Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda regresa a la Junta directiva de ACEVIN

Junto con Cariñena, Rueda y Haro opta a convertirse en Ciudad Europea del Vino

16/10/2019 13:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fue socio fundador de la asociación que se creó hace 25 años y desde entonces siempre estuvo presente en su Junta directiva hasta que, hace cuatro años, no mostró interés en seguir haciéndolo. Pero Aranda de Duero retoma ahora el interés y, desde ayer martes, vuelve a formar parte de sus representantes para los próximos cuatro años y Aranda ocupará una de las cuatro vocalías de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN) junto con Haro, Colmenar de Oreja (Madrid) y Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). “Somos socios fundadores y no podemos desvincularnos de ella porque nos está beneficiando. Además, las rutas dependen de que su representante, la ciudad que les apadrina esté en la asociación ciudades del vino”, explica la alcaldesa de Aranda Raquel González

La presidencia vuelve a recaer en la alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor. Por su parte las tres vicepresidencias la formarán los municipios de Montilla (Córdoba), Palma del Condado (Huelva) y Cariñena (Zaragoza).

Precisamente Cariñena es una de las localidades rivales con Aranda para conseguir ser Ciudad Europea del Vino en 2020 a la que la capital ribereña se presenta por segunda vez. Y aunque sólo se sabe extraoficialmente, apunta la concejal de Promoción y Turismo Olga Maderuelo, a ese mismo escalafón optan las de Rueda (Valladolid) y Haro (La Rioja).

El próximo 30 de octubre en Madrid tendrá la reunión de RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) para estudiar las candidaturas presentadas y en de ella, a la hora de ver este punto, la representación de Aranda de Duero deberá salirse de la sala al ser una de las solicitantes. Porque Aranda entra también ahora en RECEVIN.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.