Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda registra 64 pruebas PCR positivas de covid

Las zonas básicas Norte y Sur aparecen marcadas en rojo por sospecha de transmisión comunitaria

01/08/2020 19:37 | DR

Foto Noticia

Las zonas básicas de Salud de Aranda Sur y Aranda Norte aparecen marcadas en rojo en el mapa de incidencia de la covid-19, lo que según el criterio establecido por la Dirección General de Salud Pública de la Junta existe la sosprecha de transmisión comunitaria. En los últimos días se han registrado un total de 64 PCR positivas con tres posibles brotes y varios focos más. Los datos actualizados corresponderían a la jornada de ayer y, según fuentes sanitarias, el número de positivos rondaría el centenar.

En concreto, en la zona Norte se han confirmado 46 casos de coronavirus por prueba PCR lo que supone un 23,4 por cada 10.000 tarjetas sanitarias. En la zona sur se han registrado 16 positivos un 9,89 por cada 10.000 tarjetas. En la zonas de Aranda su ral se han confirmado dos casos, una incidencia de 2,58 y aparece marcado en amarillo. Aranda junta a la localidad vallisoletana de Íscar son las zonas con mayor incidencia en el mapa de transmisión realizado por la Junta de Castilla y León.

La situación ha provocado también la cierre de tres establecimientos hosteleros, La Resinera en la calle Burgos de Osma y los bares La Buena Vida y La Bombilla en la Calle Santiago. Se continua adelante con el rastreo de contactos que han llevado, de momento, a que se disparen el número de positivos. En esta jornada de sábado se siguen realizando pruebas a personas que han estado en contacto laboral, familiar o de ocio con los contagiados.

Desde el hospital y desde el Consistorio hacen un llamamiento a la responsabilidad para extremar las precauciones. Utilizar la mascarilla de forma permanente, guardar las medidas de distancia, mantener la higuiene y limpieza y evitar contactos de riesgo.

 
34 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Escipión 01/08/2020 20:09:17
 
Tenía que suceder. Cuando creemos que esto no va con nosotros, que va con los demás, nos ponen en riesgo a todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   bogan 01/08/2020 21:15:09
 
Segun me han comentado en ese bar de ambiente multicultural donde hace poco hubo un asesinato, nunca se atendía a la clientela con mascarilla, y los clientes tampoco la llevaban. El otro bar con positivos está a 50 metros de este... pues blanco y en botella.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   plazamayor 01/08/2020 21:29:48
 
Precisamente como se veía venir y ha llegado además de perseguir que se cumplan las medidas hay que poner los medios para una actuación rápida
Es de vergüenza que a un conocido que le han identificado como contacto con un positivo Le llaman el viernes por la tarde y le dicen que le hacen el PcR el lunes Es decir que cuando sepa si lo es o no el miércoles
Aranda con dos ambulatorios debería disponer de dos carpas haciendo un test cada 5 minutos se pueden hacer 120x2 240 al día
Y los que demos se identifica y a confinar Si o Si
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castroserman 01/08/2020 21:50:48
 
Hay dos tipos de ciegos, los que no ven por problemas físicos y l@s que no quieren ver o bien por desidia o por que miran a otro lado. De los últimos vemos que hay muchos, nosotr@s mismos por desidia y las autoridades y dueños de locales que miran a otro lado. Autoridades, cuando la gente se reúne en sitios que todo el mundo conoce a plena luz del día, sin mascarillas, etc y que casualidad que por allí nunca pasa la policía.... y luego la restauración que pone el grito en el cielo cuando les restringen horarios y gritarán más cuando les tengan que cerrar mientras que dejan que sus clientes campen a sus anchas sin ningún tipo de protección...no seamos hipócritas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Javito 01/08/2020 23:45:30
 
Hay una especie de creencia que establece que el Coronavirus es algo que sólo afecta los españoles de mediana edad. Los que no pertenecen a éste - cada vez más - escueto sector de la sociedad... ¡NADA! barra libre: gente joven, niños, casi todos los ancianos y personas procedentes de otros países "pasan" absolutamente de la mascarilla. De forma generalizada y diaria.

