Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Aranda recoge el reconocimiento por su solidaridad con el Alzheimer

AFAR entrega la placa al Ayuntamiento

03/12/2018 12:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Aranda y la Ribera (AFAR), Ana Andrés, ha hecho entrega ya al Ayuntamiento de la capital ribereña la placa que reconoce que Aranda de Duero es una ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer'. La declaración se aprobaba en el pleno ordinario del mes de septiembre apoyada por los grupos municipales y el agradecimiento llega ahora por este apoyo al proyecto promovido por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) en colaboración con las Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias.

A través de esta declaración, Aranda se ha unido al más de medio millar de poblaciones españolas que ya apoyan el proyecto, con el que se pretende que los ayuntamientos se declaren solidarios para poner en marcha una política que mejore la calidad de vida de las personas con esta enfermedad y la de sus cuidadores.

En el Pleno donde se aprobaba esta manifestación los grupos dejaron patente que era necesario que no se quedase en una mera declaración de intenciones, reivindicando que se trabajase en acciones para favorecer realmente a las familias afectadas por el Alzheimer. Algunas de ellas pasarían por la ampliación de las instalaciones que utiliza AFAR e incrementar la cantidad de las ayudas que se otorgan a esta asociación.

 

Imagen: Ana Andrés (izda.) hace entrega de la placa a la alcaldesa de Aranda. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia