no se ha enterado .... pues eso....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ez bide 19/06/2020 12:53:40
 
#9, vaya.
ARTÍCULO 14 DE LA CONSTITUCIÓN ( año 1978).

Justo con lo que, estos, quieren acabar
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.