Señores de la Policía Local.... MANO DURA, que hay muchas vidas en juego.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Duna 01/08/2020 23:49:55
 
#2 bogan
Ese matiz sobre el "ambiente multicultural" dice todo de ti.
Lo del asesinato que dices, es mentira. Antes de hablar, infórmate.
Cuídate.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elcarlos 02/08/2020 0:21:50
 
Estaba cantado. Lo dije hace dos semanas y lamento no haberme equivocado.
Y es que - y no solo en esto- parece que muchas personas creen que sus acciones no tienen consecuencias, que la culpa la tienen siempre otros.
Vuelta atrás, hasta que los imbéciles consigan confinarnos nuevamente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Chispa 02/08/2020 10:16:00
 
Antes la policía hacia muchos controles ahora se relajaron tanto que por no pararse no paran ni en la sombra.
Ya hemos empezado con los positivo por mucha tecnología que tengamos siempre habrá gente que se escape de los rastreos y esto nos traerá consecuencias.
Necesitamos tener siempre las mascarillas y PCR a tutiplen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Arandino23 02/08/2020 10:38:01
 
Buenas y malas noticias.
Como buena los rastreadores en Aranda están funcionando dado que se han encontrado nexos de más de 170 personas de las cuales tenemos estos 63 positivos envidiable trabajo que no han conseguido en otras comunidades, como mala la falta de test masivos está claro que no somos el país Vasco que tengamos una financiación especial.
El rebrote estaba claro Aranda es un pueblo de mucho alterne y mucha gente sale al bar cada día, solo esperar que siga funcionando los rastreadores y que logremos contener los brotes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Foriato 02/08/2020 11:59:08
 
Y esto sin aflorar aún los brotes de los pueblos. Que dios nos pille confesados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Canelo 02/08/2020 12:19:56
 
Hay normas y Leyes, sólo falta hacer que se cumplan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Nuevo amanecer 02/08/2020 12:27:23
 
La pregunta del millón es .....cuándo volveremos al confinamiento como en Íscar?.....luego diremos ayyyyyy!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 02/08/2020 13:34:46
 
Esto se veía venir, yo ya lo dije la semana pasada, y dos descerebrados de estos foros que llamaron borregos a los que llevamos mascarilla me pusieron fino, ahora están calladitos como puertas. Señores de las autoridades, MANO DURA con quién incumpla las normas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 02/08/2020 13:46:45
 
Duna, lo que dice mucho de la clase de personas que son, son los majaderos, inconscientes y egoístas que se juntan sin mascarillas poniendo en peligro a toda la población.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Leblanch97 02/08/2020 13:47:33
 
Aquella que dice dice informaros antes de hablar sobre el asesinato aqui te dejo la notica:
https://www.google.com/amp/s/www.burgosconecta.es/provincia/ribera/involucrados-muerte-hombre-20181210194551-nt_amp.html

A lo mejor la que se tiene que informar eres tu
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Javier Aguilera 02/08/2020 13:59:18
 
Bares y terrazas abiertas hay en todas partes, pero Aranda es el único punto rojo de toda la provincia de Burgos. A lo mejor eso de organizar conciertos cada fin de semana, con publico que viene de fuera y que después del concierto se va de botellón tiene alguna influencia. ¡Y encima nos cuesta 80.000 euros!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   kate2020 02/08/2020 14:07:48
 
