Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda responde

Las colas no cesan y en algunos momentos se ha superado las dos horas y media de espera

14/11/2020 14:47 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Muy buena está siendo la respuesta de los arandinos a la convocatoria de Sanidad para acudir a realizarse las pruebas de antígenos de segunda generación durante este fin de semana. A pesar de que era a las nueve de la mañana la hora en la que se abrían las puertas del recinto ferial para realizar los test, media hora antes numerosas personas se encontraban haciendo cola ante las puertas. Colas que durante la mañana han llegado superar las dos horas de espera, pero la gran mayoría de las personas las han llevado con paciencia, incluso los niños. Los más mayores no se han visto obligados a esperar, ya que disponían de una cola exclusivamente para ellos. Sí que se han escuchado varias quejas por la falta de aseos, y aunque en el interior del recinto sí que se dispone de ellos, no se ha previsto tener en cuenta a las personas que esperan en la calle, donde se realiza el gran porcentaje de la espera.

La recién estrenada gerente de Atención Primaria en Burgos, Mónica Chicote, ha resaltado la implicación de los ciudadanos de Aranda por la alta participación. Durante la mañana no ha habido que destacar ninguna incidencia y, de momento solo se tienen resultados de las dos primeras horas de hoy, con medio millar de pruebas realizadas y, de ellas, dos positivas y una indeterminada, cuya persona deberá pasar por la prueba PCR.

 

“Estamos  encantados, no solo de la implicación de los profesionales sino también de la población,  se nota que está muy mentalizada”, comenta la gerente, añadiendo que estas mismas pruebas se realizarán en Burgos capital, y aunque no da fechas porque “se está organizando, se necesitan más profesionales y Burgos es seis veces Aranda”, sí que asegura que se harán durante más jornadas pillando un fin de semana.

Encomiable está siendo la labor de los voluntarios de Protección Civil. 15 voluntarios de Aranda están participando de forma altruista junto con compañeros de Miranda de Ebro (10), Valladolid (15), Villamuriel de Cerrato (4) y Golmayo (4). También están colaborando en la organización los concejales arandinos, como la policía local, nacional y Cruz Roja. A ello hay que sumar los enfermeros, auxiliares y auxiliares administrativos que se reparten en los 16 puntos que se han instalado en el interior del recinto ferial.

 

 
19 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yoaran 14/11/2020 15:04:17
 
Resulta que no se puede a ver grupos de 6 personas y hay todos puntos solo falta la verbena
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 14/11/2020 15:34:36
 
Bueno bueno, la perspectiva. Y si se va por apellidos, irá la familia junta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Frenchi 14/11/2020 15:48:59
 
A quejarse por que sí, y a ti "opino" que sucede porque sean familiares algunos? Imagino que sea lo mismo que si son desconocidos. Por la forma de escribir que tenéis los dos auguro que no vais a ir a haceros la prueba. No "opinéis" entonces!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mi opinión 14/11/2020 15:50:05
 
Los concejales van a cobrar las horas? Estas serán dobles por ser fin de semana.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   paisano 14/11/2020 15:55:51
 
Opino que es una gran oportunidad para conocer y atajar está pandemia, pero claro yo veo que van familias y persona de edad avanzada. Y esos jóvenes que tanto quieren que abran los bares para emborracharse donde están que pueden transportar el Covid y no lo saben. Así no avanzamos si no ponemos de nuestra parte, me molesta oír a la gente que porque nos confinan, no nos hacen test en los trabajos o tenemos que ir a clínicas privadas a pagarlo a doblon. Ahora es gratis y no vamos por no esperar, paga y no esperaras tanto a ver si vale más el tiempo o el dinero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nombre y apellidos 14/11/2020 16:07:49
 
Los tests estos de antígenos cuestan 8 euros:

https://www.praxisdienst.es/es/Laboratorio/Tests/Tests+rapidos/Test+rapido+de+antigenos+COVID+19+de+NADAL.html


https://d7lju56vlbdri.cloudfront.net/var/ezwebin_site/storage/images/_aliases/img_1col/media/images/grafico37/8341008-1-esl-MX/grafico.jpg
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tuvieja 14/11/2020 16:09:27
 
Nombre y apellido y? Como si cuestan 20€ si va todo el mundo estará bien invertido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Vaya día 14/11/2020 16:33:06
 
Para una vez que invierten en dinero en algo útil....
Por cierto, llevamos meses criticado medidas, criticando criterios, criticando ineptitudes... Para una vez que hacen algo....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   chispitas 14/11/2020 16:34:15
 
Bien dicho paisano, mucha manifestación para que los políticos (consejería de sanidad) hagan algo y para una cosa buena que hacen, ellos no responden. He estado dos horas y solo gente mayor de los 30 y niños pequeños acompañados por los padres. Lo único que les importa es salir por la noche y hacer botellón... Que pena de juventud...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   aranda93 14/11/2020 16:38:56
 
Parece que hay que atizar a los jóvenes una y otra vez y nadie se mira a sí mismo.
Ayer dando un paseo se ven bastantes grupos de 10 o 20 niños jugando juntos por las plazas y parques. ¿Dónde está la responsabilidad sus padres? Muchos de esos padres estarán criticando por todos los foros que hay.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 14/11/2020 17:07:27
 
Los test han costado 4€ la unidad, no 8.
Otra mentira más del payaso del foro, que ir a hacerse la prueba no irá, pero intentar intoxicar, todo lo que puede.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Escipión 14/11/2020 18:58:49
 
He ido al ferial, después de esperar 2h 20minuros de cola he salido de allí.
Por cierto gente de 15 a 30 años no he visto casi nadie.
Creo que está mal enfocado la forma de hacerlo, se debería haber hecho el viernes por todos los colegios e institutos de Aranda previa autorización de sus tutores o padres.
Y luego el fin de semana pasar la gente que falte por hacer por el ferial, de esta manera la gente joven se lo hubiera hecho sí o sí.

