Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda renueva su compromiso para trabajar por la Igualdad

Comienzan las actividades correspondientes al Día de la Mujer

08/03/2021 13:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Con la lectura del manifiesto institucional por parte de la alcaldesa, el Ayuntamiento de Aranda da el pistoletazo de salida a las actividades que forman parte de la programación realizada desde la concejalía de Acción Social en conmemoración al Día de la Mujer.

Un manifiesto que corrobora un año más el compromiso de Aranda de Duero para promover una igualdad real y efectiva, teniendo en cuenta que las entidades locales son actores clave en la erradicación de la violencia de género. “Sólo trabajando desde el territorio podremos acabar con la violencia contra las mujeres, sus hijos e hijas, y fomentar la construcción de una sociedad libre de violencia de género”, se señala en el documento.

La lectura del manifiesto llega acompañada de la exposición que desde este fin de semana se puede ver repartida entre las plazas La Constitución, Santa María y Mayor, que pretende visibilizar la trayectoria personal y profesional de una serie de 20 mujeres que contribuyeron en el desarrollo de la historia. Su nombre, ‘Mujeres que dejaron huella’.

 

También se ha programado para las 18 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura, la obra de teatro  ‘Rompiendo barreras: abriendo conciencias’ de la compañía Margarito y Cía. Las invitaciones se pueden recoger los días 4 y 5 de marzo (jueves y viernes) en la Casa de Cultura, con horario de 12 a 13 y de 18 a 19 horas.

Las actividades también cuentan con una obra de teatro infantil, en el mismo sitio, el miércoles 10 de marzo a cargo del grupo Zolopotroko. ‘Toc, toc, toc’ es su título, y la entrada también es con invitación: el lunes y el martes de esa semana de 12 a 13 y de 18 a 10 horas también en la Casa de Cultura.

Del mismo modo durante esta semana se realiza la primera marcha virtual de la Mujer con rutas que podrán realizar caminando, corriendo o en bicicleta. Los participantes deberán realizar una fotografía junto a un lema visible sobre la igualdad y se podrá enviar al correo ceas01@arandadeduero.es . También se pueden colgar en redes sociales junto al hashtag #arandapisandofuerteporlaigualdad.

Cerrará el programa la entrega de premios del XVII Certamen de Relatos Breves sobre Igualdad de Género, el viernes 12 a las 13:30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento arandino.

 

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.