Lo que tenemos que ver en estos tiempos mezquinos que antes no se veía en Aranda, desde la aparición de grupos neofascistas. Por qué el concepto de que alguien que sea de etnia gitana o extranjero tiene que ser una persona sin estudios o sin educación? Soy extranjera afincada en Aranda y me entristece esos comentarios tan absurdos y tan mentirosos, pues además tienen que usar el veneno, de la mentira para justificar el racismo. Ahora bien; test si se están haciendo,de nuevo el bulo. Dos la gente no está usando la mascarilla y ni se desinfecta las manos para entrar a un bar o a un supermercado que es aún peor. Sí ... podéis ir a varios supermercados y vais a ver como los guantes y el desinfectante puesto y pasan alegremente; hala con el germen en la mano a comprar. Tres, 62 los que vemos ....deben haber muuuuchosss más; asintomáticos. Pero ayer me decía una amiga que efectivamente están con los botellones en la madrugada... y ella incluso llamó a la policía, quién fué? Policía? Tenemos policía en Aranda ... ? Parece que no. Imaginad esas bellezas cuando llegan a casa después de compartir el calimocho con los amiguetes. Hala ... Pero para no ir más lejos ... os invito a que vayáis a la biblioteca pública y veáis como están sin mascarilla. Me lo dijo una amiga y efectivamente fui a mirar y sí, llegan y se la quitan. En resumen ... no es falta de test ni na ... es que los arandinos no piensan en las consecuencias. Y falta POLICIA !!!! Con que los cuerpos del orden tomen medidas ya vais a ver como mejora la comarca en tema Covid. Pero si los llaman y no va ni Dios, qué hacemos ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   kate2020 02/08/2020 14:45:32
 
"Los hechos se produjeron sobre las tres de la madrugada en la puerta de un bar situado en la Plaza Santiago de la ciudad" Eso fue hace muuuuuchooo ... en la puerta ... sabéis cuantos casos hay a puerta cerrada de violencia intrafamiliar en familias españolas y de eso no decimos nada ? De un caso vs ... uno ... vs lo que no vemos cara al público. Pero como debemos justificar un caso aislado con el racismo que se incrementa dia a día para justificar el odio. Pues muy triste ... me gustaria que aquellos que justifican el odio buscaran paz en el corazón. Y más en Aranda que es nuestra casa, un lugar tan agradable que debería ser espacio ejemplar. No justifico con ello el mal comportamiento de algunos individuos, es más soy de las personas que piden que se cumpla la ley, pero de ahí a crear odio racista... que no veíamos antes en Aranda es triste. Sobre todo porque el concepto que tengo de los arandinos es personas de valores, no de gente de pocas luces. Ojalá aprendamos a ver que individuos de mala conducta no tiene que ver con etnias o razas, sino que simplemente son malas personas que deben cumplir la ley. Y los tópicos es un tema que debe cambiar ... en pro de un desarrollo de una sociedad llena de valores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Arandino23 02/08/2020 14:51:13
 
Por los comentarios en este chat veo que hay gente que se dedica a mirar ciertas cosas que no ve bien y criticarlas. Como en todos los sitios hay bares terrazas y botellones si somos los únicos en rojo está claro que no es debido a eso. Yo no puedo opinar que es por que no se lo que es pero si puedo decir que tiene que ser algo que no estemos haciendo igual que nuestro entorno, y si hay que hacer cumplir la ley y no se está haciendo los únicos culpables son la policía que para eso los pagamos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   elhombredelmazo 02/08/2020 15:30:06
 
DONDE ESTÁ LA POLICIA DE ESTE PUEBLO Y PROTECCION CIVIL. NO SOLO ESTOS BARES HABRÁN SIDO UN FOCO PEEO XK NO HABLAMOS DE LOS BARES COMO EL CENTRAL LA COCHERA TRAVIESA DE AHI NO HABLAMOS NO? PUES ANDA QUE NO HAY JOVENES EN LA TERRAZA SIN MASCARILLAS. CLARO QUE LA POLICIA TENDRIA QUE HACER MAS PERO LO MAS GORDO DE TODO ESTO ES LA RESPONSABILIDAD DEL ESTABLECIMIENTO QUE NO LES LLAMA LA ATENCIÓN. SEÑORES UN POCO MAS DE SERIEDAD QUE LUEGO BIEN OS QUEJAREIS Y PONDREIS EL CAZO. LASTIMA QUE OTROS COMERCIOS O TIENDAS DE BARRIO NO TENGAN LA MISMA SUERTE. ANIMO Y SEGUIR ASI. HUEVONES
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   hormiga 02/08/2020 15:37:14
 