Creo se podía haber hecho mejor. De todas formas a ver si conseguimos que vaya a toda la población de Aranda y la ribera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   opino 14/11/2020 20:12:53
 
Yo me pierdo, cada vez que das una opinión es que te estás quejando.
Y si es de este tema es porque eres negacionista o no vas a ir a la prueba.

#3 Frenchi, si #1 Yoaran dice que están todos juntos, yo creo y así lo he dicho, que la perspectiva de la foto hace que se vean mas o menos juntos. Y también he dicho, que al ir por apellidos, pueden ir familiares juntos que son convivientes y tienen el mismo apellido (padres e hijos, hermanos...) Entiendo que tu digas que aunque sean convivientes o familia de mismo apellido deban guardar la distancia, yo no creo que haya que exagerarlo todo.

De ahí a deducir que no me he hecho la prueba o que estoy encontra de hacerla va un mundo.

Yo por las fotos no deduzco las edades de las personas. Y faltan datos estadísticos claros para saber quienes han ido hoy. Quizás mañana alguien se haya molestado en que estas estadísticas salgan a la luz para tranquilidad de muchos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Tuvieja 14/11/2020 20:57:12
 
He estado allí esperando de 5a7 y gente joven 4 contados. Ale a la plaza a quejarse porque no pueden salir. Que deberían de ir todos. Y si mañana no van que está semana se pasen por los institutos. Y dentro de un par de de semanas podríamos estar en un bar tomando una cerveza y con cuidado. Y los jóvenes podrán hacer botellón. Tan difícil es de entender. Haciendo este finde lo correcto dentro de dos semanas podemos estar medio normal. En serio que es tan difícil de entender.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   themayor 14/11/2020 21:25:41
 
Opinar es gratis. Criticar también. No se puede obligar a alguien que no está enfermo ni es contacto de otro a hacerse el text, ni mayor ni menor. Y por lo que dicen ha salido bastante bien y en parte gracias al trabajo voluntario de los de protección civil así que genial. Mañana más y mejor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Mónica lactanvide 15/11/2020 0:39:16
 
Cuánto daño a echo el reggaeton a este país si la juventud escuchaseJoaquín Sabina, hubiesen ido mucho más jóvenes,.estas generaciones carecen de valores, no les saques de los botellones, de perrear y del postureo, a disfrutar lo votado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Morgan 15/11/2020 5:39:58
 
Ayer por la tarde, en el parking del supermercado Lupa, hubo botellón. serían unos 15 jovenzuelos de esos que rondan la cuarentena y alguno que pasa la cincuentena.
Más o menos a la misma hora, también en el Polígono Residencial, a la puerta de una tienda de un bar disfrazado de tienda de productos típicos del Este, otra cuadrilla de Milenials de entre 35 y 45 años, estaban hinchándose a beber latas de cerveza, sin distancia y por supuesto, sin mascarilla.
Mucho hablar de los jóvenes y parte de razón no os falta, pero os invito a que salgáis a dar una vuelta, cualquier día y a cualquier hora y observeis, porque yo, lo que me estoy encontrando últimamente es eso, gente de más de 30 años consumiendo alcohol a la puerta de bares disfrazados de tiendas o de bares, que con la normativa vigente, deberían estar cerrados y que han pasado a servir a su clientela a la puerta del establecimiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Tuvieja 15/11/2020 9:34:14
 
Mónica los valores se aprenden en casa con la educación de sus padres. Mira que eres boca buzon, cuando un chaval hace loque le da la gana en el colegio y le llaman la atención, luego van los padres a comerse a los profesores en vez de enseñar educación a su hijo. Así viene esta generación. Vete tu a escuchar reggaeton esa música machista, mira que dices tontadas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   mimome 15/11/2020 11:32:51
 

#18 Tuvieja
Pues así es la cosa, más o menos. Evidentemente el joven siempre ha sido rebelde. ahora y siempre. Lo que ocurre es que hoy día existen muchos jóvenes que no asumen que sus actos pueden tener consecuencias. Eso en tiempos pasados no era así.
Y no pretendo criminalizar a los jóvenes por su actitud ante el problema actual. Hay jóvenes que son muchísimos más maduros que los que tienen cincuenta años. A éstos hay que reconocerles su educación ciudadana; pero es cierto, como dice Tuvieja, que muchos padres de hoy día son de plastilina y les moldean sus hijos a su antojo. Y eso al final se acaba pagando. Los padres no pueden ampararse en que la sociedad, los medios, los amigos, con así y que no pueden hacer nada para educar cívicamente a sus hijos. Ser padre no es fácil en los tiempos que corren; pero de eso a abdicar de la educción de sus hijos hay un abismo. al final ellos mismos serán los que paguen las impertinencias de hijos mal educados.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.