fiesta y mas fiesta ,que bien lo pasamos mi empresa cierra el lunes ,por uno que lo único que hacia es decir lo bien que se lo pasaba en su merendero y con su piscina y hasta 40 personas se juntaban , ahora el resto de la plantilla hacernos el pcr el lunes , y nos jodemos, gracias iremos todos a la puta calle
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Duna 02/08/2020 15:37:50
 
#18 Kate 2020, completamente de acuerdo contigo. No veo ninguna relación entre este virus que ha cambiado nuestra vida y un crimen cometido hace años en esa calle.
Higiene y distancia para que no nos haga más daño.
Y cuidado con el miedo. Saca lo peor de las personas. Incluyendo el racismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Arandino23 02/08/2020 15:44:36
 
Hormiga algo prohíbe no juntarse en un merendero? Tiene la culpa tu compañero de que no haya una ley de que no se pueden juntar más de 20 personas? La ley es clara mascarillas a partir de ahí tanto policía como establecimientos en los que no se cumpla la ley deben denunciar. Y no nos podemos quejar de todo mientras no haya una ley que no lo prohíba
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   opino 02/08/2020 15:48:39
 
Estoy de acuerdo con #9 Arandino 23

Si se rastrea salen casos, si no se rastrea no salen casos. Y si los controles de rastreo han sido correctos y han salido estos casos, mejor para controlarlo.

Para los que dicen que la culpa la tienen los bares y restaurantes por estar abiertos. No estoy para nada de acuerdo. Los primeros casos que yo he conocido, son de personas de fuera que vienen a sus pueblos. Y como ellos, todos hemos y estamos en contacto con gente que no vive en la Ribera con nosotros.

Aranda es un punto muy goloso, informativamente hablando, para un caso de pandemia como nos ocupa. No me creo que haya más casos que en localidades de más habitantes. Pero interesa que nos pongamos las pilas, pasa mucha gente por aquí, y es mejor estar alertas y cuidarnos.

Distancia social, lavarse las manos, usar las mascarillas . Pero seguir haciendo vida, y el que tenga miedo que se quede en casa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Nuevo amanecer 02/08/2020 15:52:48
 
Este fin de semana en el aparcamiento de la calle Duero a las 7:00 la mañana un grupo de jóvenes con música alta y bebiendo y sin mascarillas y la policía.........parte de culpa de estos brotes son la policía que no hacen nada y por supuesto los jóvenes que hacen lo que quieren,ya salió por tele 5 y Antena 3 próximo pueblo confinado....Aranda de Duero??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Yo 02/08/2020 15:55:28
 
...me da pena...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   kate2020 02/08/2020 16:28:05
 
Yo creo que todos estamos de acuerdo seamos arandinos o extranjeros ... falta LA POLICIA !!! Sin ley no hay orden. Y lo de los botellones es que incluso sucedía antes del Covid. Las personas que viven en chalets se tienen que encontrar cosas en sus jardines gracias a que los jóvenes no respetan ni piensan en los vecinos. Entonces esto nos da luz para ver que tenemos un problema con los cuerpos de seguridad de Aranda. No hay disciplina. Y ahora es cuando más lo necesitamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Un Arandino 02/08/2020 18:11:14
 
Yo he sido de los que hace unas semanas y viendo a la gente por la calle, pensaba que hasta que no se empezara a multar a la gente que no cumpla la ley de llevar mascarilla, de respetar las distancias…. estos números de contagiados no iban a bajar. Aquí, mientras no nos tocan la cartera todo vale, cuando nos tocan la cartera nos ponemos las pilas. Pero mientras los sanitarios a temblar…les vamos a hacer trabajar otra vez y arriesgarse a contagios sin tener ellos la culpa. Aunque sea duro, yo al que no ha estado cumpliendo las normas, no le atendería hasta que no estén atendidos todos los que han cumplido las normas. Sé que es duro, pero seguro que muchos son de mi opinión, sé también que esto no se va a hacer porque no se puede, pero…. Es para reflexionar
La policía, está claro que está para esto y para muchas cosas más, la lastima es que las leyes no les apoyen y sean más claras y duras en cuanto a que cuando alguien tenga una multa la tenga que pagar si o si. Que no haya resquicios para que la policía esté haciendo el tonto, digo el tonto, porque sería multar para que luego esto no tenga ningún sentido. Si las leyes les apoyaran sería otra cosa. La gente que no cumple las leyes son las que nos van a encerrar a todos en casa y que encima no haya más muertos…
Tenemos leyes y hay que cumplirlas, hay policía y tenían que hacer cumplir las leyes. Pero ante todo, creo que somos personas y si fuéramos responsables no tendría ni que haber policía que nos hiciera cumplir las leyes. Con lo cual, nos falta educación, responsabilidad y civismo. Que unos pocos no nos fastidien a todos, y que no nos encierren.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Morgan 02/08/2020 18:21:17
 
La raíz del problema no es, en mi opinión, el mayor o menor control de la policía, sino la falta de civismo e irresponsabilidad de gran parte de la población.
Nos guste o no, en este pueblo, somos muy de hacer cada uno lo que se nos pone y así nos va.
Las medidas para evitar el contagio son treméndamente sencillas: Mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad. En definitiva, prudencia y sentido común.
Pero no, en este mismo foro, se han visto comentarios de gente que negaba la gravedad de esta enfermedad e incluso que hubiera habido muertos.
Pues bien, ya estamos aquí, en el punto en el que muy probáblemente, estemos confinados antes de que termine Agosto.
Y qué hacemos ahora con los irresponsables, insolidarios y negacionistas?
Qué hacemos con ellos cuando perdamos todos nuestro empleo? O cuándo muchos pequeños negocios tengan que echar el cierre definitívamente?
Pues a lo mejor, más de uno, debería llevarse un buen guantazo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Duna 02/08/2020 19:24:42
 
El recuento vendrá mañana, lunes.
Y dará la cifra exacta de la estupidez y la chulería arandina.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   bogan 02/08/2020 19:43:18
 
Si no he entendido mal por lo que se ha publicado, hay un monton de gente con PCR positiva y más que van a salir entre hoy y mañana, pero hasta ahora sólo se habla de un ingresado por síntomas de la enfermedad, que segun dicen no reviste gravedad

Es esto correcto?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Alcatraz 02/08/2020 20:53:03
 
Duna, Arandinos y no Arandinos residentes en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Teresa 03/08/2020 10:18:57
 
El sábado 25 tuvo lugar en Aranda un insensato desfile motero que congregó a centenares de personas en las aceras para contemplar el lamentable espectáculo de los acelerones y petardazos. Alguno de los moteros incluso llevaba a sus niños de paquete. Todo ello autorizado y bendecido por el ilustre ayuntamiento.
No digo que haya una relación causa-efecto con el rebrote actual, hasta que no se investigue no se sabrá, pero sí que la autorización municipal de este desfile fue una absoluta imprudencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Alcatraz 03/08/2020 12:27:52
 
Yo por lo que vi, los moteros llevan todos su mascarilla o su casco integral, y la gente que estaba viéndolo también, el recorrido es muy largo y hay espacio suficiente para guardar la distancia de seguridad entre las personas que había viéndolo. Aquí el problema es la gente que se junta sin mascarilla, en bares, botellones, etc, juntarse mucha gente sin mascarilla en poco espacio.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido